PEGI +18
PSVITACompra Hotline Miami PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / PS Network
También en: PC PS4
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Hotline Miami PSN para PSVITA

#10 en el ranking de PSVITA.
#206 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Hotline Miami PSN para PSVITA

Juan Rubio · 5/7/2013
Uno de los juegos más sorprendentes de PC se adapta con soltura a las consolas de Sony.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PSVITA. También disponible en Ordenador y PlayStation 4.

Hoy en día parece que ya está todo inventado, y no es nada fácil hacer algo que sorprenda a los jugadores. Quizá por eso estamos viviendo este "revival" de mecánicas clásicas, donde los juegos pensados para ser completados por cualquiera sin muchas complicaciones dejan lugar a títulos difíciles y desafiantes, y las complicadísimas mecánicas dan lugares a propuestas sencillas que controlamos con apenas dos o tres botones.

Uno de los juegos más particulares de los últimos años llega a las consolas de Sony.
Compartir

Acompañándose por una particular estética, que mezcla los gráficos de 8 bits con colores fluorescentes, una banda sonora que se ajusta como anillo al dedo y una jugabilidad a prueba de bombas, Hotline Miami llegó el pasado año a PC para sorpresa de todos. Su éxito hizo que los aficionados pidiesen una secuela, y que otras plataformas pudiesen contar también con su presencia. La secuela está ahora mismo en desarrollo, si bien PlayStation 3 y PlayStation Vita ya cuentan con su versión, sobre las que os contamos todo ahora mismo.

Esencia retro

La historia de este título comienza cuando empezamos a controlar al protagonista, y vamos encontrándonos a extraños hombres enmascarados que parece saber más sobre nosotros que nosotros mismos. Argumentalmente, el impacto es tan psicodélico como el del juego en sí, y requerirá mucha atención por nuestra parte unir todos los cabos sueltos para poder entender lo que vaya aconteciendo. Honestamente, la historia es tan relevante como en cualquier arcade de acción de los años ochenta, así que imprescindible, lo que se dice imprescindible, no es.

Como decimos, Hotline Miami se basa en mecánicas y estéticas clásicas, adaptadas en cierto modo a los llamados "twin-stick shooters" –sobre todo ahora con su llegada a consolas–, en el que con un stick controlamos al personaje, y con el otro hacia donde apuntamos, todo ello desde una perspectiva cenital. Así, podremos utilizar distintas armas cuerpo a cuerpo o de fuego para poder avanzar por diferentes localizaciones llenas de enemigos.

La base del juego es su frenetismo y dificultad, ya que, una vez que entremos en acción, nos dejará prácticamente tiempo para pensar. La clave será ir explorando las distintas maneras que tenemos para enfrentarnos a cada nivel, que van desde con qué enemigo acabar antes, a qué arma utilizar, o qué máscara ponernos. No vamos a decir que las posibilidades para acabar un nivel de Hotline Miami sea infinitas, pero desde luego, sí que son razonablemente amplias.

Incomprensiblemente único

Los que se enfrenten a Hotline Miami por primera ver sin saber lo que les espera, probablemente necesiten unos minutos para centrarse. Este título independiente se convierte en un extraño conjunto en lo que nada funcionaría si lo separásemos. La estrategia, la acción, la música, los diálogos... cada elemento forma parte de un incomprensiblemente único todo que trasmite una extraña sensación a clásico.

Metacritic

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2014-10-06 15:46:00
Así es la secuela espiritual de Uridium. Entretenido y bonito pero con una dificultad desnivelada.
Análisis
2014-09-16 16:11:00
Original y llamativo juego de puzles que se queda a las puertas de convertirse en clásico.
Análisis
2014-09-09 16:10:00
La segunda temporada de The Walking Dead llega a su final. Uno que por fin estará en nuestras manos decidir.
Análisis
2014-09-04 16:27:00
FuturLab vuelve con un juego del que te costará despegarte, todavía más adictivo y redondo que Velocity Ultra.