Vandal
PEGI +7
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Abstraction / WayForward
Producción: Majesco
Distribución: PlayStation Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
A Boy and His Blob PSN para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de A Boy and His Blob PSN para PSVITA

Jorge Cano ·
Una aventura de puzles y plataformas hasta ahora exclusiva de Wii llega a otras consolas manteniendo intacto todo su encanto.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión PSVITA. También disponible en Wii, Xbox One, Ordenador y PlayStation 4.

En 2009 los norteamericanos WayForward Technologies, unos expertos en realizar juegos en 2D, lanzaron en exclusiva para Wii A Boy and His Blob, una aventura de puzles y plataformas que era una reimaginación de un juego de NES de 1989: A Boy and His Blob: Trouble on Blobolonia. Sean Velasco, el director de WayForward, un gran fan del original de NES, lo trajo de vuelta con una aventura con mucho encanto y de corte clásico, que supo a gloria en mitad de la generación shooters y los juegos en Wii que se sentían obligados a utilizar el control por movimiento del Wiimote.

El laureado plataformas de Wii, llegará a Xbox One, PlayStation 4, PS Vita y PC el próximo día 19 de enero.
Compartir
HD 60fps

Un juego que se ha creado cierta leyenda en nuestro país ya que nunca se lanzó oficialmente en España, y quienes lo jugaron tuvieron que importarlo de Reino Unido u otros países. Con acierto Majesco ha decidido que más jugadores descubran sus encantos, y esta pasada semana se han lanzado para Xbox One, PC, PS4 y PlayStation Vita, en formato digital y a un precio bastante ajustado (y con cross-buy en las consolas de Sony).

Nuestro mayor obstáculo para superar las fases son estos enemigos de color negro que no podemos tocar.

En A Boy and His Blob controlamos a un niño que conoce a un peculiar extraterrestre que al lanzarle caramelos adopta diferentes formas. Se convierte en escalera lo que nos permite alcanzar lugares elevados, adopta forma de agujero en el suelo que podemos atravesar, de yunque con el que podemos aplastar a los enemigos, de paracaídas para poder descender grandes alturas, de cama elástica sobre la que podemos saltar, una bola a la que nos podemos subir y rebotar en diferentes superficies, incluidos los enemigos o el agua, y formas más sofisticadas, como un cohete con el que podemos volar por el escenario.

Las fases son relativamente cortas, y en cada una de ellas tenemos disponibles las transformaciones necesarias para superarlas, ni más ni menos. Nuestro personaje puede dar un pequeño salto, aunque las plataformas nunca llegan a ser demasiado importantes, y el juego se basa en resolver constantes puzles, teniendo que utilizar las transformaciones de nuestro compañero extraterrestre de la manera adecuada. Con un toque de los enemigos o una caída elevada nuestro protagonista muere, pero esto no esto no se penaliza demasiado ya que los niveles están repletos de puntos de control, por lo que el ensayo y error es constante.

Para que nuestro compañero extraterrestre se transforme tenemos que lanzarle un caramelo, que previamente hay que elegir en este menú radial.

Al principio nos sorprenderá lo fácil que es esta aventura, con un primer mundo que es puro trámite y que sirve a modo de tutorial. Superar cada fase suele ser bastante sencillo, y el mayor reto está en conseguir los tres cofres de cada una de ellas, lo que nos desbloquea un nivel de desafío. El segundo mundo que visitamos tampoco es demasiado difícil, y es en el tercer y cuarto mundo cuando un jugador experimentado encontrará un reto a su altura, sobre todo si queremos pasarnos todos los niveles consiguiendo los tres cofres.


Dragonflyetc · 28/01/2016 22:07
Oh, fantástico. Por primera vez, se puede jugar oficialmente a "A Boy and his Blob" con una consola portátil. ¡Viva la Vita! La New 3DS también se merece tener este juego.

assman · 25/01/2016 13:35
visualmente es muy bonito, me recuerda al Ori.

Alguien lo ha probado en la One?

I_LovePoleDance · 25/01/2016 04:30
No sabía que saldrá para Wii U, lo hubiera esperado,  lo compre para la One por solo $109. Mxn  (€5.5).

tarod.net · 24/01/2016 21:25
Qué recuerdos. De mi época de NES, como alguno de vosotros :)

Killik · 24/01/2016 20:55
Este juego lo jugué  con las nes. Le tengo muuuuucho cariño aunque no me enteraba de nada como funcionaba cuando era pequeño, era muuy complicado. molaba lanzarle caramelos y que se transformara en cosas xDD

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-01 18:36:00
Más misterios, engaños y crímenes en el regreso de Danganronpa por la puerta grande a la novela visual con puzles.
Análisis
2017-09-25 18:00:00
Una sugerenhttp://media.vandal.net/m/9-2017/2017920132656_1b.jpgte y gran aventura de jugabilidad 2D al más puro estilo metroidvania.
Análisis
2017-09-11 19:22:00
Ys regresa con una enorme aventura imprescindible para los aficionados al rol de acción clásico.
Análisis
2017-08-31 10:01:00
El divertidísimo juego de Data East regresa con el multijugador online como gran estrella.
Análisis
2017-07-18 09:33:00
Las dos licencias de Reki Kawahara se cruzan en un RPG que toma como base SAO: Lost Song.
Flecha subir