RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Earth Defense Force 2017 Portable PSN para PSVITA
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: Sandlot
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Earth Defense Force 2017 Portable PSN para PSVITA 8.18
2 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra Earth Defense Force 2017 Portable PSN en FNAC

Análisis de Earth Defense Force 2017 Portable PSN para PSVITA

Un arcade con mayúsculas, que ofrece diversión a raudales escondida tras gráficos de casi la pasada generación.

Juan Rubio · 20/1/2013
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7.5
Sonido:
- Diversión:
-
Los videojuegos fueros creados con el propósito de divertir. Obviamente, y por suerte, se han convertido en algo más, y el que quiera, puede admirarlos como una mera obra de arte o incluso ponerse en forma frente a la consola. No tiene por qué ser perder el rumbo, sino simplemente, ofrecer nuevas experiencias y posibilidades a los millones de usuarios que cuentan con al menos una consola en sus hogares. Junto con las posibilidades también evolucionaros los gráficos, acercándose al fotorrealismo y creando parajes de ensueño que jamás soñamos ver en nuestras pantallas. Últimamente, muchos juegos –sobre todo independientes– nos han recordado que la diversión y los gráficos no están unidos necesariamente. Earth Defense Force 2017 Portable es uno de esos recordatorios.



Earth Defense Force es una saga que lleva ya bastantes años entre nosotros, pero que no cuenta con la popularidad que tienen otras. Earth Defense Force 2017 Portable mantiene intactas su señas de identidad, es decir, enemigos gigantescos, acción sin límites, y mucha espectacularidad, envuelto todo con un aire de arcade japonés que seguro encanta a muchos. Recordamos que este título es una revisión mejorada del Earth Defense Force 2017, el título para Xbox 360 lanzado en 2006 en Japón y en 2007 en Europa y Norteamérica, cuyas diferencias positivas y negativas analizaremos más adelante.

EDF! EDF! EDF!


El argumento de Earth Defense Force 2017 Portable gira en torno a una raza alienígena que desea conquistar el planeta tierra. Para ello, nada mejor que inundarlo con gigantescos insectos, tales como hormigas o arañas, que arrasan las ciudades a su paso. Por si no fuese suficiente, cientos de robots alienígenas se sumarán a la batalla, para asegurarse de que los invertebrados de 20 metros hacen su trabajo. Nosotros somos un equipo especializado en la lucha alienígena, y tendremos que recurrir a todos nuestro arsenal para acabar con esta horrible amenaza, algo que, como sospecharéis, no será fácil.

Earth Defense Force 2017 Portable no es un juego para tomarse en serio. Su argumento es sólo una excusa para poner sobre la mesa un planteamiento divertido, y ni sobresale en sus aspectos técnicos ni busca hacerlo. Este título es una apuesta por la diversión directa, que llega incluso a recordar a la época de los 16 bits aun estando en 3D. Tal y como comentamos en un reciente análisis con Knytt Underground, muchos jugadores relegarán a este juego al olvido con un resoplido de disgusto tras ver algunas pantallas de su jugabilidad, pero aquellos que decidan darle una oportunidad se verán atrapados en un juego de disparos en tercera persona con pocos rivales en estos momentos en PlayStation Vita.

Earth Defense Force 2017 Portable PSN

Lo técnico


No vamos a engañar a nadie. El primer contacto con Earth Defense Force 2017 Portable puede ser devastador, y hacernos recordar juegos de PlayStation 2. Las animaciones son paleolíticas, las texturas razonablemente pobres y con una distancia de dibujado bastante escasa. Además, algunos elementos en pantalla se "regeneran" (de su versión de pocos polígonos a la de más polígonos) casi delante de nosotros, como por ejemplo, los árboles. Podríamos seguir así un buen rato, pero no llegaríamos a ninguna parte. Y es que en Earth Defense Force 2017 Portable los gráficos son lo de menos. Cumplen con creces para divertir, y eso es lo que importa.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para PSVITA