Análisis de Persona 2: Innocent Sin para PSP

6.5
7.5
8
8
8
Versión PSP.

Con el lanzamiento de Persona 2: Innocent Sin, el usuario de PSP ya puede disfrutar casi por completo de la saga Persona en su pequeña portátil. A excepción de Persona 4, que será revisionado en PS Vita, ya están disponibles los tres primeros títulos adaptados a la pequeña pantalla de la consola con más o menos extras, siendo una oportunidad perfecta para recordar o descubrir esta serie de rol que forma parte de los Megami Tensei, que actualmente está disfrutando de una segunda oportunidad gracias precisamente a los remakes, y por qué no decirlo, del bajo estado de forma del rol japonés, que está ahogando el lanzamiento de nuevos títulos, y en ocasiones vale más echar una mirada nostálgica a la época dorada del rol de los años 90.

Llegará a las tiendas el 4 de noviembre.

El caso de Persona 2 Innocent Sin es interesante porque el original, que data de 1999 para la vieja gris de 32 bits, no salió de Japón, siendo esta la primera oportunidad de recibir el juego oficialmente en inglés –ya nos vamos olvidando de ver más rol traducido al castellano en PSP- y con unas cuantas mejoras sin perder ese olor a RPG clásico que ya es difícil de encontrar y el sello que hace a Persona tan especial, así que si eres aficionado a los enfrentamientos aleatorios, al combate por turnos y subida de niveles, sabes más o menos la base que encontrarás. Hay que matizar que en cambio Persona 2: Eternal Punishment, que transcurre en un mundo paralelo y con Maya como protagonista, sí que llegó a tierras norteamericanas, y aunque lo ideal habría sido disfrutar de ambas partes en el UMD, que forman en su conjunto la secuela, al parecer esto no ha sido posible y por el momento no hay noticias de un Eternal Punishment revisionado –ni en PSP ni en PS Vita-.

El juego presenta a Tatsuya Suou, un joven estudiante del Seven Sisters High School, un prestigioso centro de la ciudad ficticia de Sumaru. Si eres fan del anime japonés seguro que has visto este ambiente escolar en multitud de ocasiones, pero lo que no es tan común son los misteriosos sucesos que empiezan a aparecer en el lugar cuando cualquier rumor que es comentado por cierta cantidad de personas se vuelve completamente real. La historia sucede tres años después que el primer Persona, razón por la que podremos ver reapariciones como la de Yukino Mayuzumi, pero no es un requisito indispensable haber terminado el original. El elenco de personajes, aunque al principio parece algo estereotipado, se convierte en memorable, y pronto descubriremos una de las principales características del juego que tiene papel en la historia y la jugabilidad, los Persona, representaciones del alter-ego de los protagonistas, de manera que se desdibuja un poco la línea entre ficción y realidad, añadiendo toques de terror.

Imagen 201193103617_6

El inicio de la historia explica, como os contamos en nuestras impresiones, el primer contacto de los personajes con su Persona y el Joker, un intrigante arlequín asesino que absorbe la esencia vital de unos estudiantes tras ser invocado en un ritual mediante el teléfono móvil. Como vemos, nos recuerda a algunas historias de miedo japonés que tan de moda estuvieron a principios de 2000. La verdad es que sigue siendo un argumento tan apasionante como en su origen, y si bien a día de hoy hay aspectos de Persona 2 que han envejecido bastante, este se mantiene fresco.

jim_89 · 17/11/2011 19:03
de esta serie tan solo he jugado al Persona 3 (del cual estoy enganchado ahora mismo) que me ha fascinado, y espero poder hacerme con este para estas navidades.  :muac:

jim_89 · 17/11/2011 20:01
[respuesta:4]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

:confundido:  :sst:

Senshu · 17/11/2011 21:05
Decir que los Persona son un bodrio cuando son de lo mejor de los jRPG. Lo que hay que leer...

DjErMiguE · 17/11/2011 22:56
Otra vez el xavilin por favor baneen a este tipo yaaaaaaaaaaaaaaa y ha ser posible ban de ip que no tiene solo esta cuenta.Y esta vez entrando al insulto facil tu si que eres un bodrio de persona que entra en cada noticia sea cual sea a insutar al juego o a las personas que estan comentando que triste deve ser tu vida para dedicarte a entrar en los foros solo ha insultar.

Respecto al juego ya estoy intentando quitarle a mi hermana la psp para jugarlo xD

sharkdark · 17/11/2011 23:02
Una gran saga, lastima que no venga en español, la disfrutaría mucha mas gente

Kishin_Oberon · 18/11/2011 03:18
Juegazo,una pena que no llegara en su momento,aunque sigo prefierindo la saga SMT original,sobretodo al estilo Nocturne o DDSaga.

Sorro · 18/11/2011 11:32
Una pena que no esten las dos partes del persona 2 :( pero bueno algo es algo.

Asshlay · 18/11/2011 12:14
Me pille al juego ayer, que me lleve la sorpresa cuando recogi el ZElda XD. Tego gans de empezarlo  ¡ya! XDD

BlackNecross · 18/11/2011 15:07
este juego ya está desde hará unos 3 meses en México...no había leído ningún análisis de él jeje quizá lo compre...

Loenberg · 18/11/2011 18:19
pasad de xavilin porque en todas las noticias que habla es para decir que el juego es una mierda, sea cual sea.

Gatox · 14/12/2011 15:58
Pues si tan buenos son, donde esta el español? Se nota que siempre somos los mas olvidados.

nano007 · 19/12/2011 00:55
Es cierto, podrían haberse dado el trabajo de traducirlo por completo pero bueno tampoco son los únicos que lo hacen (me refiero a square-enix) Con respecto al juego, tengo ganas de poder jugarlo pero creo que todavía está muy caro. Esperaré a que baje de precio.

2016-12-10 10:44:00
Un divertido juego de plataformas con algunos detalles muy interesantes.
2016-12-09 17:35:00