Vandal
PEGI +7
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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Hitman GO: Definitive Edition PSN para PSVITA

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ANÁLISIS

Análisis de Hitman GO: Definitive Edition PSN para PSVITA

Ramón Varela ·
El excelente juego de puzles protagonizado por el Agente 47 da el salto a sistemas domésticos con una versión completa.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 4 y Ordenador.

¿Con ganas de ver el regreso del Agente 47? En pocas semanas se estrena la nueva aventura al estilo tradicional –o similar, pues en esta ocasión opte por un lanzamiento en capítulos- y Square Enix aprovecha la coyuntura para lanzar una versión doméstica de Hitman Go en PC –para Steam, y no únicamente en Windows Store-, PlayStation 4 y PS Vita bajo el nombre de Hitman Go: Definitive Edition.

Hitman GO el salto a consolas y Steam.
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Se trata de una adaptación más o menos directa donde, al igual que las versiones de smartphone, nos olvidamos de exploración, acción y simulación de sigilo a favor de un género muy diferente: los puzles. La idea podría sonar descabellada, pero sorprendentemente estamos en un inteligente juego de tablero que no ha perdido ni el sigilo ni la estrategia. Más bien al contrario, esa es la base de su divertida jugabilidad.

Hitman Go –y Definitive Edition- nos muestra una maqueta o un juego de mesa con escenarios y figuras que representan al Agente 47, la seguridad privada que debemos sortear y nuestras víctimas. Se trata de una versión simplificada de la mecánica de cualquier juego de sigilo, con los oponentes en posición fija o realizando patrullas, mientras nuestro protagonista debe eludir estos peligros con las escasas herramientas de las que dispone.

El salto a los puzles es mucho más satisfactorio de lo que se podía pensar.

Cada escenario dispone de unas rutas fijadas por las que caminar. El desplazamiento se realiza entre nodos y por turnos –tras actuar, los rivales se mueven si ese es su cometido-. Debemos alcanzar una meta, sea un nodo concreto o asesinar a una figura, y la ruta nunca está exenta de obstáculos. En general, sólo podemos matar a los enemigos atacando –entrando en su espacio- desde la espalda o un lateral, y ninguno nos puede localizar a una distancia cercana. No siempre es obligatorio limpiar el tablero de agentes.

Los niveles son de tamaño reducido pero nos causarán algún que otro quebradero de cabeza. Para facilitar la vida a nuestro asesino calvo favorito, éste dispondrá de varias herramientas a su favor, por ejemplo el lanzamiento de objetos para llamar la atención de los guardias y lograr así que se aparten de un camino que necesitamos libre, o para cambiar la dirección de su mirada.

Cada enemigo tiene un comportamiento propio que debemos aprender.

Existen otras muchas ventajas, tales como macetas donde ocultarse –y ocupar, inadvertidamente, un mismo nodo con otro personaje-, sin embargo al progresar por unos 90 niveles divididos en diferentes temáticas también aparecerán nuevas clases de enemigos con comportamiento y rutinas más elaboradas. En ocasiones será necesario adquirir primero una llave para pasar por una puerta cerrada, disfrazar al Agente 47 con el uniforme de un tipo de guardia o utilizar armas de fuego para disparar objetivos a larga distancia. No es un Hitman al uso, no, pero requiere el mismo tipo de planificación que las grandes superproducciones.


pichu · 25/02/2016 15:37
0.10€ me costó y lo he jugado a medias entre el móvil y el pc. 5€ no sé si pagaría...

Tarzanito · 25/02/2016 13:33
Pues señores, es un juegazo. Al final me lo he pillado y aunque es corto(en un día he completado mas de la mitad) engancha cosa mala con poco que os gusten los puzzles y darle al coco.

Recomendado 100%.

txiki733 · 24/02/2016 01:59
Ya no merece fiarse de los análisis de la prensa "especializada", son todos unos lameculos, lo mejor es mirar las opiniones de los jugadores (obviamente no al 100%)

tomasjrl · 24/02/2016 01:14
Antes hacían ports de las consolas, ahora directamente de smartphones! Hacia allá vamos mercado de ordenadores!!!

Cochiloco · 23/02/2016 21:46
Que tremendo mojon, no bueno hasta análisis le hicieron

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