Vandal
PEGI +16
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Koei Tecmo
Producción: Koei Tecmo
Distribución: PlayStation Network
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Deception IV: The Nightmare Princess PSN para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Deception IV: The Nightmare Princess PSN para PSVITA

Ramón Varela ·
Deception IV suma nuevas misiones, armas, personajes, y extiende sus sádicas trampas a PS4.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 4 y PlayStation 3.

Hace algo más de un año Koei Tecmo se animó a lanzar un juego que no tenía relación con el género musou y era una saga clásica, alejada de Ninja Gaiden o Dead or Alive. Era Deception IV: Blood Ties, un título que, ya sabíamos, no se convertiría en ningún éxito mediático o de ventas. Nos encantó, lejos de ser un juego perfecto, supo ofrecer algo diferente en el panorama de PlayStation 3 y PS Vita con esa característica mezcla de humor negro, estrategia y sadismo.

Llega la revisión de este peculiar juego.
Compartir

Siguiendo la línea de otros muchos juegos con revisión y, sobre todo, versión para PlayStation 4 aprovechando de su tirón, la desarrolladora lanza Deception IV: The Nightmare Princess en las tres consolas PlayStation. Misma mecánica pero con más contenido, personajes y por supuesto, toda la mala leche que se puede esperar de un Deception.

Blood Ties y la jugabilidad general

The Nightmare Princess incluye dos modos principales, uno dedicado a Velguirie –que es la gran novedad- y otro dedicado a la historia de Laegrinna, la protagonista de Blood Ties. Este último es un modo historia que nos presenta diferentes retos contra los humanos. Os recomendamos leer nuestro análisis del original para los detalles de este argumento.

¿Qué es exactamente Deception? El simulador de villano –villana en este caso- más cabrón que puedas encontrar. Y más importante, ¿por qué te debería interesar? Porque es un juego estratégico para todos los usuarios, original y creativo. Parte de ideas vistas en la defensa de torres, es decir, esos juegos en los que debes plantar tu arsenal de trampas para defender un área u objeto que está indefenso por sí mismo. Laegrinna, aparece de manera activa en el escenario con su barra de vitalidad. No tiene ningún tipo de ataque directo, y no blandimos ninguna espada; nuestros movimientos son, simplemente, salir por patas evitando los grupos de caballeros, arqueros o inocentes aldeanos que han tenido la desgracia de entrar en nuestros dominios.

La jugabilidad es la misma, pero esta vez hay una nueva protagonista y regresos estelares.

La mayoría de los huéspedes buscan acabar con Laegrinna, así que emplearán a fondo su arsenal. ¿Será este el fin de las fuerzas del mal? Ni mucho menos. Esta chica de aspecto frágil dispone de un elenco de trampas que van a hacer estragos en aquellos que osen poner un pie en nuestra residencia, y eso incluye a los descendientes de los Santos.

Deception IV no encaja exactamente en la definición de defensa de torres porque cuenta con unas cuantas particularidades que chocan con los principios del género. Laegrinna, efectivamente, se puede mover por el escenario, y debe hacerlo constantemente, porque sus perseguidores intentarán acabar con ella de una forma u otra sin dejarnos un segundo de respiro. Existen habilidades para configurar ventajas, tales como esquivar automáticamente algunos ataques o recuperar vida un número de ocasiones, pero no conviene tentar a la suerte ni acercarse mucho a los oponentes. Nuestra arma es la astucia y el engaño que da título a la saga, pues vamos a colocar trampas en todas la salas en las que queremos que los caballeros caigan en ellas.

Coloca trampas y aprovecha el escenario a tu favor.

Aquí entra otra característica de Deception, la posibilidad de abrir el menú en cualquier momento y cambiar las trampas libremente, sin que una mala colocación inicial nos condene el resto de la partida. La colocación de trampas se hace con la acción pausada y en una visualización del escenario con cuadrícula. La clave está en crear un listado con los ingenios que tenemos disponibles –llevamos una cantidad limitada de las trampas totales que vamos desbloqueando- que se identifican con números. No es obligatorio pasar por ellas el orden que hemos dado, en cualquier momento es posible activar la que nos interese, pero llevar una estructura definida será de gran ayuda a la hora de crear combos para que se vayan activando con una rápida pulsación de botón.


Ragnar- · 15/07/2015 12:49
El de PS3 era entretenido, aunque justillo en lo tecnico.Esto parece una Goty, igual por 10 pavos...

Jade Curtiss · 15/07/2015 09:51
Gracias De-mon,pues ire a por el cuando pueda,que esta a 45 en MM la de PS4.

De-mon · 15/07/2015 09:33
[respuesta:18]Sí. Es una versión ampliada.[/respuesta]

Jade Curtiss · 15/07/2015 09:27
Entonces,si he entendido bien,este es el mismo que el de PS3/vita del año pasado,pero expandido con otro personaje etc,pero el juego original esta en este.

Norris · 14/07/2015 19:04
[respuesta:15]Si,lo se,solo que este tipo de juegos me parecen perfectos para consolas portatiles,creo que seria uno de esos exclusivos que si bien no venden millones,dan cierta relevancia al catalogo.[/respuesta]

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-01 18:36:00
Más misterios, engaños y crímenes en el regreso de Danganronpa por la puerta grande a la novela visual con puzles.
Análisis
2017-09-25 18:00:00
Una sugerenhttp://media.vandal.net/m/9-2017/2017920132656_1b.jpgte y gran aventura de jugabilidad 2D al más puro estilo metroidvania.
Análisis
2017-09-11 19:22:00
Ys regresa con una enorme aventura imprescindible para los aficionados al rol de acción clásico.
Análisis
2017-08-31 10:01:00
El divertidísimo juego de Data East regresa con el multijugador online como gran estrella.
Análisis
2017-07-18 09:33:00
Las dos licencias de Reki Kawahara se cruzan en un RPG que toma como base SAO: Lost Song.
Flecha subir