Análisis de Earth Defense Force 2017 Portable PSN para PSVITA

-
7.5
-
-
Versión PSVITA.

Las novedades en PlayStation Vita

Como hemos dicho anteriormente, se trata de una revisión de Earth Defense Force 2017 de Xbox 360. Para compensar el retraso, la versión para la portátil de Sony incluye interesantes novedades, algunas que ayudan a ampliar muy sensiblemente la ya importante duración del juego. Una de las adiciones más relevantes es la inclusión de Pale Wing, un nuevo personaje jugable. Pale Wing regresa a la saga para permitirnos volver a completar el juego de manera distinta, ya que gracias a su propulsor podemos volar libremente por el escenario mientras aniquilamos a los enemigos que aguardan su final en la superficie.

Imagen 2012811924_10

De igual manera, a los más de cincuenta niveles del título original, se han añadido siete nuevos, y lo más importante, la posibilidad de jugar a través de internet o en modo ad-hoc, tanto de manera competitiva como cooperativa con hasta cuatro jugadores. Consideramos que este tipo de multijugador le da mucha más vida al juego, y principalmente, muchísima más diversión. Si ya es divertido liarnos a bazukazos con hormigas gigantes jugando solo, no os podéis imaginar el nivel de vicio que se alcanza con amigos.

Por último, si bien lo hemos mencionado antes, es posible usar las superficies táctiles de la consola para controlar la cámara, algo que podemos configurar desde las opciones. También es posible movernos por los menús utilizando la pantalla táctil. Es totalmente opcional, aunque se agradece el detalle de su integración, ya que está bastante pulida para un menú que no está diseñado para la interacción táctil, y responde bien. No hemos sido capaces de encontrar los controles por ninguna parte, pero a nosotros nos funciona deslizando el dedo hacia la dirección que queremos ir, tocando para aceptar y deslizándolo rápidamente hacia la izquierda para ir hacia atrás.

Earth Defense Force 2017 Portable es un juego que probablemente se perderá en el recuerdo de la industria, salvo para aquellos que lo jugaron. Detrás de unos gráficos que parecen casi de PlayStation 2, nos encontramos con un magnífico arcade de disparos en tercera persona, capaz de divertir como pocos y tenernos durante horas frente a la consola. Sí, estamos de acuerdo en que al principio el aspecto gráfico puede echarnos para atrás y hacer que pasemos un poco de él, pero creemos que gustará muchísimo a los aficionados de los juegos clásicos. Ofrece muchísimas horas de diversión –acabar el modo historia en sólo uno de sus modos de dificultad ya nos puede llevar unas siete u ocho horas, imaginad en los cinco con los dos personajes– y además el recién incorporado multijugador online y ad-hoc hasta cuatro personas.

Imagen 2012811924_16

Es una pena que no se haya arriesgado más en mejorar el aspecto gráfico y sonoro ya que, si bien sabemos que no es imprescindible para disfrutar frente a una consola, no podemos obviar que se agradece. No creemos que Earth Defense Force 2017 Portable vaya a ser el juego de tu vida, pero es sin duda una divertidísima experiencia, que nos recuerda a los clásicos y que se adapta muy bien al concepto de juego portátil para PlayStation Vita. Recordemos: los videojuegos fueron creados con el propósito de divertir; y éste, lo consigue.

deimian86 · 20/01/2013 19:07
Espero que lo de que el 12 de Febrero sale físico en USA sea verdad para comprarlo.

Tideo · 20/01/2013 20:44
El cooperativo a 4 matando a cientos de bichos gigantes puede ser épico xD

TimeDevouncer · 20/01/2013 21:02
Me llama mucho...pero no al precio que tiene. Esperaré a ver si sale una buena rebaja (y si ya es en edición física importada mejor que mejor).

Acruber · 20/01/2013 23:00
Otro buen juego para Vita.

Cuchufleta_Man · 20/01/2013 23:12
Fíjate por donde estamos yo y la novia disfrutando de la versión en la que se basa estos días, que cazamos de saldo hace algunas semanas.

Y menudo sorpresón. Estamos enganchados perdidos, superando misión tras misión, recolectando armas y soltando adrenalina a litros. Mola mucho, por lo que no puedo hacer otra cosa que recomendar su adquisición. Es vicio en estado puro.

ShiryuMustDie · 20/01/2013 23:51
A mi también me llama...Una buena demo me ayudaría a decirme.

perroazul · 21/01/2013 18:12
La verdad que tiene que llamarme demasiado la atención para dejarme 40 euros en un juego en formato digital. Si lo ponen en el plus se jugará pero si no ..., o baja mucho de precio o dificilmente podré tenerlo en cuenta...Y menos sin haber demo jugable para ver si ésta me deja de ganas de jugar más o no ...

Turok64 · 21/01/2013 20:12
La versión de XBOX 360 esta baratísima en los Gamestop. Comprar este descargable a 40 €urazos.... Como que no.

TioBraulio · 22/01/2013 10:23
Se les ha pirado la pinza con el precio... por ese dinero te puedes sacar el Gravity Rush, el PS All Stars, el Little Big Planet, el Mutant Blobs, el Odworld Stranger's Wrath, el Rayman Origins, el Ninja Gaiden, el Mortal Kombat, el Sonic All Stars... Hay muchos juegos mas interesantes por ese dinero

Últimos análisis PSVITA

2016-11-25 16:48:00
Los creadores de Star Ocean nos ofrecen un nuevo JRPG, interesante pero irregular.