PEGI +3
PSVITACompra Everybody's Golf en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
También en: PSP PS2
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Clap Hanz
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-30
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Everybody's Golf para PSVITA

#38 en el ranking de PSVITA.
#1561 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Everybody's Golf para PSVITA

Ramón Varela · 16/2/2012
Accesible, profundo y divertido. La saga llega a PS Vita sin grandes novedades pero con la calidad de siempre.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
TOTAL
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PSVITA. También disponible en PSP y PlayStation 2.

Este Everybody´s Golf, como anteriores, es una divertida mezcla entre simulación y arcade. Hay golpes especiales irreales, pero también mucho cálculo de físicas que además han mejorado en esta versión: prueba a tirar desde una zona con hierba alta y notarás la diferencia respecto a otro tipo de césped. Y jugar es fácil, pero conseguir un Albatross –un hoyo en menos de tres golpes del par indicado- o enfrentarse a los campos más complejos con clima adverso es un reto sólo para jugones. Ahí está uno de los puntos fuertes de este deporte y de Everybody´s Golf: accesible para todo tipo de personas y tan exigente como tú quieras. Puedes limitarte a ir sacando los torneos con aprobado raso… o puedes convertirte en el maestro del golf y el Rey del multijugador. Tanto si eres de los que disfruta sacando a todos los golfistas como para los más agresivos en el competitivo, el juego tiene todo lo que podías esperar, aunque ese es su principal problema: no sorprende demasiado si tienes ya otro Everybody en tu colección.

Pese a que es un juego muy notable en lo jugable, hemos notado las prisas del desarrollo en dos aspectos. El primero es el citado conservadurismo, lo cual no es un gran fallo porque la saga siempre ha sido excelente; el segundo detalle lo encontramos en los gráficos, donde la desarrolladora ha mejorado lo imprescindible para que el juego luzca bien pero sin grandes logros. Los modelados de los personajes son lo mejor y sí que parecen creados para la ocasión, quizás a partir de los realizados para PlayStation 3 con ligeros retoques; en cualquier caso, bastante superiores a lo que podía hacer PSP. Los escenarios en cambio son algo más flojos, parecen una versión remasterizada a más resolución de lo visto en Everybody's Golf Open Tee 2, con mejores texturas –sí, es cierto que no verás pixels como puños ni superficies desenfocadas- y agua mejor recreada, pero un tanto desangelado para lo que la nueva portátil es capaz. Por ejemplo, cuando la cámara da un paseo por el campo, las sombras de los árboles van generándose, lo cual es un defecto que canta un poco, permisible en PSP, pero no tanto en Vita. Por suerte la definición hace que todos esos dientes de sierra que podías ver en la vieja portátil en los objetos lejanos sean mínimos, así que en general es un juego bonito, nítido y con buenas animaciones, aunque podría haber dado algunos pasos más en lo técnico.

El juego está traducido al castellano, pero las voces están en inglés. No hay subtítulos para los diálogos, pero tampoco son muchos y son casi intrascendentes –son sólo las frases que suelta nuestro caddie o la chica del menú inicial como bienvenida-, pero todos los menús están en nuestro idioma al igual que las ayudas y aclaraciones de cada objeto. La música es agradable, pero no destaca demasiado y tras una hora continuada de juego puede hacerse repetitiva.

Conclusiones

A Everybody's Golf le sientan bien las consolas portátiles. Las partidas no suelen durar mucho, ganes o pierdas, y eso hace el juego muy apropiado para cortas sesiones en cualquier trayecto. Añade que tiene mucho por desbloquear, se aprende a jugar fácilmente pero se tarda en dominar, y que el multijugador le sienta como un guante a este deporte, y tendrás uno de los mejores títulos de golf del mercado en cualquier plataforma. Poco revolucionario, pero con la incuestionable adicción que proporciona la saga.