Análisis de Everybody's Golf para PSVITA

7
7.5
8.4
8.5
8
Versión PSVITA. También disponible en PSP, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, iPhone (Año 2017) y Android (Año 2017).

Este Everybody´s Golf, como anteriores, es una divertida mezcla entre simulación y arcade. Hay golpes especiales irreales, pero también mucho cálculo de físicas que además han mejorado en esta versión: prueba a tirar desde una zona con hierba alta y notarás la diferencia respecto a otro tipo de césped. Y jugar es fácil, pero conseguir un Albatross –un hoyo en menos de tres golpes del par indicado- o enfrentarse a los campos más complejos con clima adverso es un reto sólo para jugones. Ahí está uno de los puntos fuertes de este deporte y de Everybody´s Golf: accesible para todo tipo de personas y tan exigente como tú quieras. Puedes limitarte a ir sacando los torneos con aprobado raso… o puedes convertirte en el maestro del golf y el Rey del multijugador. Tanto si eres de los que disfruta sacando a todos los golfistas como para los más agresivos en el competitivo, el juego tiene todo lo que podías esperar, aunque ese es su principal problema: no sorprende demasiado si tienes ya otro Everybody en tu colección.

Imagen 2011112391140_1

Pese a que es un juego muy notable en lo jugable, hemos notado las prisas del desarrollo en dos aspectos. El primero es el citado conservadurismo, lo cual no es un gran fallo porque la saga siempre ha sido excelente; el segundo detalle lo encontramos en los gráficos, donde la desarrolladora ha mejorado lo imprescindible para que el juego luzca bien pero sin grandes logros. Los modelados de los personajes son lo mejor y sí que parecen creados para la ocasión, quizás a partir de los realizados para PlayStation 3 con ligeros retoques; en cualquier caso, bastante superiores a lo que podía hacer PSP. Los escenarios en cambio son algo más flojos, parecen una versión remasterizada a más resolución de lo visto en Everybody's Golf Open Tee 2, con mejores texturas –sí, es cierto que no verás pixels como puños ni superficies desenfocadas- y agua mejor recreada, pero un tanto desangelado para lo que la nueva portátil es capaz. Por ejemplo, cuando la cámara da un paseo por el campo, las sombras de los árboles van generándose, lo cual es un defecto que canta un poco, permisible en PSP, pero no tanto en Vita. Por suerte la definición hace que todos esos dientes de sierra que podías ver en la vieja portátil en los objetos lejanos sean mínimos, así que en general es un juego bonito, nítido y con buenas animaciones, aunque podría haber dado algunos pasos más en lo técnico.

El juego está traducido al castellano, pero las voces están en inglés. No hay subtítulos para los diálogos, pero tampoco son muchos y son casi intrascendentes –son sólo las frases que suelta nuestro caddie o la chica del menú inicial como bienvenida-, pero todos los menús están en nuestro idioma al igual que las ayudas y aclaraciones de cada objeto. La música es agradable, pero no destaca demasiado y tras una hora continuada de juego puede hacerse repetitiva.

Imagen 2011112391140_3

A Everybody's Golf le sientan bien las consolas portátiles. Las partidas no suelen durar mucho, ganes o pierdas, y eso hace el juego muy apropiado para cortas sesiones en cualquier trayecto. Añade que tiene mucho por desbloquear, se aprende a jugar fácilmente pero se tarda en dominar, y que el multijugador le sienta como un guante a este deporte, y tendrás uno de los mejores títulos de golf del mercado en cualquier plataforma. Poco revolucionario, pero con la incuestionable adicción que proporciona la saga.

Tideo · 17/03/2012 14:28
He empezado a jugar hoy a este juego y la verdad es que es bastante adictivo. El green se me resiste un poco xD

Dagama · 05/03/2012 20:19
[para Yitan99]gracias amigo, tomo buena nota de tus consejos. este juego me encanta. un saludo¡[/para]

Piro. · 05/03/2012 17:00
[respuesta:38]El modo online tiene dos modos. Uno es el torneo internacional diario, en el que juegas completamente solo y subes de puesto en función de cçomo lo ha hecho la otra gente. Este torneo se renueva cada día, y puedes consultar tus estadísticas y progreso diario. No sé si siempre es el mismo campo, pero creo que sí (me hago un lío con los dos primeros campos y casi nunca los distingo xd).

Por otra parte tienes el modo online típico, en el que entras en una sala de espera, y una vez allí puedes inscribirte en torneos que son a una determinada hora. En el campo juegas tu solo, pero tienes que hacer el hoyo en un determinado tiempo o te descalifican. Una vez hecho el hoyo, ves los resultados en directo de tus rivales (también puedes chatear con mensajes cortos con ellos), y pasas al siguiente hoyo. Pero no coincidirás nunca con otras personas en el campo, ni los verás de manera invisible ni nada de eso. A mí me gusta como está montado y vicia bastante.

Sobre el viento, tienes que fijarte en dos cosas: fuerza y dirección. No te dicen cuanta fuerza tiene el viento, pero puedes imaginarlo por unas rallitas que tiene la flecha, cuanto más rápido vayan más fuerza tiene. Si hay viente hacia la izquierda y tu quieres enviar la bola al medio puedes hacer dos cosas: o apuntas hacia la derecha y el viento llevará la bola hacia la izquierda, o bien apuntas donde quieres enviarla pero tendrás que darle efecto a la bola en la dirección contraria al viento. Si quieres hacer efecto hacia la derecha deberás pulsar el botón de dirección hacia la izquierda, recuérdalo. Si quieres más detalles ojea el manual desde la consola o mira algún consejo por internet.

Sobre el green, es ahí donde reside la gracia del juego y donde se marcan las diferencias. Ahí el viento no cuenta, obviamente xd Hay que ver dos cosas: la inclinación lateral y la "vertical". La lateral la puedes ver fácilmente con esos puntitos que van a izquierda o derecha. Si van muy rápido es que hay bastante inclinación, y si van lento es que es muy leve. Con la "vertical" me refiero a si hasta el hoyo el green sube arriba o baja. Esto se ve con los números en rojo o azul que te lo indican. Si es rojo es que hay subida, y azul que hay bajada. Es cuestión de practicar mucho, e intentar que la bola que lanzas antes del green caiga en éste en una posición que tenga poco desnivel.
[/respuesta]

Dagama · 04/03/2012 22:17
buenas, tengo una duda.
aparte de algunas partidas al mario golf cube y al de wii sports xdxd, este es el primer juego de golf al que juego
lo cierto es que me encanta, pero tengo una duda.. cuando llego al green soy muy paquete a la hora de acertar con la trayectoria del recorrido de la bola y siempre se me va. existe alguna tecnica para acertar al hoyo?
obviamente hablo de distancias medianamente largas con desniveles de terreno jaja

hoy he tenido mi primer desafioi en el modo un jugador y me ha gustado bastante. ¿en el modo online seria igual?
vamos si ves como juegan tus contrincantes y demas.