Vandal
PEGI +7
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Honeyslug
Producción: Sony
Distribución: PlayStation Network
Precio: Gratis
Jugadores: 1-8
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Frobisher Says! PSN para PSVITA

#73 en el ranking de PSVITA.
#2843 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Frobisher Says! para PSVITA

Juan A. Rubio ·
Locura a base de minijuegos para explotar las capacidades de la nueva portátil.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PSVITA.

Los títulos basados en minijuegos han gozado de una relativa popularidad en estos últimos años. No nos referimos a los títulos de la quinta generación de consolas, como Mario Party para Nintendo 64 y Crash Bash para PlayStation, que también, sino a otros títulos como Bishi Bashi o WarioWare, donde pruebas sin sentido aparente se sucedían con el objetivo de divertir y sorprender al jugador. La evolución sufrida por el hardware nos ha permitido interactuar de nuevas maneras con los juegos, ofreciendo a los desarrolladores la posibilidad de crear minijuegos inconcebibles hace algunos años. Honeyslug, el equipo encargado de dar vida a Frobisher Says! nos brinda ahora de aprovechar al máximo las posibilidades de PS Vita.

Es una aplicación con minijuegos.
Compartir
HD

Frobisher Says! es un juego surrealista, sin más historia que hacer lo que "Frobisher dice". Uno de los puntos fuertes de este tipo de juegos es poner a prueba nuestros reflejos e intuición, por lo que Frobisher Says! no cuenta con ningún tipo de tutorial, aunque sí cuenta con instrucciones. El juego es bastante claro, y antes de cada prueba, Frobisher nos dirá qué tenemos que hacer, así como un pequeño resumen a pie de pantalla. De todos modos, nos será casi imposible hacer todos los minijuegos a la primera, y necesitaremos un poco de práctica para asegurarnos unas puntuaciones bien altas. El juego tiene dos modos principales. El primero consiste en alcanzar la máxima puntuación posible, haciendo los minijuegos en el menor tiempo posible, o de la mejor manera posible, en función del mismo. El segundo es un modo supervivencia, en el que la velocidad importa tan poco como nada, siempre y cuando lo hagamos bien. Ambos modos pueden ser jugados de manera multijugador, pudiendo elegir el número de rondas y con hasta siete amigos más, pasándose la consola. No incluye modo multijugador online o Ad-Hoc, pero tampoco es un tipo de juego que requiera este tipo de modos.

El aspecto gráfico acompaña en todo momento a la temática del juego, con un diseño colorido, absurdo e incluso ridículo a veces. Minijuegos de estética pop en los que controlamos a un helicóptero con patas se intercalan con otros de estilo 8 bits en los que nuestro objetivo consiste en guiar a un cocodrilo con vestido para que encuentre un flan gigante subterráneo. Con sólo dos minijuegos os podéis ya hacer a la idea de lo que Frobisher Says! tiene preparado. Este título cuenta con más de cincuenta minijuegos, de los que quince han de ser desbloqueados a través de PlayStation Store por el módico precio de 1,99€. Otros se desbloquearán al alcanzar ciertos desafíos, como jugar una determinada cantidad de partidas, o al llegar a determinadas fechas, siendo la más tardía en junio de 2012, por lo que tendremos un aliciente para volver a jugar a Frobisher Says! pasados unos meses. Todos los minijuegos están concebidos para aprovechar todas y cada una de las características de PlayStation Vita. Mientras que algunos sólo se "limitan" a saltar con la X y moverse con la cruceta o el stick, la mayoría recurrirán al Sixaxis (el giroscopio interno), a cualquiera de las dos cámaras, al micrófono, y por supuesto, a los paneles táctiles.

Imagen 2012320184844_1

Esta variedad es uno de los aspectos más dignos de destacar del título, ya que no sabemos con qué mandato Frobisher nos va a sorprender. Puede que nos pida que le rasquemos la espalda con el panel trasero, que digamos su nombre a través del micrófono, que busquemos una constelación girando sobre nosotros mismos, o que sonriamos a la cámara frontal. El reconocimiento facial de PlayStation Vita da gran cantidad de juego a la creatividad de HoneySlug, ya que nos permiten controlar lo que sucede en pantalla simplemente con nuestra cara, ya sea sonriendo o guiñando los ojos. Los minijuegos van aumentando su dificultad, sobre todo en el modo supervivencia, y mientras que algunos nos complicarán la vida simplemente reduciendo el tiempo de reacción, otros nos ofrecerán versiones extendidas de los mismos, haciéndonos querer descubrir qué más ocultan. El pack "Superdivertido de Frobisher", como se llama el contenido descargable de quince minijuegos ayuda a expandir la experiencia, y siendo sinceros, bien merece la pena si partimos de la base de que el juego es gratis. Si llevas unos días jugando al título y ya has desbloqueado la mayoría de minijuegos, este pack es un soplo de aire fresco que revitalizará, si alguna vez perdió algo de vida, a Frobisher Says! El diseño de todos los minijuegos es sobresaliente e innovador, y siempre sorprenden, al menos, la primeras veces que los jugamos.


darkzero0209 · 29/03/2012 17:35
creia que era una aplicacion pero wow sorpresa su calificacion

Ichigo_Sendo · 29/03/2012 17:57
Y el tio en castellano tiene la voz de Sheldon de The Big Bang Theory

tanasten · 29/03/2012 17:58
A mi el juego me parece una copia descarada de la serie Wario Ware. Pero es que me da hasta vergüenza ajena.

ipa88 · 29/03/2012 18:50
Y se supone que ya ha salido? porque no lo he encontrado en la store...

yorkester · 29/03/2012 18:58
Sólo se podía conseguir a través de la reserva de la consola.

