Vandal
PEGI +16
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nihilistic Software
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty Black Ops: Declassified para PSVITA

#99 en el ranking de PSVITA.
#4658 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Call of Duty Black Ops: Declassified para PSVITA

Juan Rubio ·
Un intento de homenajear a Call of Duty, que bebe de la saga pero falla a la hora de trasladar la experiencia de sobremesa a la portátil, y que nos deja con la sensación de estar inacabado.
GRÁFICOS
6
SONIDO
5.8
NOTA
4.9
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
4
Versión PSVITA.


El modo en solitario, en cualquiera de sus tres vertientes, también obvia cualquier resto de espectacularidad, mostrando escenarios generalmente "pasilleros", con poca libertad para el usuario y sin sorprender en ningún aspecto. Tampoco hay variedad más allá de una fase en la que tendremos que jugar a contrarreloj y otra en la que la jugabilidad se centra en un rifle de francotirador. Ni vehículos, ni operaciones novedosas... nada. La experiencia también se ve interrumpida por un mensaje que nos avisa de que nos hemos desconectado de la red Wi-Fi aunque estemos jugando en solitario, y que sospechamos, es una desconexión automática del sistema para ahorrar energía. En términos generales, nos limitamos a ir arma en mano recorriendo pequeños escenarios en el menor tiempo posible, algo que desde luego, no es lo que esperamos de un juego que se presenta como Call of Duty: Black Ops.

Se muestra el Call of Duty de PS Vita.
Compartir
HD

Gráficamente, el juego parte del motor de Resistance: Burning Skies, por lo que sabemos que hay potencia para mostrar momentos sorprendentes, con grandes enemigos en pantalla o escenarios que se destruyan ante nosotros. No esperamos un berserker en Black Ops, pero un par de tanques no estarían de más. En general, las únicas sorpresas que se lleva el jugador es acceder a varias estancias explotando la puerta y entrando a cámara lenta, algo que gusta la primera vez, la segunda... pero la tercera, la cuarta y la quinta, ya no. Y ya os podéis imaginar cuando tenéis que repetir las misiones una y otra vez.

Tampoco es que sea un caos absoluto. El juego muestra un apartado gráfico correcto pero pobre, en el que todo se mueve al menos con relativa suavidad, y que responde bien a los controles de la portátil. El recorrido de los sticks de Vita no es el de los de PlayStation 3, pero podemos ajustar la sensibilidad, con la garantía de que responden positivamente. Los controles táctiles siguen igual que en Resistance, con la posibilidad de arrojar granadas con la pantalla y correr dando dos toques en el panel trasero. Ahora podemos también activar una opción para correr automáticamente si dejamos pulsado el stick hacia arriba, y que podemos desactivar desde la cruceta por si nos incomoda en una determinada situación. Además, está doblado al castellano con calidad, con actores profesionales que encontraríamos en cualquier otro título importante. Por último, mencionar que la música brilla por su ausencia, aunque no falta un amplio repertorio de disparos, explosiones y gritos de dolor.

Imagen 2012815223923_1

El multijugador

También sabemos que el mayor aliciente de Call of Duty es, para muchos, su modo multijugador. Call of Duty Black Ops: Declassified ofrece un producto correcto en lo que a modos multijugador se refiere, con personalización de clases, rachas, ventajas y demás aspectos a los que estamos acostumbrados, aunque algo suavizados en esta versión portátil. Cuenta con cinco modos de juego a través de internet para hasta ocho jugadores: el típico todos contra todos, duelo por equipos, baja confirmada (que es duelo por equipos recogiendo chapas de identificación), zona de lanzamiento y táctica por equipos, que comprende los tres últimos modos mencionados en una sola partida.


