PEGI +12
PSVITACompra Earth Defense Force 2017 Portable PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sandlot
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Earth Defense Force 2017 Portable PSN para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Earth Defense Force 2017 Portable PSN para PSVITA

Juan Rubio · 20/1/2013
Un arcade con mayúsculas, que ofrece diversión a raudales escondida tras gráficos de casi la pasada generación.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PSVITA.


Aun así, insistimos, no todo es malo. Earth Defense Force 2017 Portable pone decenas de enemigos de gran tamaño en pantalla, así como criaturas gigantescas de más de 100 metros de alto, naves espaciales, y un largo etcétera. Por su parte, todos los escenarios urbanos son destructibles. Es decir, cualquier edificio, puente o árbol que veamos sucumbirá a nuestro lanzacohetes. ¿Que ese rascacielos te impide ver a los enemigos? ¡Bum! ¡Fuera rascacielos! Como podéis imaginar, el juego está aderezado con todo tipo de efectos especiales, como rayos láser, humo, fuego, sustancias tóxicas que disparan los enemigos, etcétera. Puntualmente nos encontraremos en un caos visual que, consideramos, transmite las sensaciones que nos encontraríamos en una situación como ésa.

Los escenarios urbanos son amplísimos, y aunque se supone que cambiamos entre fase y fase, sinceramente nos parecen todos los mismos. Sí, en uno es de día y en otro está atardeciendo, pero siempre que nos ubicamos dentro de una ciudad, con sus edificios y puentes, nos da la sensación de estar en el mismo nivel de antes. Los escenarios, eso sí, son amplísimos. El juego te guía para que no llegues a los límites del mismo, pero si decidimos irnos a explorar veremos que la extensión es sorprendente, y llegar de esquina a esquina de la clásica barrera invisible que no nos deja pasar nos llevará un buen rato. El otro gran bloque de escenarios es el subterráneo, donde nos perderemos en túneles llenos de insectos esperando ser exterminados.

El juego corre a la resolución completa de la pantalla de PlayStation Vita, sin recurrir al "viejo" truco de reducir la resolución del juego. Se mantiene generalmente muy fluido, aunque en según qué situaciones puede bajar la tasa de cuadros por segundo –como por ejemplo, rodeado por decenas de enemigos superpuestos– y también en otras algo menos comprensibles –como totalmente solos en medio de un túnel subterráneo–. Comparado con la versión de Xbox 360, notamos una pequeñísima reducción visual, que afecta sobre todo a los efectos de iluminación. Realmente no es nada grave, y quienes disfrutaron de él en la consola de Microsoft apenas notarán la diferencia.

Por último, no podemos olvidarnos de aspecto sonoro. El juego cuenta con varias composiciones adecuadísimas para la batalla, pero que pueden convertirse en melodías realmente machaconas si ésta se alarga. De igual modo, están totalmente fuera de contexto en algunas situaciones, ya que por ejemplo, en alguna misión pueden pasar un par de minutos desde que vamos de un núcleo de enemigos hasta al siguiente, y la música parece acompañar una epiquísima batalla que no estamos viendo realmente en pantalla. El doblaje acompaña bien, aunque sin excesos. Salvo en casos puntuales, nuestros compañeros dicen cosas sin sentido –como "¿dónde está el enemigo?" cuando tiene a veinte arañas tamaño familiar delante–, pero otras veces nos dan pistas sobre cómo derrotar a nuestros rivales. Por los menús nos guía una agradable voz femenina, que nos anima a elegir el equipamiento adecuado o a configurar los controles. Todo, eso sí, en perfecto inglés.

Metacritic

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2014-11-14 10:48:00
La serie sigue creciendo año tras año en calidad técnica y mantiene la magia pese a contradecir sus inicios.
Análisis
2014-11-10 16:11:00
La remasterización del genial Tales of Hearts llega a Occidente. Todo un indispensable para aficionados al rol.
Análisis
2014-11-06 22:41:00
Este particular indie vuelve mejor que nunca, siendo tremendamente adictivo, pero perdiendo el factor sorpresa.
Análisis
2014-11-01 16:38:00
Un juego arcade que toma la fórmula de Pac-Man y Snake para dar algo muy adictivo.