Análisis de Earth Defense Force 2017 Portable PSN para PSVITA

-
7.5
-
-
Versión PSVITA.

Lo jugable

Aquí es donde Earth Defense Force 2017 Portable se crece. Para comenzar, recordemos que estamos frente a un juego de disparos en tercera persona. Desde el principio podemos elegir dos configuraciones para las posibilidades de PlayStation Vita, relativamente personalizables, y que permiten, por ejemplo, controlar la cámara –que no apuntar– utilizando los controles táctiles de la consola. En la configuración básica, más que suficiente para el usuario medio, podemos disparar con R, saltar y esquivar con L y cambiar de arma con el círculo, además de, obviamente, movernos y apuntar con ambos sticks. Durante el juego podemos controlar distintos vehículos si así lo deseamos, cuyos controles nos recuerdan en la pantalla de cargando con frecuencia.

Imagen 2012811924_9

Los personajes responden realmente bien a nuestras órdenes, si bien tenemos que tener en cuenta las características de cada arma. Es decir, por mucho que machaquemos el botón R a la velocidad del rayo, la escopeta de turno no puede disparar más rápido de una vez cada dos segundos. Este detalle nos enlaza con uno de los aspectos más interesantes de la jugabilidad. Podemos elegir entre enfrentarnos a los enemigos desde la distancia o cara a cara. Por supuesto, la primera opción es más segura, pero necesitamos recoger los "power-up" que sueltan al morir para aumentar nuestra salud total, recuperarla, o conseguir nuevas armas –de manera aleatoria y que pueden repetirse–. Esto le añade un pequeño toque de estrategia a la hora de enfrentarnos a los rivales, ya que es casi imposible progresar sin nuevas armas y sin mejorar la salud.

Esto nos enlaza a su vez con los modos de dificultad. Tenemos ante nosotros cinco dificultades, siendo la última –inferno– prácticamente inhumana. No hemos percibido un mayor número de enemigos en pantalla al aumentar la dificultad, pero sí que hemos notado cómo se vuelve más resistente. Las diez hormigas que ahora morían de un cañonazo, ahora simplemente saltan por los aires para caer de nuevo listas para la acción. Según conseguimos nuevas armas más potente es más fácil enfrentarnos en nuevos niveles de dificultad. Cuando mayor sea el nivel, más potentes serán las armas que recibamos. Nosotros hemos conseguido unas 150 armas, pero Namco Bandai asegura que hay más de 230. Seguiremos buscando.

Las armas no tienen munición limitada, por lo que podemos usarlas tanto como queramos. Podemos llevar hasta dos encima y lo lógico es combinarlas de cara al combate. Las armas están condicionadas principalmente por su tiempo de recarga, y cómo nos dejan vendido esos segundos frente a hordas de enemigos. Todos los datos de cada una aparecen en la lista, y podemos compararlas dentro de cada categoría para elegir las que más nos convengan. La mejora de vida, como señalábamos anteriormente, es acumulativa, y cuantos más iconitos de chalecos antibalas recojamos durante una batalla, mayor será nuestra barra de vida en la siguiente.

Imagen 2012811924_25

También tenemos a nuestra disposición tanques, helicópteros, robots de guerra e incluso motos voladoras, que de igual modo no tienen límite de balas o cohetes, pero que se volverán inútiles de recibir un determinado número de impactos. Todo esto, junto a las armas, añade variedad a la jugabilidad, y nos hace adaptarnos a los distintos vehículos dentro del campo de batalla.

Todos los elementos en pantalla, como enemigos, vehículos, objetos, compañeros de equipo o civiles aparecen en un radar que tenemos en la parte inferior izquierda de la pantalla, y que son de gran ayuda, sobretodo en los niveles urbanos. Por otra parte, puede resultar realmente confuso en los subterráneos, y tenernos dando vueltas sin sentido dentro de laberintos bajo tierra. Salvo ese pequeño detalle, la interfaz es en general clara y útil, y hace su trabajo sin entorpecer al jugador.

deimian86 · 20/01/2013 19:07
Espero que lo de que el 12 de Febrero sale físico en USA sea verdad para comprarlo.

Tideo · 20/01/2013 20:44
El cooperativo a 4 matando a cientos de bichos gigantes puede ser épico xD

TimeDevouncer · 20/01/2013 21:02
Me llama mucho...pero no al precio que tiene. Esperaré a ver si sale una buena rebaja (y si ya es en edición física importada mejor que mejor).

Acruber · 20/01/2013 23:00
Otro buen juego para Vita.

Cuchufleta_Man · 20/01/2013 23:12
Fíjate por donde estamos yo y la novia disfrutando de la versión en la que se basa estos días, que cazamos de saldo hace algunas semanas.

Y menudo sorpresón. Estamos enganchados perdidos, superando misión tras misión, recolectando armas y soltando adrenalina a litros. Mola mucho, por lo que no puedo hacer otra cosa que recomendar su adquisición. Es vicio en estado puro.

ShiryuMustDie · 20/01/2013 23:51
A mi también me llama...Una buena demo me ayudaría a decirme.

perroazul · 21/01/2013 18:12
La verdad que tiene que llamarme demasiado la atención para dejarme 40 euros en un juego en formato digital. Si lo ponen en el plus se jugará pero si no ..., o baja mucho de precio o dificilmente podré tenerlo en cuenta...Y menos sin haber demo jugable para ver si ésta me deja de ganas de jugar más o no ...

Turok64 · 21/01/2013 20:12
La versión de XBOX 360 esta baratísima en los Gamestop. Comprar este descargable a 40 €urazos.... Como que no.

TioBraulio · 22/01/2013 10:23
Se les ha pirado la pinza con el precio... por ese dinero te puedes sacar el Gravity Rush, el PS All Stars, el Little Big Planet, el Mutant Blobs, el Odworld Stranger's Wrath, el Rayman Origins, el Ninja Gaiden, el Mortal Kombat, el Sonic All Stars... Hay muchos juegos mas interesantes por ese dinero

Últimos análisis PSVITA

2016-11-25 16:48:00
Los creadores de Star Ocean nos ofrecen un nuevo JRPG, interesante pero irregular.