RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Silent Hill: Shattered Memories para PSP
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: WII PS2
Ficha técnica
Desarrollo: Climax
Producción:
Distribución: Konami
Comunidad
Nota de los usuarios: Silent Hill: Shattered Memories para PSP 7.88
18 valoraciones
#78 en el ranking de PSP.
#1769 en el ranking global.

Compra Silent Hill: Shattered Memories en FNAC

Análisis de Silent Hill: Shattered Memories para PSP

Miedo, oscuridad y frenéticas huidas, convierten a este nuevo Silent Hill en un autentico y misterioso thriller psicológico.

Gráficos:
8 Jugabilidad:
8
Nota final: 8
Sonido:
9 Diversión:
8
Ya ha pasado más de una década desde que el primer Silent Hill llego a PSX ofreciéndonos una mezcla sin igual de miedo y acción mata-bichos mientras asumíamos el papel de un desesperado Harry Mason en busca de su pequeña hija Cheryl en el misterioso pueblo de Silent Hill. Los chicos de Konami no han querido olvidarse de la PSP y de mano de Climax, los desarrolladores de Origins, nos traen una nueva vuelta de tuerca al primer original que lógicamente no pudimos probar en la portátil de Sony.

Silent Hill: Shattered Memories

El comienzo es el mismo que hace años. Harry Mason pierde el control de su vehículo mientras va conduciendo en plena noche por una carretera helada y bajo una intensísima nevada. Cuando recobra el conocimiento, se da cuenta que ha ido a estrellarse cerca de una vieja estación de servicio aparentemente abandonada y lo que es peor que su hija Cheryl ha desaparecido sin dejar pistas.

En mitad de la nevada y únicamente equipado con una linterna que llevamos en el coche nos internamos en la más profunda oscuridad con el claro objetivo de ir encontrando pistas que nos lleven a localizar a la niña. No va a ser nada sencillo y es que todo tiene un doble sentido y lo que empezamos creyendo que es un pueblo abandonado, resulta ser nuestro propio barrio, solo que esta prácticamente desierto y la mayoría de nuestros supuestos vecinos han desaparecido o lo que creemos que va a ser nuestra casa esta extrañamente habitada por otras personas. Todo un sinfín de misterios, extraños habitantes, y continuas sorpresas como habitaciones que cambian en segundos, o personas que desaparecen en medio de conversaciones.

El control es muy sencillo transcurriendo toda la acción en una vista de tercera persona muy cercana y centrada en la parte iluminada por la linterna, que en este caso curiosamente es bastante más amplia que en la versión PS2 facilitando una rápida exploración. Con el stick izquierdo moveremos a Harry y su linterna, y la ausencia del segundo stick se soluciona pulsando el botón superior derecho con lo que haremos zoom en la linterna y podremos entonces orientar su haz de luz directamente.

Silent Hill: Shattered Memories

Hasta aquí ninguna novedad, ¿verdad? Pues tengo que reconocer que os he engañado y es que esta nueva versión, lejos de ser un simple remake, sí añade sustanciales e inquietantes novedades, y de echo el juego empieza con Harry Mason en la sala de un prestigioso psiquiatra, el doctor Dr. Kaufman. En esos momentos, que se irán repitiendo a lo largo de la aventura, veremos a través de los ojos de Harry, en primera persona, como el doctor nos plantea antes de empezar nuestro relato un pequeño cuestionario con preguntas de índole muy personal. "¿Haces amigos con facilidad?", "¿Tomar una copa te ayuda a relajarte? ", "¿Eres atento respecto a los sentimientos de los demás?", e incluso sí has sido alguna vez infiel a tu pareja, cuestión en la que el doctor insiste.

Él porque de estas preguntas nos lleva a la gran novedad de esta versión, "nuestro perfil psicológico", y es que el juego o mejor dicho sus circunstancias, la historia y las reacciones de los personajes se van a ir adaptando a nuestras respuestas creando nuestra propia aventura y lo que es peor nuestras propias pesadillas personalizadas.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de Silent Hill: Shattered Memories

Últimos análisis de juegos para PSP