PEGI +16
PSPCompra Resistance Retribution en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bend Studios
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: UMD / Descargable
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resistance Retribution para PSP

#94 en el ranking de PSP.
#2182 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Resistance Retribution para PSP

Más alienígenas y conflictos bélicos en la primera mitad del siglo XX, esta vez en formato portátil.
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
9
TOTAL
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión PSP.

La saga de juegos de acción en tercera persona que comenzara con el título Resistance: Fall of Man, para PlayStation 3, cuya secuela, Resistance 2, viéramos aparecer en la misma consola en noviembre del año pasado, esta vez nos sorprende con un excelente título que, sin duda, hace honor a sus notables predecesores, pese a haber sido desarrollado para el formato portátil. Bend Studios ha cogido en esta ocasión la responsabilidad de llevar al pequeño formato la lucha contra el ejército Quimera, trabajo que ha lidiado con maestría, como ya hiciera con la última de las entregas de la saga Syphon Filter para la portátil de Sony: Logan’s Shadow.

Repele a los invasores.
Compartir
HD

Argumento del juego

Nos encontramos con un argumento situado cronológicamente entre los hechos acaecidos entre la primera y la segunda entrega para PlayStation 3 de la saga, aunque en este caso manejaremos a un personaje diferente: el marine británico James Grayson. En una espectacular introducción de más de diez minutos de duración, se nos detallarán todos los detalles que rodean a Grayson y que lo llevarán a entregarse en una lucha sin cuartel por toda Europa contra las fuerzas Quimera. Veremos en esta introducción cómo Grayson deberá, en una de sus misiones como soldado marine, eliminar a su propio hermano infectado, cosa que, sin duda, le hará perder parte de su cordura, haciéndole desertar del ejército y embarcarse en una cruzada de un solo hombre contra todo el ejército alienígena.

Y la verdad es que no salió tan mal parado de la situación, ya que consiguió volar en mil pedazos veinticinco emplazamientos de conversión Quimera, sin contar con la ayuda de nadie. El problema fue cuando la marina lo volvió a capturar y lo acusó de deserción, crimen que, allá por el 1951 (año en el que se sitúan los hechos) estaba penado con la muerte. Pero antes de enfrentarse al pelotón de fusilamiento, la suerte vuelve a sonreírle, esta vez llevada de la mano de la resistencia europea, esto es, las fuerzas Maquis. La señorita Raine Bouchard le echa un cable en la cárcel, y lo libra de la pena de muerte, a condición de que Grayson colabore en la lucha contra las Quimeras.

Grayson, por supuesto, está encantado, aunque le importan más bien poco las motivaciones de la resistencia, así como las intenciones secundarias de la joven, que pretende adentrarse en las nuevas instalaciones que rodean toda Europa Occidental para tomar muestras de los nuevos métodos de infección de los que hacen uso el ejército alienígena. Grayson sólo desea destruir todo lo que tenga que ver con aquello que más odio, esto es, las fuerzas Quimera, y no se amedrentará ante nada a la hora de conseguirlo.

http://www.vandal.net/media/9214/2009110123545_1.jpg

Sistema de juego

La jugabilidad y el control de Resistance: Retribution nos recuerda mucho al sistema de juego que viéramos en las ya citadas entregas de Syphon Filter para PSP (por algo el estudio de desarrollo es el mismo). Es un sistema de control que, sin duda, funciona, y que adjudica el movimiento de nuestro personaje al mando analógico de la consola, mientras el control del punto de mira lo controlaremos mediante los cuatro botones frontales de la misma. Dispararemos el fuego primario con el botón lateral R, y activaremos el fuego secundario con L.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-11 17:50:00
Misteriosa, filosófica y bella, así es esta interesante aventura llena de inteligentes rompecabezas que se convierte en el mejor juego de puzles del año.
Análisis
2014-12-10 16:08:00
Una de las obras maestras de los videojuegos, herencia directa de un tiempo dorado para los títulos de rol de corte japonés, desembarca en los dispositivos iOS y Android con una conversión loable.
Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
Análisis
2014-12-09 18:49:00
Ambicioso, completo y divertido. Monta tu ‘Crew’ y lánzate a la conquista de Estados Unidos.