Vandal
PEGI +7
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Jaywalkers
Producción: Jaywalkers
Distribución: PS Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
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Kick & Fennick para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Kick & Fennick para PSVITA

Ramón Varela ·
Divertido juego de plataformas y puzles de habilidad que llega a PS Vita como parte de PS Plus.
GRÁFICOS
8
SONIDO
6
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 4, Wii U y Xbox One.

Una de las ventajas de servicios como PlayStation Plus, además de la muy demandada distribución de juegos de prestigio que no amargan a nadie, es descubrir nuevos títulos que en condiciones normales no jugarías por simple desconocimiento. Uno que podría encajar en esta última categoría es Kick & Fennick, un título descargable del estudio Jaywalkers que prácticamente había pasado desapercibido en nuestro calendario hasta que fue anunciado como uno de los lanzamientos incluidos en el Plus de febrero.

Así es este nuevo juego de plataformas para PS Vita.
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Estamos ante un juego de plataformas 2D con gráficos 3D, o como se solía llamar a estos juegos 2,5D, protagonizado por Kick, un niño que despierta de un criosueño en un extraño planeta. Pronto se encontrará recorriendo unas instalaciones con un robot que acaba de conocer, Fennick. Ambos conectan fácilmente porque Fennick puede teletransportar –salvar- a Knick, y éste desea ayudar al robot buscando una pieza nueva que necesita este compañero metálico. Es un juego sin diálogos ni voces, así que se trata de intuir este argumento con sus gestos y miradas. Es lo de menos, Kick & Fennick no pretende de contar una historia ni nada que se le parezca.

Knick no tiene ninguna habilidad especial, de hecho ni siquiera puede saltar. ¿Cómo encaja esto en un juego de plataformas? Pues gracias a un rifle que se encontrará muy pronto. Kick & Fennick tiene muy poco de acción, aunque a medida que avanzamos aparecen robots enemigos –especialmente uno muy pesado que hace de jefe- e interruptores que necesitan ser disparados, esta no es la base de jugabilidad, sino que se usa el arma de una forma curiosa, aprovechando el fuerte retroceso para saltar grandes distancias. No es casualidad que el joven camine con el cañón apuntando a sus espaldas: no es un shooter.

Los portales añaden una dificultad más a los saltos de Kick.

La mecánica consiste en apuntar en la dirección inversa a la que deseamos para salir impulsados. Hay varias ayudas extras para que esto no resulte frustrante, como un indicador de la curva que tomaremos con el disparo, la posibilidad de disparar otra vez el aire y la ralentización del tiempo mientras apuntamos –lo cual facilita corregir direcciones-. No obstante al principio parece un poco impreciso en determinados saltos y trampas de láser, pero dado que la penalización por muertes es casi nula entendemos que parte de la gracia de los saltos consiste en dominar la inercia y compensar la fuerza de la gravedad.

En los últimos niveles las plataformas se pueden complicar más de la cuenta. Ahí entra Fennick, que en el momento de morir te traslada justo a la última plataforma segura, es decir, nunca pierdes un gran tramo de juego. Las reapariciones están limitadas a la energía del robot, sin que sea escasa salvo contadas ocasiones, de ahí que terminar la aventura es simple cuestión de tiempo.


jinks · 12/02/2015 06:21
Esperando el juego en los proximos eventos de Speedrunners.

Calaca · 11/02/2015 17:13
Me recuerda a los rebotadores y aros de impulso de Sonic.

lauli · 11/02/2015 11:36
Coincido totalmente con el analisis.

Zuperfray · 11/02/2015 10:01
Lo poco que llevo jugado me a gustado, es un título que  concuerda totalmente con el análisis, quizás la única pega la variedad de escenarios...

X-Raide2k2 · 11/02/2015 08:39
Me empezó gustado pero al final se me a hecho repetitivo. Deberían haber puesto enemigos por los escenarios porque se nota todo muy vacío como muy solitario, solo plataformas. Aunque al menos es diferente a lo demás, solo que cuando aprendes la mecánica y ya se te quita la sorpresa puede aburrir un poco.

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