Análisis de Call of Duty Black Ops: Declassified para PSVITA

Juan Rubio · 19/11/2012
6 Jugabilidad:
4
Nota final: 4.9
5.8 Diversión:
4
Es necesario mencionar también que (tras una actualización) es posible jugar en modo Ad-Hoc, es decir, conectado varias consolas entre sí, y que además incluye la interesante opción ‘Matchmaking Fiesta’. Esto nos permite crear una partida para todos los usuarios que estén participando en un chat de voz en PlayStation Vita, dentro de una sala en la aplicación ‘Fiesta’ de la consola. Es algo que nos gustaría ver en más juegos, ya que facilita la organización de un juego entre amigos, y evita muchos "¡que yo ya he entrado!" y otros tantos "¡pues yo no te veo!". También es posible consultar estadísticas, ver detalles de nuestra evolución online o compartir clases a través de la aplicación ‘near’.

Call of Duty Black Ops: Declassified

Por desgracia, no todo funciona tan bien como debería. Ya con el parche de más de 400MB instalado, nos hemos encontrado con algunos problemas a la hora de jugar por internet. Partidas que cargan y cuando vas a empezar te arrojan al menú de nuevo, errores que eliminan las opciones y dejan únicamente el fondo del menú, obligándote a reiniciar el título, y un error crítico que cierra la aplicación mientras juegas y te propone enviar un informe a Sony, y que nos ha sucedido cuatro veces mientras preparábamos este análisis, jugando con una versión final del juego. Por si fuera poco nos encontramos con cinco mapas de reducido tamaño, aunque teniendo en cuenta la limitación a ocho jugadores pueden antojarse adecuado. Se incluye también un mapa de Nuketown, lo que será una agradable sorpresa para muchos.

Call of Duty Black Ops: Declassified no es el horror virtual que muchos esperan, pero sí es un juego hecho con prisas, que desprende detalles propios de estar inacabado y al que el nombre de Call of Duty: Black Ops le viene enormemente grande. Podemos pensar que han intentado adaptar la experiencia al juego portátil, pero lo cierto es que otros juegos se han adaptado a PlayStation Vita transmitiendo sensaciones de sobremesa. Los tres modos para un jugador se nos antojan meros extras para la inexistente campaña que debería haber incluido, y además, la experiencia en solitario se ve además mermada por la incomprensible falta de inteligencia artificial de los enemigos, que los impulsa a lanzarse sobre ti de manera suicida, a pasear frente a nosotros tranquilamente mientras buscan un buen ángulo de tiro o a, simplemente, no hacer nada.

Call of Duty Black Ops: Declassified

El modo multijugador, por su parte, guarda gran parte de la diversión del juego, que sucumbe una vez más a las prisas durante la programación. Personalizable y competitivo, se hace a veces impracticable por los errores que bloquean el título o que simplemente no nos permiten comenzar una partida online, todo ello habiendo ya actualizado con un parche de más de 400 MB. Por otra parte. tiene algunos destellos de calidad meritoriamente ensombrecidos por sus grandes defectos. A la espera de una solución (que si acaba llegando subiría la nota), los problemas que arrastra lo hacen únicamente recomendable para lo que busquen una experiencia a través de internet y tengan la suficiente paciencia para perdonar los problemas de conexión o los cuelgues a mitad de una partida, perdiendo toda la experiencia ganada en ese combate.