Vandal
PEGI +18
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Santa Monica Studio
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
God of War Collection para PSVITA

#24 en el ranking de PSVITA.
#801 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de God of War Collection para PSVITA

Ramón Varela ·
Los dos primeros God of War saltan a portátil, sin grandes sorpresas pero con toda la diversión de siempre.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3.

En espera de saber si Santa Monica Studio volverá a dar trabajo a Kratos en un nuevo God of War para PlayStation 4, o por el contrario se apostará por un reinicio de mitología e incluso algo completamente nuevo, siempre es buen momento de disfrutar de una de las sagas más importantes de la última década de las consolas PlayStation. Actualmente puedes recorrer todas las entregas en PlayStation 3, con recopilatorios de los dos juegos de PlayStation 2, los dos de PSP y los dos capítulos nativos de esa plataforma, God of War III y God of War Ascension.

Las dos primeras entregas de la saga llegan a PS Vita.
Compartir
HD

Sony, continuando con las remasterizaciones y adaptaciones de sus clásicos a PS Vita –hace escasas semanas, Sly Trilogy- lanza ahora los dos primeros God of War de 128 bits en tamaño portátil. Una buena noticia, con matices. Como sucediese con Sly o Jak, esta colección llega con retraso respecto a PlayStation 3 y eso le hace perder interés, porque es muy posible que los poseedores de Vita tengan ya God of War y God of War II en su poder en alguna de las plataformas domésticas. Recordemos que God of War Collection de PS3 fue la primera remasterización de este tipo –se anunció en 2009- a la que seguiría después toda una línea de remasterizaciones que continúan en las nuevas consolas.

Pero también hay que ser justos: si has adquirido las versiones digitales de PS3, God of War Collection es cross-buy y no te supondrá ningún gasto adicional. Es, además, la primera vez que podemos jugar a estos juegos en portátil, dos portentos técnicos de la vieja circuitería de PS2 y mucho más importante aún, dos slash´em up aventureros, repletos de situaciones épicas, música potente y doblaje al castellano.

Así empezó la historia de Kratos

El argumento, resumido, cuenta la historia de venganza de un guerrero ligado a servir a los dioses del Olimpo que es usado como un mero pelele hasta que es engañado de manera cruel. Su primer gran encargo, si exceptuamos lo visto en las precuelas de PSP que se lanzaro años más tarde, es acabar con las ansias de destrucción de Ares, el Dios de la Guerra y dueño del destino de Kratos. Los juegos son del género slash´em up -básicamente, acabar con todos los enemigos que te encuentras para pasar a una nueva área-, aunque estos dos primeros God of War equilibran mucho el combate con los puzles y las secciones de plataformas. De este modo, en especial en el primer God of War, es posible bloquearse tanto por algunos combates duros como con algunas pruebas, entre las que los jugadores aún recuerdan con terror dos: la sala de pinchos en el suelo con la roca cúbica para alcanzar un saliente dentro de una cueva y la escalada de un torno de púas en el Inframundo.

God of War II continúa poco después del final del primero, con un Kratos convertido en el nuevo Dios de la guerra en el Olimpo. Sin embargo su posición no es bien vista por el resto de dioses, incluido Zeus. El juego comienza con el ataque del coloso de Rodas, vivo gracias a la magia, y la petición de ayuda por parte del ejército espartano. Kratos accederá a intervenir, con un inesperado giro en los acontecimientos que definitivamente supondrá un desencuentro irreconciliable del guerrero y los titanes contra los dioses y las Hermanas del destino.

La secuela utilizó las posibilidades que daba el controlar el tiempo para algunos puzles contrarreloj, y se multiplicó el número de jefes finales, que sin duda es uno de los puntos fuertes de la saga. Más grande, con gráficos mejorados y muy variado en localizaciones, para muchos jugadores es una de las entregas clave de Kratos y de las más redondas, si bien su sistema de combate ha sido mejorado por las últimas entregas.


R.Deckard · 05/10/2014 11:34
[respuesta:25]Muchas gracias por contestar, en vista del "pobre" trabajo que han realizado con este "port" no lo pillaría, pero, como no tengo ninguna alternativa para poder jugar a estos juegos pues, igual si que lo pillo para "Vita", en caso de que hagan alguna oferta suculenta (en este caso, sólo en formato físico) o bien de segunda mano (si realmente van los dos juegos en la tarjeta).[/respuesta]

Vilgefortz · 04/10/2014 19:44
[respuesta:24]Son perfectamente jugables, pero van a 30 fps (los de ps2 iban a 40-60 fps y los de ps3 a 60 constantes) y técnicamente tiene algunos recortes respecto a la versión original (menos chispas y los efectos de las espadas dan la sensación de tener más "esquinas"). Lo peor es el sonido, que está muy comprimido y las voces se oyen fatal. Vamos, que es inferior en todo a las versiones de PS2 salvo en la resolución (que creo recordar que tampoco era nativa). Además tiene algún bug molesto referente a los trofeos. Y no, no hay ninguna actualización que mejore la estabilidad ni nada de eso.

A mí me parece una buena opción si no has jugado a las versiones de sobremesa, porque no dejan de ser dos juegos excelentes, pero se nota que no es una versión muy trabajada en lo técnico. Lo del formato creo recordar que sí, que venían los dos en una misma tarjeta,[/respuesta]

R.Deckard · 04/10/2014 17:47
Buenas, resucito este tema ya que estoy bastante interesado en adquirir esta recopilación para Vita ya que los de PSP me encantaron y nunca he podido jugar a los dos primeros (porque no tengo PS2 ni PS3), pero he leído opiniones bastante dispares acerca de la calidad de la edición así que me gustaría saber si realmente son jugables y si los aspectos técnicos no han salido tan malogrados (con respecto a PS2) como algunas personas dicen. En caso de que las opiniones sean desfavorables en este sentido, ¿existen actualizaciones que mejoren la estabilidad y la consistencia de los juegos en Vita?, y por último, ¿están los dos juegos de forma física en el cartucho no (es decir, que no esté uno físico y el otro venga con un código para descargarlo)?. Gracias por adelantado.

krusty667 · 14/05/2014 22:21
[respuesta:22]La verdad que lea lo que lea lo compraré pero por saber alguna idea[/respuesta]

igledani · 14/05/2014 22:11
[respuesta:21]la gente no tiene ni idea. yo lo tngo y esta muy bien ademas aprivexha bastante el panel tactil tanto trasero como delantero[/respuesta]

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-01 18:36:00
Más misterios, engaños y crímenes en el regreso de Danganronpa por la puerta grande a la novela visual con puzles.
Análisis
2017-09-25 18:00:00
Una sugerenhttp://media.vandal.net/m/9-2017/2017920132656_1b.jpgte y gran aventura de jugabilidad 2D al más puro estilo metroidvania.
Análisis
2017-09-11 19:22:00
Ys regresa con una enorme aventura imprescindible para los aficionados al rol de acción clásico.
Análisis
2017-08-31 10:01:00
El divertidísimo juego de Data East regresa con el multijugador online como gran estrella.
Análisis
2017-07-18 09:33:00
Las dos licencias de Reki Kawahara se cruzan en un RPG que toma como base SAO: Lost Song.
Flecha subir