Análisis de Dynasty Warriors 8: Empires para PSVITA

7
7.8
8
8
8
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3, Ordenador, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch (Año 2017).

Como es tradición en la forma de actuar de Tecmo Koei, tras su paso por otros sistemas la obra de Omega Force Dynasty Warriors 8: Empires ha sido trasladada a PS Vita… consola que por desgracia no goza de una salud de hierro precisamente pero que, gracias a la llegada de juegos como este, sigue resultando atractiva para sus usuarios.

Ya está disponible este musou para PS Vita.

Esta entrega se fundamenta tanto en lo experimentado en la entrega "principal" precedente, Dynasty Warriors 8, como en su continuación Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends, títulos que dicho sea de paso gozaron de una notable calidad. Sin embargo esta edición es sin duda la más completa de todas, ya que el hecho de integrar la coletilla Empires la dota de una mayor profundidad y variedad como los buenos aficionados a este tipo de obras de esta compañía conocen perfectamente.

Tres Reinos Enfrentados

Nuevamente la ambientación nos traslada a la Guerra de los Tres Reinos, un gran conflicto que tuvo lugar en China y que, al más puro estilo Tecmo Koei, se nos muestra aquí combinando acontecimientos y personajes reales con muchas pinceladas de ficción, aspecto que nos parece un acierto porque añade interés y dramatismo al asunto. Y dicho argumento va desgranándose tanto mediante diversas conversaciones entre los diversos protagonistas (en japonés con textos en inglés) que se dan cita en la aventura como, también, a través de bellas escenas de vídeo de una calidad más que llamativa.

El Story Mode es una modalidad que puede mantenernos ocupados durante muchas horas. Hay mucho por hacer.

A lo largo de varios capítulos principales centrados en unos clanes determinados podemos disfrutar de un modo Historia (Story Mode) bastante extenso y, por qué no decirlo, apetecible. Y es que en dicha opción es posible gozar de todo el sabor hack´n slash clásico en plan musou de esta saga como, también, de elementos estratégicos realmente complejos en el mejor de los significados.

Pero vayamos por partes. Como en todo Dynasty Warriors, el foco principal en el que se centra la mecánica de juego son las batallas. Cientos, incluso miles de adversarios (sin exagerar) se agolpan en los fondos para que les demos su merecido. Y para cumplir dicha tarea es posible elegir, una vez habilitados todos, a más de 80 personajes. Todos ellos son totalmente diferentes en aspectos como su apariencia física, armamento y características principales, pudiendo además efectuar ataques especiales exclusivos.

Sin duda este es uno de los puntos fuertes del juego, la variedad de guerreros entre los que podemos escoger, a lo que se une el destacado editor de personajes. Dicha herramienta es bastante sugerente y si bien no es ni la más compleja jamás plasmada en un juego ni, tampoco, la más recargada en cuanto a su cantidad de opciones se refiere, sin duda nos permite recrear una gama de personajes únicos muy amplia.

Centrándonos nuevamente en su vertiente hack´n slash, para ir superando cada una de las misiones que nos insta a materializar el modo de juego principal es necesario ir cumpliendo determinados objetivos, muchos de ellos dinámicos que van cambiando a medida que progresamos. Proteger un cuartel general determinado, acabar con un número concreto de generales, alcanzar una zona puntual del mapeado o rescatar a un aliado son algunos de los requisitos que es necesario ir cumpliendo. Y atentos, que dichas misiones podemos superarlas tanto jugando en solitario como en compañía de un amigo mediante el modo cooperativo ad-hoc que también presenta esta producción.

Una mecánica de juego que, si no os gusta el género musou, puede acabar resultando algo monótona a medio y largo plazo, pero que queda excelentemente respaldada por el carácter estratégico que también presenta el título.

Samech77 · 01/12/2015 13:07
[respuesta:24]El problema no es que pueda recibir ports, el problema es que no reciba titulos exclusivos por parte de Sony  u otras Third.

