Análisis de Dengeki Bunko Fighting Climax PSN para PSVITA

6.5
7
7
7
7
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3.

Los aficionados a la lucha y el anime están de enhorabuena. Después del lanzamiento en Occidente de J-Stars Victory VS+, un torneo entre personajes publicados por Shonen Jump, ahora nos llega Dengeki Bunko Fighting Climax, centrado como se puede deducir por el título a los personajes de Dengeki Bunko y también -¿por qué no?- de Sega, si bien hablando de luchadores jugables las dos marcas no están representadas por igual.

Dengeki Bunko llegará a Occidente.
HD 60fps

Un rápido vistazo a la plantilla muestra el que podría ser uno de los puntos débiles de este juego frente a J-Stars, y es que las caras son mucho menos conocidas que las ofrecidas en el torneo de Goku, Naruto o Luffy –entre otros-. Son los siguientes: Asuna (Sword Art Online), Kirino Kosaka (Oreimo), Kirito (Sword Art Online), Kuroyukihime (Accel World), Mikoto Misaka (A Certain Magical Index/A Certain Scientific Railgun), Miyuki Shiba (The Irregular at Magic High School), Rentarō Satomi (Black Bullet), Shana (Shakugan no Shana), Shizuo Heiwajima (Durarara!!), Taiga Aisaka (Toradora!), Tomoka Minato (Ro-Kyu-Bu!), Yukina Himeragi (Strike the Blooda) a los que hay que sumar dos de Sega: Akira (Virtua Fighter) y Selvaria (Valkyria Chronicles).

Quizás los más populares sean, por la fuente original y recientes juegos de Bandai Namco, los provenientes de Sword Art Online. En total 14 personajes de los que nos habría gustado una mayor presencia de Sega, sobre todo para dar más una personalidad más reconocible fuera de Japón y para evitar la impresión de ciertos diseños bastante genéricos –especialmente en las chicas escolares-, crítica que realmente no va por este juego, naturalmente, sino a los personajes escogidos. Aunque no sea un problema importante, pues que un juego de lucha sea bueno o malo no depende directamente de si dichos animes son exitosos, sí es verdad que una de las fortalezas de este crossover queda muy reducida en Occidente.

La mayoría de personajes son de Dengeki Bunko, y los escenarios de Sega. Este pertenece a Virtua Fighter.

A cambio todos los escenarios se inspiran en sagas de la editora, de esos dos mencionados títulos más otros como NiGHTs, Phantasy Star Online 2 o Virtual On, entre otros. Si bien son coloridos y con –pocos- elementos tridimensionales, el bajo presupuesto del juego se hace notar en todo momento y es inevitable encontrar variedad de estilos entre el paisaje de Shinobi o nuestro favorito, el de Sonic. De todas formas, la falta de coherencia en el tono estaba asegurada ya de entrada por las fuentes, con personajes más bien serios y otros de movimientos muy humorísticos.

Dengeki Bunko Fighting Climax opta por una jugabilidad 2D que dentro de no presentar nada especialmente rompedor al menos funciona bien y es asequible para novatos. Los movimientos especiales se ejecutan fácilmente y son casi los mismos para la mayoría de personajes –media luna y botón-, lo cual puede decepcionar a los aficionados por profundizar en la plantilla –aprendido uno, aprendidos todos-. Tampoco es que sea un juego completamente plano, para dar más personalización tenemos una segunda plantilla de personajes: los de apoyo.

El sistema de ayudantes consigue dar más personalización a nuestro estilo de lucha.

Después de seleccionar un luchador elijes quién será el acompañante. No se trata de un modo por parejas y no estás obligado a utilizar personajes de una misma licencia, lo que significa que Asuna de Sword Art Online podría ir con Pai de Virtua Fighter. La base de control es simple: tres ataques de daño creciente –a más potencia, más lentos- y el cuarto para invocar al asistente, que realiza algún tipo de acción –depende de su enfoque defensivo u ofensivo-, por ejemplo realizar un barrido por la pantalla, tirar un proyectil o similar. Para evitar el abuso del ayudante, es necesario recargar un indicador.

Un buen combo siempre se lleva una buena porción de la vitalidad del enemigo, pero en Dengeki Bunko Fighting Climax el uso de movimientos especiales es importante de cara a la victoria, realzados con animaciones e ilustraciones a pantalla completa. En general es de ritmo rápido, con juggles y algo de combate aéreo, sin llegar al extremo de Arcana Heart 3: Love Max.

bigpepino · 14/10/2015 22:41
Esperando al Ignition...

XENOGEAR49 · 13/10/2015 06:55
Simplemente me encanta. El solo poder jugar con taiga aisaka, kirito, asuna, kuroyukihime es una maravilla. Realmente solo un amante del anime apreciaria el verdadero poder de este juego

FlownAway · 12/10/2015 17:22
[respuesta:22]Si, si hay bastante. Aunque seguramente en un mes o así baje estrepitosamente, pero como en la gran mayoría.[/respuesta]

sololeocr · 12/10/2015 11:17
Me gusta bastante, es un buen juego claro que esta dirigido a un publico muy especifico que es para los amantes del manga y anime japonés, para mi todos los personajes son reconocibles y me gusta, soy fan de este genero y me alegra comprar este juego como lo hice con Aquaplaza.

El vienes me llego la edición de lanzamiento, que incluía un disco con la música del juego, y el diseño de la caja esta muy bien, me alegra comprarlo de salida, espero que venda bien y que se pueda sacar la ampliación por este largo del charco, lo volvería a comprar sin problemas.

Zahn10R · 11/10/2015 17:49
En el Online se encuentran adversarios? O pasa como en arcana Love Max...

Últimos análisis PSVITA