RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de FIFA 13 para PSVITA
Lanzamiento: · Género: Deportes · También en: WiiU 3DS PC WII PS3 X360 PSP PS2 iPhone
Ficha técnica
Desarrollo: EA Canada
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: FIFA 13 para PSVITA 6.92
12 valoraciones
#51 en el ranking de PSVITA.
#3050 en el ranking global.

PEGI +3
Compra FIFA 13 en FNAC

Análisis de FIFA 13 para PSVITA

El juego de fútbol por excelencia en PlayStation Vita retorna, aunque las diferencias frente a su predecesor hay que buscarlas con lupa.

Juan Rubio · 19/12/2012
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: -
Sonido:
- Diversión:
-
Es normal escuchar, siempre que sale un juego que acostumbra a lanzar un episodio por año, la típica frase de "¡pero si es igual que el del año pasado!". Normalmente esto no es del todo cierto, ya que las novedades que suelen incluir son más que suficientes para justificar la compra del producto, al menos, para algunos aficionados. Pero en este caso sí. Electronic Arts se ha dormido en los laureles y no ha sabido (o querido) hacer evolucionar el primer episodio de la saga que llegó hace algunos meses a PlayStation Vita.

FIFA 13

Hay que ser claros desde el primer momento sobre este aspecto, ya que el juego es prácticamente idéntico al llamado FIFA Football, lanzado junto con PlayStation Vita en su lanzamiento. De hecho, incluso os remitimos al análisis de éste si queréis ver con detalle la base de la que EA parte para el nuevo episodio. Si ya tenéis este título, FIFA 13 será únicamente una mera actualización de equipaciones y fichajes a precio de novedad, si no, será una agradable sorpresa que se perfila como el juego de fútbol clave, por el momento, para la nueva portátil de Sony. Nosotros lo analizaremos pensando en aquellos que no poseen el anterior episodio, ya que si sois poseedores de éste, repetimos, os encontrareis frente una simple actualización de contenido.

¡A jugar!


En los aspectos jugables, FIFA 13 parte de la base de FIFA 11, por lo que las últimas novedades vistas en las consolas de sobremesa no estarán presentes en esta versión. Sí que añade opciones adaptadas a la portátil, como la posibilidad de jugar con la pantalla táctil o el panel trasero. Mientras que la primera sirve para los pases (o disparar en función de la cámara) y la trasera hace las veces de portería (en función de dónde toquemos, dispararemos el balón). Estos controles son opcionales y podemos desactivarlos en caso de que no se ajuste a nuestro sistema de juego.

Por lo demás, el juego mantiene las mismas posibilidades de sobremesa en lo que respecta a regates, disparos, pases etcétera, pudiendo realizarlos todos usando simplemente los botones físicos de la consola. Todo es, tal y como en las versiones "mayores" muy personalizable, y asegura que la experiencia se adapte al jugador. En lo que respecta al control de los jugadores, éstos responden rápida y correctamente a nuestras órdenes, aunque a veces vemos fallos en la inteligencia artificial que los impulsa a quedarse embobados mirando el balón, como si intentasen moverlo con la mente.

FIFA 13

En la pequeña pantalla


FIFA 13 es una versión ligeramente reducida de lo que vemos en consola de sobremesa. Es perceptible una reducción de polígonos en los modelos, y texturas de menor resolución, pero aun así el conjunto sigue siendo destacable para PlayStation Vita. La fluidez es casi absoluta, ya que en algunos momentos de caos vemos como baja la tasa de imágenes por segundo, pero nada que entorpezca seriamente la jugabilidad del título. Los jugadores se parecen a sus homónimos reales, y los estadios son reconocibles a simple vista, aunque en las secuencias de presentación y en las repeticiones (donde esto es más perceptible) el juego puede ver comprometida su fluidez.

1 2 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de FIFA 13
Web oficial
FIFA 13 en Gamewise

Últimos análisis de juegos para PSVITA