PEGI +3
PSVITACompra Everybody's Golf en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
También en: PSP PS2 PS4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Clap Hanz
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-30
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Everybody's Golf para PSVITA

#49 en el ranking de PSVITA.
#2048 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Everybody's Golf para PSVITA

Ramón Varela · 16/2/2012
Accesible, profundo y divertido. La saga llega a PS Vita sin grandes novedades pero con la calidad de siempre.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
TOTAL
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PSVITA. También disponible en PSP, PlayStation 2 y PlayStation 4.

Seguramente si tenemos que elegir uno de los juegos "tapados" –si consideramos la saga como no conocida- del catálogo de inicio de PlayStation Vita, ese sería Everybody's Golf. No es ese juego de acción con gráficos despampanantes, no es una saga deportiva excesivamente popular en Occidente, y por no tener, ni siquiera hace un uso especialmente innovador de las funciones táctiles de la nueva consola. Y sin embargo, es uno de los juegos más adictivos de la portátil que seguro que acaba desplazando tus otras compras a un segundo plano y durante mucho tiempo.

Es título de lanzamiento de la consola. El golf llega a PSVITA.
Compartir
HD

Lo primero, tenemos que reconocer que no somos grandes seguidores de este deporte. Sabemos las reglas básicas pero estamos lejos de seguir las diferentes citas del golf, y las últimas noticias que teníamos de Tiger Woods estaban relacionadas con sus fogosos líos extramatrimoniales. Everybody's Golf de PS Vita en cambio llega con un aspecto tan japonés, casi infantil, que es imposible no adorarlo. La entrega que nos ocupa es muy similar a otras que has podido tener en PSP o PlayStation 3. De hecho, es quizás eso lo único que te pueda echar atrás: apenas tiene innovaciones, se trata más de una revisión de los títulos de portátil algo potenciada aquí y allá gracias a la potencia de PS Vita. Realmente no lo tomamos como un gran defecto: es un juego deportivo, y dentro de la libertad que se toma la saga de Clap Hanz, las reglas no se pueden cambiar. A cambio sus creadores te garantizan la misma diversión de siempre, en solitario o en competitivo, en un título de lanzamiento de la portátil.

Tras iniciar el juego tenemos varias opciones para un jugador o multijugador, así como las de personalización. Si comenzamos dando un vistazo a los personajes desbloqueados, al principio sólo está disponible un chico y una chica. Sus parámetros son algo diferentes así que pronto deberemos empezar a tomar la decisión de cuál es nuestro favorito para los torneos. También tenemos una tienda de ropa y accesorios para vestir a estos personajes, aunque para adquirir estos complementos tendrás que jugar y ganar puntos, así que será un apartado que visitarás más adelante, a partir de ganar unos cuantos torneos.

En el modo principal para un jugador tenemos tres opciones, Desafío, que es la importante, y luego Stroke –recorridos libremente- y práctica –que nos deja repetir golpes, cambiar personaje y equipo en cualquier momento, etc.-. Si comenzamos los desafíos, tendremos a nuestra disposición varios torneos de nueve y dieciocho hoyos. Everybody´s Golf tiene una curva de aprendizaje muy cómoda, que te da confianza desde el primer momento –nosotros ganamos el torneo a la primera-, pero es un juego profundo y más serio de lo que parece –quedamos últimos en el segundo torneo-. En ningún momento nos sentimos "engañados", al fin y al cabo no compites contra una inteligencia artificial, aquí eres tú, tu palo y la habilidad por sortear los peligros del green, lo que hace que siempre quieras superar tus marcas personales.

Si realmente no sabes lo que es un boggie, búnker –aplicado al golf- ni ninguna de esas palabras que vas a oír bastante en tu andadura con el juego, tienes a tu disposición una ayuda en el manual digital del juego. Te será útil porque antes de pisar hierba debes elegir palos –hay uno especial para novatos-, bolas y técnicas de swing –golpeo-. El juego tiene varias formas de golpear a la pelota, que se hace con un medidor de fuerza y otro para el momento justo del impacto. El de la fuerza es fácil: pulsa X a medida que aumenta la potencia hasta donde desees; el del golpeo se puede representar de varias formas, y a nosotros nos ha gustado una con un círculo que reduce su tamaño sobre la bola. Si golpeas antes del momento justo, se representa por un icono de conejo, si es tarde, con una tortuga, y eso implica que la bola se desviará ligeramente. Además tienes diferentes efectos de swing: trayectorias bajas, efectos laterales o de retroceso.

Metacritic

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.
Análisis
2014-10-06 15:46:00
Así es la secuela espiritual de Uridium. Entretenido y bonito pero con una dificultad desnivelada.
Análisis
2014-09-16 16:11:00
Original y llamativo juego de puzles que se queda a las puertas de convertirse en clásico.
Análisis
2014-09-09 16:10:00
La segunda temporada de The Walking Dead llega a su final. Uno que por fin estará en nuestras manos decidir.