[quote]Y no te quejes,o no os quejeis de eso,porque Nintendo es lo que parece que va a hacer con su proxima consola,unificar sobremesa y portatil.[/quote]

Una cosa es unificar y otra abandonar, que es lo que ha hecho Sony con PSVita, pese a lo cual si NX no me ofrece catalogo tampoco sera una consola que compre. Yo compro consolas para jugar, no por su marca.
[/respuesta]

Nihei · 01/12/2015 11:05
[respuesta:21]Que psvita pueda recibir los juegos que tambien recibe ps4 y ps3,para mi no es nada malo.Significa que la consola tiene el hardware necesario para poder tener esos juegos.Y segun ese pensamiento de que porque no sale solo en psvita ya no es un juego importante,tambien podemos quitar las versiones menores de Mario Kart,Smash Bros,Hyrule Warriors y tantos otros que han salido en 3ds,para jugarlos en WiiU.
Y no te quejes,o no os quejeis de eso,porque Nintendo es lo que parece que va a hacer con su proxima consola,unificar sobremesa y portatil.[/respuesta]

Samech77 · 01/12/2015 02:12
[respuesta:22][quote]Para ti el abandono de una consola es no ponerle juegos propios, y para mi, lo es TODO lo que se haga con la consola (no solamente apoyo técnico ni darle juegos ni publicidad, sino TODO eso).[/quote]

Efectivamente, si compro una consola es por su catalogo de juegos y de nutrir una buena parte de esos exclusivos es responsable la empresa que la vende.

Que no tiene juegos no es cierto efectivamente, pero que sus juegos (Exclusivos) sean suficientes ya es otro cantar.

De hecho y a titulo personal es la primera consola de sobremesa o portatil que no siento la necesidad de adquirir, cierto es que me pierdo Tales of Hearts (Revision, pero inedito, lo dejaremos como unico), Soul Sacrifice, Muramasa (Sus DLC mas bien, pues el juego esta en castellano en Wii) y algun titulo japones de nicho mas (En ingles), porque todo lo demas que podria interesarme o es multi o son revisiones de contenido (Persona, Atelier) o bien ha sido relanzado como Remaster (Gravity Rush, Teraway).

Es tristisimo, pero es asi y no soy un jugador que solo se alimente de AAA, pero que menos tener un catalogo exclusivo, unico y particular que justifique su compra. Y te lo dice alguien que se compro WiiU hace poco mas de un año.
[/respuesta]

Dragonflyetc · 01/12/2015 00:56
[respuesta:19]Interprétalo como quieras. Estoy simplemente dando una explicación y solo veo que no coincidimos. Para ti el abandono de una consola es no ponerle juegos propios, y para mi, lo es TODO lo que se haga con la consola (no solamente apoyo técnico ni darle juegos ni publicidad, sino TODO eso).

Está claro que no tiene más títulos propios de Sony por rentabilidad. Mira por dónde, estamos de acuerdo con algo. Por algo he comentado que por costes de los tiempos actuales se saca menos juegos por consola y por año.

Sony siempre ha mirado por el dinero. No son hermanas de caridad. Eso ya se ve desde el primer Playstation que van a por el dinero y es desde la PS3 que empezaron a abusar descaradamente. Yo veo esto precisamente porque no soy fan de Sony ni de Nintendo ni de Microsoft, y veo las cosas desde la distancia.

El caso de WiiU es bastante particular y hasta injusto. Es la única consola con muchos juegos exclusivos pero la gente no compra apenas la WiiU, teniendo en cuenta que los gamers son tiquismiquis con la exclusividad. Sin embargo, la publicidad de Sony y Microsoft ha cautivado a los jugadores por su afinidad a una compañía, por jugar lo acostumbrado y por los gráficos (me da tirria la gente que dice que los juegos son buenos por sus gráficos). A falta de third parties, Nintendo lo nutre con muy buenos juegos de first party.

