PEGI +16
PSVITACompra Call of Duty Black Ops: Declassified en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nihilistic Software
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Call of Duty Black Ops: Declassified para PSVITA

#69 en el ranking de PSVITA.
#3780 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Call of Duty Black Ops: Declassified para PSVITA

Juan Rubio · 19/11/2012
Un intento de homenajear a Call of Duty, que bebe de la saga pero falla a la hora de trasladar la experiencia de sobremesa a la portátil, y que nos deja con la sensación de estar inacabado.
GRÁFICOS
6
SONIDO
5.8
TOTAL
4.9
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
4
Versión PSVITA.


El modo en solitario, en cualquiera de sus tres vertientes, también obvia cualquier resto de espectacularidad, mostrando escenarios generalmente "pasilleros", con poca libertad para el usuario y sin sorprender en ningún aspecto. Tampoco hay variedad más allá de una fase en la que tendremos que jugar a contrarreloj y otra en la que la jugabilidad se centra en un rifle de francotirador. Ni vehículos, ni operaciones novedosas... nada. La experiencia también se ve interrumpida por un mensaje que nos avisa de que nos hemos desconectado de la red Wi-Fi aunque estemos jugando en solitario, y que sospechamos, es una desconexión automática del sistema para ahorrar energía. En términos generales, nos limitamos a ir arma en mano recorriendo pequeños escenarios en el menor tiempo posible, algo que desde luego, no es lo que esperamos de un juego que se presenta como Call of Duty: Black Ops.

Se muestra el Call of Duty de PS Vita.
Compartir
HD

Gráficamente, el juego parte del motor de Resistance: Burning Skies, por lo que sabemos que hay potencia para mostrar momentos sorprendentes, con grandes enemigos en pantalla o escenarios que se destruyan ante nosotros. No esperamos un berserker en Black Ops, pero un par de tanques no estarían de más. En general, las únicas sorpresas que se lleva el jugador es acceder a varias estancias explotando la puerta y entrando a cámara lenta, algo que gusta la primera vez, la segunda... pero la tercera, la cuarta y la quinta, ya no. Y ya os podéis imaginar cuando tenéis que repetir las misiones una y otra vez.

Tampoco es que sea un caos absoluto. El juego muestra un apartado gráfico correcto pero pobre, en el que todo se mueve al menos con relativa suavidad, y que responde bien a los controles de la portátil. El recorrido de los sticks de Vita no es el de los de PlayStation 3, pero podemos ajustar la sensibilidad, con la garantía de que responden positivamente. Los controles táctiles siguen igual que en Resistance, con la posibilidad de arrojar granadas con la pantalla y correr dando dos toques en el panel trasero. Ahora podemos también activar una opción para correr automáticamente si dejamos pulsado el stick hacia arriba, y que podemos desactivar desde la cruceta por si nos incomoda en una determinada situación. Además, está doblado al castellano con calidad, con actores profesionales que encontraríamos en cualquier otro título importante. Por último, mencionar que la música brilla por su ausencia, aunque no falta un amplio repertorio de disparos, explosiones y gritos de dolor.

El multijugador

También sabemos que el mayor aliciente de Call of Duty es, para muchos, su modo multijugador. Call of Duty Black Ops: Declassified ofrece un producto correcto en lo que a modos multijugador se refiere, con personalización de clases, rachas, ventajas y demás aspectos a los que estamos acostumbrados, aunque algo suavizados en esta versión portátil. Cuenta con cinco modos de juego a través de internet para hasta ocho jugadores: el típico todos contra todos, duelo por equipos, baja confirmada (que es duelo por equipos recogiendo chapas de identificación), zona de lanzamiento y táctica por equipos, que comprende los tres últimos modos mencionados en una sola partida.