PEGI +3
PSPCompra PixelJunk Monsters Deluxe en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Puzle
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Q Games
Producción:
Distribución: Sony
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
COMUNIDAD

PUNTÚA:
PixelJunk Monsters Deluxe para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de PixelJunk Monsters Deluxe para PSP

Ramón Varela · 24/10/2009
Las oleadas de monstruos llegan a PSP en este sobresaliente juego de defensa de torres.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PSP.

No es la primera vez que un título de PlayStation Network, para PlayStation 3, ve la luz en la pequeña portátil de Sony –Flow o Fat Princess, son dos buenos ejemplos-. PSP se suele beneficiar de algunas conversiones de consolas domésticas, como fue habitual en el pasado con PlayStation 2, pero no cabe duda que si hay algún tipo de fuente potencial para aumentar el catálogo de PSP, éstos son los títulos de distribución digital de otros sistemas. Fáciles de convertir –generalmente el apartado gráfico es lo menos importante del juego- y con una mecánica absorbente, los juegos de puzles o disparos disponibles para PlayStation 3 son una auténtica mina en potencia para las particularidades de PSP.

Están de lujo en la portátil de Sony.
Compartir
HD

Uno de estos títulos en dar el salto a pantalla pequeña es PixelJunk Monsters Deluxe, perteneciente al grupo de juegos PixelJunk de Q Games que incluyen a Racers, Eden, Dungeons y Shooter, cada uno de ellos de un género diferente pero todos con un denominador común, gráficos sencillos y diversión directa. Monsters es, tanto en la versión PSN como en PSP, un juego de los denominados de "defensa de torres", un subgénero de la estrategia en tiempo real. No, en este tipo de juegos no se controla a un batallón, en su lugar, creamos torres de defensa o trampas en puntos del mapa para defender un lugar de las oleadas de enemigos, consumiendo recursos. Entre los títulos más recientes encontramos Savage Moon (también confirmado con versión para PSP), Defense Gris: The Awakening o Crystal Defenders, aunque quizá uno de los ejemplos más conocidos sea el minijuego presente en Final Fantasy VII en la torre de Fuerte Condor.

PixelJunk Monsters Deluxe no innova demasiado pero cumple todos los requisitos para ser uno de los juegos más divertidos en su género que podamos encontrar hoy día, en cualquier plataforma. Como decimos, el objetivo principal es defender un poblado, compuesto por un número de habitantes, veinte, del ataque de monstruos –que van desde arañas o gólems hasta murciélagos y otro tipo de animales- encarnando a un chamán (Tiki) que los defiende.

Nuestro poder de ataque físico es nulo y no podemos ni tocar a los enemigos –hacerlo nos hará desperdigar nuestro dinero acumulado, de una manera que recuerda a los anillos de Sonic-, pero contamos con la creación de torres de defensa para frenar y derrotar a los rivales. Esto es, nos desplazamos por el mapa, repleto de árboles que indican el lugar en el que podemos situar una torre, consumimos dinero, y cualquier enemigo que se acerque será dañado automáticamente. Cada monstruo que entra en nuestro poblado mata a un habitante, si todos fallecen, perdemos la partida.