Análisis de Assassin's Creed III: Liberation para PSVITA

8
8.5
7.5
7.5
7
Versión PSVITA.

Desde que se anunció, Assassin’s Creed III: Liberation se ha convertido en una de las grandes esperanzas de la nueva portátil de Sony para relanzar sus ventas. Si hay algo que no le falta a este título es ambición, ya que su objetivo de trasladar la experiencia de Assassin’s Creed a un sistema portátil es algo que hace unos años podríamos haber considerado utópico. Pero el tiempo de promesas acabó y el juego ya está en las tiendas, por lo que toca responder a la gran pregunta: ¿está a la altura de las expectativas?

Nos muestran las características específicas de esta entrega para Vita.

Aveline de Grandpré: dama, esclava y asesina

Esta entrega nos sitúa en Luisiana del Siglo XVIII y nos llevará a seguir los pasos de Aveline de Grandpré, primera protagonista femenina de la saga. A vista de todos es una dama noble de alta cuna, pero en las sombras y sin que nadie lo sepa resulta ser una peligrosa Assassin que lucha por proteger a su pueblo de la esclavitud y que hace frente a los templarios. Al igual que la entrega de sobremesa, el argumento nos llevará a recorrer varios años de su vida. Muchos os preguntaréis si es necesario haber jugado Assassin’s Creed III o a algún otro juego de la serie para disfrutarlo: la respuesta es no, ya que las relaciones con el resto de juegos son más bien anecdóticas y solo hay un momento donde la conexión con la entrega de sobremesa es algo más patente, pero nada realmente relevante.

No sabemos si se debe a su carácter de juego portátil, pero la verdad es que argumentalmente nos encontramos con un título flojo, con muchas lagunas y con una narrativa poco cuidada. Hay detalles que de haberse explicado nos habrían ayudado a conectar mucho mejor tanto con el juego como con Aveline. Además, la trama tarda mucho en arrancar y hasta aproximadamente la secuencia 4 no empezaremos a interesarnos por ella, lo que es casi medio juego teniendo en cuenta que son 10 secuencias en total.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad encontraremos prácticamente todas las mecánicas básicas de la saga. Por tanto, tendremos un mundo abierto por el que hacer parkour, con muchos objetivos secundarios y objetos coleccionables que encontrar y donde poner a prueba nuestras habilidades como asesinos. Los controles se adaptan estupendamente al sistema y si habéis jugado alguna entrega de la serie no tardaréis mucho en haceros con ellos. Los combates siguen la tónica vista en Assassin’s Creed III, pero están más simplificados y tenemos menos herramientas y tipos de armas a nuestra disposición, a lo que hay que sumarle una Inteligencia Artificial prácticamente nula que acabará por hacerlos algo repetitivos. Básicamente consiste en atacar, hacer contras, desarmar y desbaratar defensas, pudiendo realizar cadenas de asesinatos con las que matar a varios enemigos seguidos con un solo golpe.

Imagen 201210114256_6

La gran novedad de Liberation la encontramos en el sistema de identidades de Aveline. Nuestra heroína dispone de tres distintas (podremos cambiar de una a otra en los vestidores que podremos comprar por la ciudad) que no solo representarán un cambio estético, ya que cada una de ellas nos ofrece un tipo de jugabilidad distinta. Como dama apenas podremos correr, no se nos permitirá hacer parkour y solo tendremos disponibles las hojas ocultas y un paraguas que lanza dardos venenosos como herramientas de asesinato. Eso sí, podremos usar nuestras "armas de mujer" para engatusar a los guardias para que nos sigan y defiendan de los rateros y ladrones de los barrios bajos, ya que intentarán robarnos. Para hacer esto bastará con que busquemos a un soldado con un corazón sobre su cabeza y pulsar círculo.

Lickferd · 13/12/2012 20:35
ya tenemos el parche que arregla lo de las partidas y varios ajustes, a ver que tal :)

Lizzard · 22/11/2012 14:41
Realmente me encantan los análisis de esta pagina y creo que son los mejores a comparación de otras paginas pero realmente este análisis lo encontré muy critico y creo que no jugo mas de 8 Mins el que lo realizo....

llevo jugando varias horas y no eh tenido mayor problema y ademas tengo que reconocer que con la nueva actualización de la vita mejoro mucho la velocidad del juego.

Lickferd · 14/11/2012 23:29
recuerdo que movi 2 bloques de la parte de arriba y cerca del medio, ya no me acuerdo... a Mi lo que me toca los huevos es  el puzle de la pelotita y meterla en menos de 2 minutos xD me vuelvo loco dandole vueltas a la vita xD;

A mi me paso lo del bug de la partida, en lo que no arreglan ese fallo, lo mejor es no comprar uniformes y ya esta. de Otra manera me parece un assasins en toda regla, mi nota es de 9 graficamente el unico fallo que le veo y no me gusta, es ese modelado del pelo tan cutre, por lo demas, para tratarse de una portatil, me parecen graficos geniales

Luceid69 · 13/11/2012 10:57
Por cierto ando liado en el puzzle de los cubos que hay que llevar un az de luz a un sitio, pero aunq parezca una tonteria no se asta donde hay que llevarlo, alguien sabe a que lado hay que llevarlo?, sera una tonteria pero como no se a donde llevarlo ahi llevo 2 dias  dale q te pego a los cubos esos XD.

thedarkness666 · 13/11/2012 07:01
ptm q asco el tipo q hizo ese analisis se ve que ni lo uso 5 minutos zzzz juego de 9

Últimos análisis PSVITA