Vandal
PEGI +12
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eden Industries
Producción: Atlus
Distribución: PlayStation Network
Precio: 11,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Citizens of Earth PSN para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Citizens of Earth PSN para PSVITA

Jorge Cano ·
Reúne a un variopinto grupo de ciudadanos para salvar el mundo en este RPG de la vieja escuela, con muy buenas ideas aunque sin una historia y unos personajes que te consigan enganchar.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión PSVITA. También disponible en Ordenador, PlayStation 4, Wii U y Nintendo 3DS.

Se nota que en Eden Industries, un pequeño estudio independiente, aman los RPG de la vieja escuela, de la época de las consolas de 16 y 32 bits, y con Citizens of Earth les han hecho un buen homenaje, aunque actualizando el concepto a los tiempos modernos, con todo tipo de ayudas y comodidades para el jugador contemporáneo. Rol por turnos con 40 personajes diferentes para reclutar, un mapa enorme, muchas misiones secundarias y un montón de buenas ideas por aquí y por allá, que hacen que este juego de rol tenga bastante encanto.

Un tráiler para celebrar las fiestas con este título que llegará en unas semanas.
Compartir

El problema es que a pesar de hacer muchas cosas bien, la mayoría, falla en dos puntos clave en un RPG; la historia y los personajes, que no enganchan y te importan bien poco. Y a esto hay que añadirle una dificultad desajustada, demasiado fácil, que hace que a poco que tengas algo de experiencia en el género, el juego sea un auténtico paseo. Es una pena, porque sin una narrativa que te impulse a seguir jugando, ni un reto jugable que te desafíe, todo lo que hace bien en otros muchos apartados no sirve de mucho.

El año pasado pudimos disfrutar de un gran juego de rol como South Park: La Vara de la Verdad, que demostraba que el género de los RPG y la comedia pueden congeniar muy bien, y eso mismo intenta Citizens of Earth, aunque con un humor muy liviano, para todos los públicos, tanto que apenas ha conseguido sacarnos alguna sonrisa. Si a esto le unimos una historia y unos personajes que apenas se desarrollan, en los que en ningún momento se profundiza, nos queda un juego de rol cuya capacidad para entretener recae al completo en su propuesta jugable, que no está mal la verdad.

Así comienza la odisea de nuestro protagonista, enfrentándose a un grupo de furiosos manifestantes.

En Citizens of Earth encarnamos al simpático vicepresidente del mundo, que una mañana se levanta con todo patas arriba, con furiosos manifestantes en la puerta de su casa que no dudan en atacarle, que le obligarán a investigar qué está pasando, ya que las calles y los parajes naturales de los alrededores se han llenado de enemigos a cada cual más extraño. Ciervos con un teléfono en la cabeza, cafeteras asesinas, cangrejos metidos en un cono, pájaros ancla, hippies violentos que no pierden la sonrisa mientras luchan, montones de hojas vivientes, gatos cactus, y un sinfín de divertidos y extraños enemigos.

Lo más curioso es que aunque controlamos al vicepresidente mientras exploramos los escenarios, este realmente nunca combate, no se quiere manchar las manos, y son una serie de ciudadanos que le acompañan los que lo hacen por él. Para empezar su hermano y su madre, y poco a tendremos que ampliar el grupo reclutando personajes, hasta llegar a 40, siendo lo más entretenido y acertado del juego. Cada uno, además de sus propios ataques y habilidades, tiene un talento único, variados a la par que prácticos. El panadero puede crear objetos curativos, el manitas puede abrir puertas bloqueadas, la arquitecta crea puentes por los que accedemos a nuevas zonas de los escenarios, la salvavidas nos permite explorar las profundidades marítimas, la mascota del colegio puede modificar la dificultad de los enemigos, y con el mendigo podemos rebuscar en la basura, entre algunos ejemplos.


Pokeball2025 · 26/01/2015 00:44
Saga Persona: en jodido ingles y da gracias que no este solo en japo.

Citizens of Earth:  con subs en español y si te descuidas hasta te lo doblan.

Manda webos....

Presstart · 25/01/2015 18:42
Si compro la version  de PS3/PS4 de Pier Solar que habeis puesto mas arriba, va incluida la version de Vita cuando la saquen?

Driadita · 25/01/2015 03:41
Bueno voy a colgarlo de todas formas que ya que he gastado 5min de mi vida...

[IMG]http://i57.tinypic.com/33nzzmw.jpg[/IMG]

Xilos · 25/01/2015 03:37
[respuesta:17]No, si te doy la razon... Yo lo compre el miercoles por el precio que dices XDDDD[/respuesta]

Driadita · 25/01/2015 03:30
[respuesta:15]Puedes mirar perfectamente y veras que si "jugueteas con la biblioteca" está al precio que he dicho, si quieres hago una screenshot.[/respuesta]

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-11-25 11:25:00
Más rol y mazmorras en la secuela de Demon Gaze, uno de los 'dungeon crawlers' más conocidos de Experience Inc.
Análisis
2017-10-23 19:01:00
Más terror y misterio en una excelente secuela de Night Alone que peca de pocas sorpresas en su fórmula.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-01 18:36:00
Más misterios, engaños y crímenes en el regreso de Danganronpa por la puerta grande a la novela visual con puzles.
Análisis
2017-09-25 18:00:00
Una sugerenhttp://media.vandal.net/m/9-2017/2017920132656_1b.jpgte y gran aventura de jugabilidad 2D al más puro estilo metroidvania.
Análisis
2017-09-11 19:22:00
Ys regresa con una enorme aventura imprescindible para los aficionados al rol de acción clásico.
Flecha subir