En caso de PS Vita, Sony hace el esfuerzo justo: unos juegos de bajo presupuesto en PS Store (en 2015, "Fat Princess: Piece of Cake", "Run! Sackboy Run" y "Monster Bag") y uno o dos juegos grandes al año (en 2015, "Oreshika" y "Helldivers"). Para sacar beneficios de un juego que salió o saldrá a Vita, sacan también versiones de PS4. Este caso es a la inversa al de la WiiU: centran sus esfuerzos en PS4 y delegan a otras compañías a nutrir a Vita de juegos. El problema aquí es que las grandes compañías occidentales no tocan la Vita (bueno, las consolas portátiles en general porque la 3DS tiene el mismo problema) ni con un palo y centran sus esfuerzos en PS4 y/o XboxOne. Desde el occidente, PS Vita da la imagen de ser abandonada por Sony, pero en Japón y los desarrolladores indies de todo el mundo van poniendo su granito de arena en la Vita y su PS Store, y Sony sigue pagando a desarrolladores para ponerle juegos para Vita.

En fin, no voy a intervenir mucho más. Los juegos se juzgan por su jugabilidad y su entretenimiento, no por ser AAA ni por tener renombre, o no ser IPs que están en las constelaciones. Me sorprende muchas veces el poco conocimiento que existe sobre Vita. Veo, entre otros, Demon Gaze, Persona 4 Golden (si has colado Valkyrie Profile, que originalmente es de PSOne, en tus ejemplos de PSP, esto te tiene que entrar), Danganronpa 1 & 2, Tales of Hearts R, Hyperdevotion Noire, Deception IV: Nightmare Princess, Sayonara Umihara Kawase + (disponible en PS Store), Hatsune Miku: Project DIVA ƒ 2nd, Lost Dimension, Corpse Party: Blood Drive, Dungeon Travelers 2, Soul Sacrifice Delta, Killzone: Mercenary, e Ys: Memories of Celceta. Mucha gente menospreciará varios de estos títulos por no tener la palabra "Dragon Quest", "Final Fantasy" o IPs famosas de Sony u otra compañía. Sin embargo, yo aprecio estos juegos por su jugabilidad, no por su nombre.[/respuesta]

Samech77 · 30/11/2015 22:23
[respuesta:20]Un AAA es un juego en el que se realice un gran desarrollo con equipo de renombre detras, algo que va acorde a las capacidades tecnicas de la maquina como es logico, un Super Mario o un Pokemon (Principal) es tan Triple AAA en 3DS como cualquier otro en una consola tecnicamente superior, pues son juegos en los que trabajan grandes estudios y con altas previsiones de ventas.

S-E ha lanzado Kingdom Hearts 3D, Final Fantasy Explorers, Dragon Quest VII 3DS (Remake), Dragon Quest VIII 3DS (Revision), Dragon Quest X (Multi con WII/WiiU/PC), Dragon Quest XI (Muy diferente al de PS4) y Dragon Quest Monsters: Joker 3. Las tres grandes IPs de la compañia.

Ademas de lanzar Bravely Default que se ha convertido en unas de las grandes IPs JRPG de los ultimos años y otros titulos menores como Theatrythim Final Fantasy.

¿Que ha lanzado o lanzara en PSVita? World of Final Fantasy (Multi con PS4), Final Fantasy X|X-2 HD (Multi con PS3/PS4), Dragon Quest: Builders (Multi con PS4), Dragon Quest Heroes II (Muli con PS3/PS4) y por determinar queda el futuro de Rise of Mana (Con iOS/Android) y Ikenie to Yuki no Setsuna (Multi con PS4).

Es decir, PSVita como digo recibe PORTS y eso no es apoyar una maquina. Apoyar una maquina es lo que hicieron con una PSP que conto con FFVIICC, Dissidia y Dissidia Duodecim, KHBBS, The 3rd Birthday (Parasite Eve), Final Fantasy Type-0, FFI-II Remasterizados, FFIV Remasterizado, Final Fantasy Tactics War of Leons (Revision), Star Ocean: First/Second Evolution (Revision), Valkyrie Profile (Revision) todos exclusivos en su dia.

Pero vamos, que es lo que hay, desde hace mucho tiempo (Generacion PS2) PSVita es la primera consola que NO me he comprado por su catalogo con escasos exclusivos y numerosos ports de juegos que puedo disfrutar en PS3/PS4. Digo lo mismo, al que le guste tragar ports portaitles, que la disfrute, para el resto es tirar el dinero.[/respuesta]

Últimos análisis PSVITA

2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?