Magdaleno · 18/12/2012 20:18
[respuesta:98]Te haré caso, la verdad es que nunca he probado los descargables. Yo estaba hablando de juegos físicos, y el problema que les veo es que no me aportan nada nuevo de lo ya visto antes. Ninja gaiden, Wipeout New Little King story y metal gear no me aportan nada nuevo, LBP para mi gusto es demasiado gris para ser un plataformas simpático. Gravity Rush me pareció bueno pero muy corto, al igual que Uncharted. El único que me pareció un juegazo fue Rayman, que parece hecho a propósito para la Vita.
Pero te haré caso, me conectaré a la store y podré los títulos esos que has dicho, a ver si alguno está bien. La verdad es que lo que más me gustaría sería un Elder Scrolls o un buen Call of Duty para la Vita, pero creo que es algo bastante complicado. Pero te agradezco las recomendaciones y las tendré en cuenta. Igual es que yo no le he dado la oportunidad a muchos juegos.[/respuesta]

ElweCalafalas · 18/12/2012 19:58
[respuesta:97]Aquí el problema esta en que has entrado en un post de un análisis de un juego determinado para Vita, has comentado algo del Juego?, no, has entrado a soltar mierda?, Si.

Para eso hay un tema en este mismo subforo.[/respuesta]

Soja de Corcho II · 18/12/2012 15:24
[respuesta:97]Te recomiendo que te des una vuelta por la store y te informes bien del catalogo de la consola. Porque no me creo que nadie que la tenga diga que solo le interesan dos juegos.

De la misma store Mutant Blobs Attack, Super StarDust Delta, Soun Shappes (ganador de varios goty a juego portatil), Motorstorm, Blazblue, Zen Pinball 2, etc En serio ninguno de estos te gusta? Y si hablamos de fisicos, ni littlebig planet, ni most wanted, ni sonic allstars transformed, ni ninja gaiden, ni wipeout, metal gear hd, new little kings story?? En serio que ninguno te gusta, porque entonces te deberias replantear que tipo de juegos te gustan y entonces tirar a otras plataformas.

Te lo digo de buen royo pero me parece curioso vamos.
PD: He dicho juegos de memoria de los que tengo, y te garantizo que todos ellos son JUEGAZOS, pero hay muchos más. Por ejemplo a mi de deportes no me van mucho pero tengo entendido que virtua tennis y fifa son buenos.[/respuesta]

Magdaleno · 17/12/2012 23:26
[respuesta:96]La tengo, no tengo ninguna intención de trolear y enfadar a nadie.

Sólo he mostrado mi punto de vista, además el hecho de que la tenga no implica que deba de estar satisfecho.

No me caso con ninguna marca, y en este caso creo que fue una compra impulsiva. Espero que la cosa mejore porque, salvo el Rayman y el Gravity Rush ,que ya los acabé, no me atraen nada los juegos que hay hasta ahora.

Y me da pena ver que he comprado una consola muy potente y que no le sacan partido. Veo como para sacan un montón de juegos para 3DS, que no me gusta nada como consola, porque tiene muchas menos posibilidades (además de que el 3d me marea) . Y por ahora los que tenemos Vita tenemos que conformarnos con juegos mediocres salvo algunos casos, y adaptaciones de otros juegos.

Vita puede ser la consola con más potencial de las que hay ahora. Técnicamente la competencia en portátiles está una generación por detrás. Pero si no se ponen las pilas y la aprovechan no van a vender nada y tendremos que la consola en la que hemos depositado nuestro dinero se va a ir al garete por una mala gestión de la compañía que la sacó al mercado.

Puedo estar equivocado con todo esto que he dicho pero los juegos que van saliendo como este Call of Duty no me auguran nada bueno.[/respuesta]

Hector Hall · 17/12/2012 21:02
[respuesta:95]Vamos, que no la tienes no?[/respuesta]

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-10-23 19:01:00
Más terror y misterio en una excelente secuela de Night Alone que peca de pocas sorpresas en su fórmula.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-01 18:36:00
Más misterios, engaños y crímenes en el regreso de Danganronpa por la puerta grande a la novela visual con puzles.
Análisis
2017-09-25 18:00:00
Una sugerenhttp://media.vandal.net/m/9-2017/2017920132656_1b.jpgte y gran aventura de jugabilidad 2D al más puro estilo metroidvania.
Análisis
2017-09-11 19:22:00
Ys regresa con una enorme aventura imprescindible para los aficionados al rol de acción clásico.
Análisis
2017-08-31 10:01:00
El divertidísimo juego de Data East regresa con el multijugador online como gran estrella.
Flecha subir