Vandal
PSP
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: -
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: UMD
Textos: Japonés
Voces: Japonés
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Project Diva 2nd para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances
Análisis

Análisis de Project Diva 2nd

Leo Carrascosa ·
Sigue habiendo vida en el género musical.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PSP.

En un momento en que los juegos musicales parecen estar de capa caída en occidente (tras lo que pareció ser la muerte definitiva de Guitar Hero y todos sus correspondientes títulos asociados), en Japón hemos pasado a analizar un título completamente imposible de encontrar fuera de las fronteras niponas, y que ofrece un tipo de juego musical que difiere en cierta medida de lo que estábamos acostumbrados, Project Diva.

Imagen 2011519141750_6

Con tan sólo ver tres imágenes del juego sirven para comprender que el título es muy japonés. Por supuesto los juegos van en función de los gustos y no podremos universalizar una opinión como esta, pero nos atañemos a este término que en ocasiones las propias compañías utilizan como excusa para no exportar sus productos.

A pesar de que Project Diva salió a mediados del año pasado en territorio nipón, aún en la actualidad se le puede ver en el ranking de los juegos más vendidos de PSP en las famosas tiendas Tsutaya. Y es que este tipo de títulos son bien famosos especialmente en los salones de juego del país del sol naciente, donde verdaderos maestros dan una lección de rapidez y habilidad. De hecho, tras el éxito de la primera entrega, el juego se portó a arcade, el cual todavía puede encontrarse en algunos de los famosos Sega Club.

Planteamiento diferente

La base jugable principal del juego no supone nada revolucionario, consiste en pulsar el botón correspondiente cuando su icono pase por un lugar específico en la pantalla (algo que varía). Nada que lo diferencie categóricamente de otros títulos musicales como Guitar Hero. Sin embargo en la segunda entrega del mismo, que hemos estado probando en Japón, se hacen notar algunas diferencias.

En primer lugar uno de los principales atractivos del juego supone la creación de nuestro propio ídolo musical. Si bien es cierto que en otros títulos también se incentiva la personalización de nuestro propio ídolo, en Project Diva este aspecto parece cobrar más importancia. Y es que a pesar de que sólo podremos desbloquear unos pocos intérpretes y una buena cantidad de trajes diferentes para cada uno (nada nuevo), la presentación audiovisual y puesta en escena general de cada una de las canciones parece aportarle una mayor importancia a este elemento que en otros juegos del género.

Además, quizás el mejor elemento que se puede destacar de Project Diva es su editor, con el que crear nuestras propias versiones jugables de las canciones del título(o las nuestras propias), de una manera magnífica. Pero de eso hablaremos un poco más a fondo más tarde.

Project Diva 2nd o Project Diva 1.5

La segunda entrega de la saga de Sega llegó con sólo ciertos retoques jugables heredados de su versión arcade. Ya no sólo tendremos los cuatro botones normales a pulsar sino que también se han incluido combinaciones con el pad direccional y estos botones, así como pulsar (y mantener pulsado) un botón y soltarlo en el momento preciso, elevando así la dificultad.

Imagen 2011519141750_1

La dinámica del juego consistirá en ir consiguiendo pulsar el botón oportuno en el momento preciso, y esta precisión se nos mostrará en pantalla con el siguiente baremo: Cool, Fine, Safe, Sad y Worst. Para conseguir superar la pantalla deberemos tener cuantos más Cool y Fine mejor ya que dependiendo del número de éstos conseguido podremos acabar la pantalla con la calificación de Standard, Great, Excellent o Perfect (éste último significa ningún fallo). De hecho, antes de cada canción podremos chequear en una tabla cuando Cool y Fine debemos conseguir para conseguir cada una de estas calificaciones. Si no llegamos al Standard, deberemos repetir la canción.


indio · 24/05/2011 09:27
Respecto al juego, aunque para mi la saga Dj Max sigue estando a la cabeza (especialmente el Clazziquai edition), éste Project Diva 2 no está nada mal.
Muy recomendable, canciones pegadizas, facil de manejar....Recomendado!

tonk · 21/05/2011 15:57
Próximamente... crítica negativa de Super mario Bros, porque el protagonista parece un fontanero.

deimian86 · 21/05/2011 14:48
Se ve que el que escribio el análisis no sabe quien es Hatsune Miku (de hecho el juego se llama Hatsune Miku: Project Diva) , vaya, un cero patatero para el analista.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=DTXO7KGHtjI]

Veces editado: 2
Última edición: 21/05/2011 14:51

Noel_Vermillion · 21/05/2011 01:09
[para Noticias Vandal]Este hecho es quizás el que más encarece el apartado, ya que aunque las canciones suenan bastante bien, siempre van acompañadas de esa voz robótica que en ocasiones llega a asimilarse a la del famoso programa Loquendo.[/para]

Oh sí, olé tus huevos ! Es cómo criticar a Guitar Hero III por sólo tener temas de rock. Es Vocaloid, no sé a qué queréis que suene : S

Un poco de investigación antes de hacer este tipo de análisis no vendría mal.

mrclg · 20/05/2011 21:35
Yo creo que si la NGP trae region free tendra otro punto a favor contra Nintendo y poder jugar videojuegos como este y muchos otros es ungran handicap.

Últimos análisis

Análisis
2017-12-12 17:50:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 17:04:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 10:01:00
Ōkami regresa con una remasterización, sin grandes novedades, pero toda la calidad del clásico original.
Análisis
2017-12-11 18:44:00
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.
Análisis
2017-12-09 19:13:00
Un interesante juego de disparos, píxels y algunas sorpresas.
Análisis
2017-12-08 20:02:00
Un RPG muy centrado en el sigilo que sobresale con su ambientación futurista.
Flecha subir