Vandal
PEGI +16
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Climax Studios
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Assassin's Creed Chronicles para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Assassin's Creed Chronicles para PSVITA

Ramón Varela ·
Los tres capítulos de Assassin's Creed Chronicles se adaptan a PS Vita. Aventuras en 2,5D donde el sigilo prima sobre la acción.
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Hace un año Ubisoft y Climax lanzaron un Assassin’s Creed un poco diferente a lo que nos tiene acostumbrada la saga de asesinos de exploración y acción 3D, Assassin’s Creed Chronicles: China, al que siguieron India el pasado diciembre y Rusia en febrero de este año. La trilogía llega ahora a PS Vita en un mismo pack con las tres historias ambientadas en épocas muy interesantes que exploran países todavía inéditos en la serie principal.

Assassin's Creed Chronicles presenta su tráiler de lanzamiento. Se trata de una recopilación de los tres capítulos digitales de Climax.
Compartir

Su jugabilidad es 2,5D, lo que recuerda un poco a un híbrido entre Assassin’s Creed y los primeros Prince of Persia, aunque en este caso se prima más el silgo que la acción o las plataformas puras. Las reglas son sencillas: los guardias enemigos poseen un cono de visión, rutas de vigilancia y un oído fino para nuestros pasos. Nuestro objetivo es superar cada nivel jugando de la mejor manera posible, sin arriesgar ni despertar sospechas. Para ello es necesaria la paciencia, estudiar el escenario y utilizar nuestras armas cuando sea absolutamente imprescindible. Si deseas pasar inadvertido, utiliza las zonas oscuras del fondo, donde el personaje queda escondido hasta que pase el peligro, o sal "al frente" cuando es posible.

Para evitar la detección cada protagonista cuenta con movimientos típicos de un Assassin’s Creed. Caminar agachado elimina el ruido de nuestros pasos, importante según la superficie y la proximidad del enemigo. También hay que evitar las alarmas, que en épocas como la china pueden ser una jaula con perros. Y hay escalada, aunque Chronicles es más un juego de infiltración que de plataformas de habilidad. La Vista de águila nos muestra en este caso la ruta de los guardias, muy práctico si deseas saber las zonas seguras del escenario o qué guardia esconde un objeto clave, caso de las llaves.

No entres en la visión de los enemigos. Aprovecha el escenario y los escondites.

En más de una ocasión será necesario llamar la atención de los guardias para que se alejen de nuestro camino. Para ello podemos silbar –controlando además la fuerza, para atraer al soldado que deseemos y no a todos- o lanzar dardos. Pero a veces ni con nuestras argucias se podrá evitar el combate, y en ese caso toca luchar; este es quizás el punto más débil de los juegos, así que es un alivio que el enfoque sea principalmente pasar desapercibido o asesinar sigilosamente, no para la confrontación directa.

Cada Chronicle posee diferente ambientación y también algunas pequeñas diferencias en cuanto a desarrollo, puesto que no se lanzaron simultáneamente. El capítulo de China transcurre en 1526, y en él controlamos a Shao Jun, una asesina que los fans de la saga recordarán de Assassin's Creed: Embers, un cortometraje de animación que nos narraba los últimos años de Ezio Auditore. Este juego transcurre después del corto, con la vuelta de Shao Jun a China, y nos cuenta su venganza hacia los Templarios, que han eliminado prácticamente por completo a la Hermandad de Asesinos en China. Es el primero de los episodios y sirve de base para el resto.

El capítulo de China parece una ilustración sobre un lienzo, aunque ha perdido detalles y efectos gráficos.

El segundo capítulo nos traslada a la India en 1841. Está protagonizado por Arbaaz Mir, que debe descubrir que traman los templarios en este país. Aparecen nuevas armas propias de esta época y se tomó nota de algunas críticas respecto a China, con lo que se elevó la dificultad, surgen nuevos tipos de enemigo –por ejemplo inmunes al asesinato sigiloso o que se esconden en las sombras como nosotros- y hay una mayor variedad de situaciones. Es un capítulo más desafiante y divertido, aunque tampoco se distancia mucho del primero y arrastra algunos problemas de control en las batallas.


kovuviw · 10/04/2016 19:15
[respuesta:17]yo soy de los que piensan más un: Bien por mi xD[/respuesta]

Richipanu · 10/04/2016 15:51
Una novedad para Vita,y no es indie ni japonesa... Algunos pensaran!! Bien por Sony!! La consolaza mas desaprovechada que he visto en mi vida.... Seguro que los 2 sticks los pusieron para juegos 2D... Segurisimo

kovuviw · 05/04/2016 14:42
Pensad que las imágenes de juegos en portatil se suelen ver peor en la prensa especializada por el aumento de tamaño y demás.

Vamos, que no se ve tan mal como aquí se muestra. (no por culpa de vandal)

SoraKing1991 · 05/04/2016 09:55
Ahora que he tenido tiempo de probarlo un ratito, he de decir que los gráficos no están tan mal como lo que se ve aquí. Y va fluido, que creo que es lo más importante realmente.

Me alegro de que Ubisoft haya hecho este port, me parece lógico. Uno más para Vita (y los que quedan!!) :D

Tideo · 05/04/2016 09:25
Yo ya me he hecho con mi copia para PS Vita y está muy bien. Este juego tiene mucho más sentido en la portátil que en una PS4 o una One.

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-01 18:36:00
Más misterios, engaños y crímenes en el regreso de Danganronpa por la puerta grande a la novela visual con puzles.
Análisis
2017-09-25 18:00:00
Una sugerenhttp://media.vandal.net/m/9-2017/2017920132656_1b.jpgte y gran aventura de jugabilidad 2D al más puro estilo metroidvania.
Análisis
2017-09-11 19:22:00
Ys regresa con una enorme aventura imprescindible para los aficionados al rol de acción clásico.
Análisis
2017-08-31 10:01:00
El divertidísimo juego de Data East regresa con el multijugador online como gran estrella.
Análisis
2017-07-18 09:33:00
Las dos licencias de Reki Kawahara se cruzan en un RPG que toma como base SAO: Lost Song.
Flecha subir