PEGI +16
PSPCompra Tom Clancy's Ghost Recon: Predator en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 29.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tom Clancy's Ghost Recon: Predator para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Tom Clancy's Ghost Recon: Predator para PSP

Acción más que táctica en la nueva entrega de la prolífica saga Ghost Recon.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Versión PSP.

Ya han pasado casi tres años desde que recibiéramos la última entrega de la saga Tom Clancy’s Ghost Recon en PSP con el regular "Ghost Recon Advanced Warfighter 2". A la espera de que las grandes consolas reciban en los primeros meses del 2011 el esperado "GR: Future Soldier", llega quizás como excusa de que ese título no va a llegar a PSP, "Predator", una nueva aventura de este grupo especial de operaciones.

Un grupo de piratas asalta brutalmente una flota de barcos americanos en las costas de Sri Lanka. Nuestro equipo de "ghosts" es enviado allí de inmediato en una misión ultrasecreta con el objetivo de averiguar de forma discreta quién y por qué ha realizado ese ataque antes de proceder a la invasión. Ya en la isla descubrimos que no ha sido un ataque aislado, sino que el nuevo gobierno paramilitar de la isla esta tras estas acciones por lo que al tratarse de una de las zonas más "calientes" del mundo, nuestro objetivo pasar a ser aliarnos con las fuerzas locales de la resistencia para derrotar a los militares y evitar que el país se convierta en un polvorín.

Tras una discreta presentación a modo de diapositivas pasamos al modo campaña en sí que se divide en una serie de misiones con objetivos principales y secundarios. Tendremos a nuestro cargo un grupo de ocho "ghost", soldados especiales altamente preparados, aunque solo podremos seleccionar a tres de ellos para cada misión.

La saga llega a PSP en septiembre.
Compartir
HD

Equipo y personalización

Los soldados están especializados según su tipo de ataque y así tendremos los fusileros, hombres especializados en armamento pesado que nos proporcionarán potencia de fuego, los tiradores son un grupo de francotiradores especializados en distancias largas, los exploradores son hombres rápidos y resistentes ideales para inspeccionar el camino y decidir la estrategia, y los especialistas en el cuerpo a cuerpo son ideales para los ataques cercanos y sigilosos. Su clase determina fundamentalmente su arma y el tipo de objetos secundarios que pueden llevar y aparte de sus características especificas, todos comparten alguna, vital en este caso, como son los conocimientos médicos y con cualquiera de ellos podemos curar a otro compañero si conseguimos llegar a él en poco tiempo.

El trabajo en equipo y la cercanía entre ellos se convierte así en un factor básico en el juego e incluso podremos darles ordenes sencillas como atacar, replegarse, etc. Cada soldado irá ganando experiencia en tres campos arma, sigilo y resistencia según vaya participando en las misiones y antes de entrar en cada una de ella podremos personalizar tanto su aspecto como las armas, accesorios y cachivaches que pueden llevar, según su clase.

Según vayamos superando misiones la resistencia del bando contrario se acentuará por lo que tendremos que recurrir a toda nuestra artillería y al uso de unos utensilios muy interesantes desarrollados en pruebas para nosotros. Desde armas personalizables con distintos accesorios como el típico silenciador, ataques aéreos hasta un robot de con cámara por control remoto, estarán a nuestra disposición con el fin de crear confusión entre los enemigos.

La vista utilizada es la habitual de la saga, una tercera persona con varios niveles de zoom, más alejado si estamos en un momento tranquilo, y más cerca si estamos en pleno combate apuntando. Las misiones suelen estar bastante abiertas pudiendo cumplir los objetivos que se nos plantean al principio en el orden que queramos y que siempre suelen ser inspeccionar un algún lugar, destruir algo o rescatar secuestrados aunque cambiando los escenarios desde un pueblo pesquero, la selva o una base.

En esta versión portátil y como ya paso con la anterior entrega "Advanced Warfighter 2"se pierde casi por completo la necesitad de elaborar y desarrollar una táctica de infiltración de la que suelen presumir otras entregas de la saga y se puede optar sin problemas por la acción más contundente para resolver por la vía rápida el problema convirtiéndose casi en un shooter. Aun así, si queremos ir en plan ordenado tenemos acceso a un completo mapa vía satélite de la misión donde planear nuestras estrategias.