PEGI +7
PSVITACompra Jacob Jones and the Bigfoot Mystery PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Puzle
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Lucid Games
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 1,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Jacob Jones and the Bigfoot Mystery PSN para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Jacob Jones and the Bigfoot Mystery PSN para PSVITA

Sancho Canela · 19/5/2013
Una buena aventura de puzles dividida en episodios a un precio más que tentador.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PSVITA.

La sombra del profesor Layton es alargada y está claro que hay juegos que han querido o intentado explotar este filón creado por Nintendo. Lo cierto es que Jacob Jones and Bigfoot Mistery es el primer episodio de una serie que no esconde sus orígenes en ningún momento y que siguiendo la fórmula de exploración más puzles es capaz de ofrecernos unas cuantas horas de diversión por menos de dos euros. Los británicos de Lucid Games (algunos antiguos miembros de Bizarre Creations y estudio Liverpool de Sony), también responsables de Travel Bug, son los desarrolladores de esta mezcla de puzle y aventura que aparece para iOS y PSVita aunque la versión que nosotros hemos jugado es la de la portátil de Sony.

Esta nueva aventura para PSVita nos muestra su tráiler de lanzamiento.
Compartir
HD

La puesta en escena de Jacob Jones es cuanto menos curiosa, en ocasiones recuerda a las series de dibujos animados actuales con escasa animación y mucho colorido y en otras ocasiones recuerda a aventuras gráficas clásicas de point and click. En una introducción inicial vemos cómo jugamos bajo el papel del personaje que da nombre al juego, un chico al que sus padres mandan a un campamento de verano y donde además de conocer a personajes de lo más extraño trabaremos amistad con el que probablemente sea el último Bigfoot vivo. El argumento o trama de Jacob Jones no es nada del otro mundo pero las conversaciones, con voces al inglés y perfectamente subtituladas al castellano, son amenas e incluso divertidas y están realmente bien escritas, permitiéndonos una agradable transición entre la exploración y los puzles. No es que tenga un guion espectacular, pero se nota que los diálogos han sido trabajados y no puestos con la excusa de meter con calzador otro puzle.

Como hemos dicho, el esquema de juego sigue el patrón impuesto por la saga de la gran N y en ningún momento, ni siquiera en el título, se molesta en disimularlo. Podremos recorrer localizaciones para avanzar en la historia y explorar las zonas, siempre haciendo uso exclusivo del control táctil y en ocasiones del sensor de movimiento de la consola. Nos desplazamos por el escenario arrastrando el dedo en pantalla táctil para cambiar el punto de vista de la zona o para avanzar a otras distintas. Generalmente basta con pulsar sobre los personajes que encontramos en los escenarios para disparar un diálogo que terminará en un puzle que solucionar.

A lo largo de la aventura tendremos que visitar distintas zonas y conocer gran cantidad de personajes que nos pondrán a prueba planteándonos puzles para resolver alguna situación particular. Al principio sólo podremos movernos por el campamento pero al poco ya tendremos muchas más zonas que explorar. Dentro de las zonas hay ciertos objetos coleccionables con los que interactuar como pájaros o latas de refresco. Las latas de refresco hacen las veces de las monedas de Layton, es decir, no dan puntos para conseguir pistas en los puzles. Las pistas son en forma de llamadas telefónicas a familiares que nos darán información en mayor o menor medida dependiendo de la cantidad que gastemos. Llama la atención que hay gran cantidad de latas desperdigadas por los escenarios, de modo que siempre tendremos puntos disponibles para las pistas que necesitemos, aunque los puzles no son especialmente complicados.

Existen puzles de diversos tipos si bien es cierto que algunos repiten presencia más o menos parecida durante el juego. Sin embargo el componente de aventura nos da la sensación de que los puzles están bien integrados dentro de las escenas dando así sensación de continuidad y de que avanzamos en la historia de forma natural. También hay que mencionar que la mayoría de ellos tienen un regusto de déjà vu, de modo que a lo más aficionados al género les puede parecer que están resolviendo acertijos repetidos de otros títulos.