Es una vuelta de tuerca a los mini juegos y utiliza muy bien las funciones de la consola.

Se_busca_ · 29/03/2012 19:05
La cuestión es, cuando lo ponen para descarga ? Dice dentro de un par de meses, pero se refiere a partir de ahora o cuando salió la consola ?

De-mon · 29/03/2012 19:16
[respuesta:4]Hombre, si vamos a eso, Wario Ware era una copia descarada de Bishi Bashi, así que...

A estas alturas es dificil inventar algo.[/respuesta]

MarcusFenix1 · 29/03/2012 19:40
Hahahaha! deroche de originalidad por todos los constados, la verdad ya entiendo cuando antes del lanzamiento de PSV en las impresiones de algunas Web hablaban del titulo como algo realmente divertido tanto por la tematica, los minijuegos como el estilo en si de ser todo absurdo XD

In the Flesh · 29/03/2012 19:47
El juego es la risa, fue una sorpresa jugarlo por primera vez esperando una cutrada y encontrarse esos minijuegos despollantes y ese uso exhaustivo de las funcionalidades de Vita.

No está disponible en la Store, ¿cierto? Es bastante sorprendente que un juego que atesora tanta calidad salga en estas circunstancias.

pablorv97 · 29/03/2012 19:55
ES UN JUEGAZO! Con todas las letras, mucho mejor que los últimos Wario Ware y encima gratuito, tengo que decirlo y que nadie me tache de Sonyer porque no lo soy. Me encanta nintendo pero los últimos Wario Ware si son de vergüenza y cuestan sus 40 € así que los que dice que es una copia barata de Wario Ware que mejor se callen esa boca porque no tienen ni idea, este juego  tiene originalidad y calidad suficientes como para ser un juego totalmente original sin ser copia de otro. Además, como decían anteriormente, Wario Ware se inspiró en Bashi Bashi http://www.youtube.com/watch?v=khqXjtyJ2Qk

tanasten · 29/03/2012 21:24
Wario Ware y Bishi Bashi tienen muchas cosas que les diferencia, la principal es que Wario Ware es un juego en el cual tienes que intuir lo que hacer. Bishi BAshi eran minijuegos tradicionales, como muchos otros juegos anteriores. Eso si, ambos muy chulos y ambos muy alocados.

SIn embargo, este clon del Wario Ware es exactamente la misma fórmula que el Wario War, como mucho algunos minijuegos originales, pero la misma fórmula copiada tal cual del original de GBA.

Liquid-Snake · 30/03/2012 13:20
Osti, que puntazo que el juego sea gratis! ¿Pero sera una oferta de lanzamiento en la Store o gratuito para siempre? Porque yo tengo claro que me comprare PSVita, pero todavía nose cuando lo haré.

Universal_Migrator · 01/04/2012 20:22
[respuesta:12]Estoy de acuerdo, mas aún despues de haber testeado algun Wario en Nintendo, XD

Pero si algo marca la diferencia, es el estilo único de este Frobisher. HAy que jugarlo, verlo y oirlo para pillar lo que digo, pero es que derrocha originalidad por los cuatro costados... a pesar de que la idea base es un calco 1:1 del WW.

Y bueno... que hace un uso intensivo de las posibilidades de Vita. Sonreir a chavalas y poner mala cara a mofetas es impagable joer!! El control tactil tanto delantero como trasero, el micro, la camara, los giróscopos... lo dicho, va un paso mas allá que el WW en este sentido al buscar siempre cosas nuevas.

Y ya por último... es gratis joer!! :P
[/respuesta]

pablorv97 · 01/04/2012 20:42
hay una prueba en la que tienes que abrir y cerrar los ojos rapidamente para hacer bailar a un tio ¡yo es que me muero de risa con esa prueba!  :jaja:  :jaja:

The Eternal · 01/04/2012 21:07
frobisher es un gran juego para pasar ratos, muy gracioso y original, y ademas gratuito. no tiene ningun pero salvo el que tiene que tener mas minijuego y mas y mas y asi hasta el infinito xd

pero es normal que el que no quiera ver le busque 3 pies al gato

Universal_Migrator · 01/04/2012 22:41
Otra muy buena es la de "no mires!!", que la pasas si evidentemente no miras... pero claro, la tentación es grande... XD

pablorv97 · 01/04/2012 22:55
[respuesta:17]si, pero hay un truco para esa prueba... [secreto]tapar la cámara con el dedo[/secreto]
[/respuesta]

Universal_Migrator · 01/04/2012 23:05
No es mala!! Pensaba que saldría el mensaje de poca luminosidad que sale en el de mas mofetas.

A ver si sacan mas packs de juegos.

Lizzard · 18/05/2012 17:31
¬¬ lo malo es que aun no hay como bajarlo de la PSN USA :S aun sigo esperando :(

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-11-25 16:48:00
Los creadores de Star Ocean nos ofrecen un nuevo JRPG, interesante pero irregular.
Análisis
2016-11-24 10:11:00
Una entretenidísima e intrigante secuela que complementa y cierra con maestría la apasionante historia de Rintaro Okabe y Kurisu Makise.
Análisis
2016-11-11 17:34:00
El mundo virtual de Sword Art vuelve a conectarse. ¿Qué nuevos misterios trae Sword Art: Origin para Kirito y sus amigos?