Análisis de Earth Defense Force 2017 Portable PSN para PSVITA

- Jugabilidad:
-
Nota final: 7.5
- Diversión:
-

Las novedades en PlayStation Vita

Como hemos dicho anteriormente, se trata de una revisión de Earth Defense Force 2017 de Xbox 360. Para compensar el retraso, la versión para la portátil de Sony incluye interesantes novedades, algunas que ayudan a ampliar muy sensiblemente la ya importante duración del juego. Una de las adiciones más relevantes es la inclusión de Pale Wing, un nuevo personaje jugable. Pale Wing regresa a la saga para permitirnos volver a completar el juego de manera distinta, ya que gracias a su propulsor podemos volar libremente por el escenario mientras aniquilamos a los enemigos que aguardan su final en la superficie.

Earth Defense Force 2017 Portable PSN

De igual manera, a los más de cincuenta niveles del título original, se han añadido siete nuevos, y lo más importante, la posibilidad de jugar a través de internet o en modo ad-hoc, tanto de manera competitiva como cooperativa con hasta cuatro jugadores. Consideramos que este tipo de multijugador le da mucha más vida al juego, y principalmente, muchísima más diversión. Si ya es divertido liarnos a bazukazos con hormigas gigantes jugando solo, no os podéis imaginar el nivel de vicio que se alcanza con amigos.

Por último, si bien lo hemos mencionado antes, es posible usar las superficies táctiles de la consola para controlar la cámara, algo que podemos configurar desde las opciones. También es posible movernos por los menús utilizando la pantalla táctil. Es totalmente opcional, aunque se agradece el detalle de su integración, ya que está bastante pulida para un menú que no está diseñado para la interacción táctil, y responde bien. No hemos sido capaces de encontrar los controles por ninguna parte, pero a nosotros nos funciona deslizando el dedo hacia la dirección que queremos ir, tocando para aceptar y deslizándolo rápidamente hacia la izquierda para ir hacia atrás.

Earth Defense Force 2017 Portable es un juego que probablemente se perderá en el recuerdo de la industria, salvo para aquellos que lo jugaron. Detrás de unos gráficos que parecen casi de PlayStation 2, nos encontramos con un magnífico arcade de disparos en tercera persona, capaz de divertir como pocos y tenernos durante horas frente a la consola. Sí, estamos de acuerdo en que al principio el aspecto gráfico puede echarnos para atrás y hacer que pasemos un poco de él, pero creemos que gustará muchísimo a los aficionados de los juegos clásicos. Ofrece muchísimas horas de diversión –acabar el modo historia en sólo uno de sus modos de dificultad ya nos puede llevar unas siete u ocho horas, imaginad en los cinco con los dos personajes– y además el recién incorporado multijugador online y ad-hoc hasta cuatro personas.

Earth Defense Force 2017 Portable PSN

Es una pena que no se haya arriesgado más en mejorar el aspecto gráfico y sonoro ya que, si bien sabemos que no es imprescindible para disfrutar frente a una consola, no podemos obviar que se agradece. No creemos que Earth Defense Force 2017 Portable vaya a ser el juego de tu vida, pero es sin duda una divertidísima experiencia, que nos recuerda a los clásicos y que se adapta muy bien al concepto de juego portátil para PlayStation Vita. Recordemos: los videojuegos fueron creados con el propósito de divertir; y éste, lo consigue.