Análisis de Persona 2: Innocent Sin para PSP

6.5
7.5
8
8
8
Versión PSP.

Con el lanzamiento de Persona 2: Innocent Sin, el usuario de PSP ya puede disfrutar casi por completo de la saga Persona en su pequeña portátil. A excepción de Persona 4, que será revisionado en PS Vita, ya están disponibles los tres primeros títulos adaptados a la pequeña pantalla de la consola con más o menos extras, siendo una oportunidad perfecta para recordar o descubrir esta serie de rol que forma parte de los Megami Tensei, que actualmente está disfrutando de una segunda oportunidad gracias precisamente a los remakes, y por qué no decirlo, del bajo estado de forma del rol japonés, que está ahogando el lanzamiento de nuevos títulos, y en ocasiones vale más echar una mirada nostálgica a la época dorada del rol de los años 90.

Llegará a las tiendas el 4 de noviembre.

El caso de Persona 2 Innocent Sin es interesante porque el original, que data de 1999 para la vieja gris de 32 bits, no salió de Japón, siendo esta la primera oportunidad de recibir el juego oficialmente en inglés –ya nos vamos olvidando de ver más rol traducido al castellano en PSP- y con unas cuantas mejoras sin perder ese olor a RPG clásico que ya es difícil de encontrar y el sello que hace a Persona tan especial, así que si eres aficionado a los enfrentamientos aleatorios, al combate por turnos y subida de niveles, sabes más o menos la base que encontrarás. Hay que matizar que en cambio Persona 2: Eternal Punishment, que transcurre en un mundo paralelo y con Maya como protagonista, sí que llegó a tierras norteamericanas, y aunque lo ideal habría sido disfrutar de ambas partes en el UMD, que forman en su conjunto la secuela, al parecer esto no ha sido posible y por el momento no hay noticias de un Eternal Punishment revisionado –ni en PSP ni en PS Vita-.

El juego presenta a Tatsuya Suou, un joven estudiante del Seven Sisters High School, un prestigioso centro de la ciudad ficticia de Sumaru. Si eres fan del anime japonés seguro que has visto este ambiente escolar en multitud de ocasiones, pero lo que no es tan común son los misteriosos sucesos que empiezan a aparecer en el lugar cuando cualquier rumor que es comentado por cierta cantidad de personas se vuelve completamente real. La historia sucede tres años después que el primer Persona, razón por la que podremos ver reapariciones como la de Yukino Mayuzumi, pero no es un requisito indispensable haber terminado el original. El elenco de personajes, aunque al principio parece algo estereotipado, se convierte en memorable, y pronto descubriremos una de las principales características del juego que tiene papel en la historia y la jugabilidad, los Persona, representaciones del alter-ego de los protagonistas, de manera que se desdibuja un poco la línea entre ficción y realidad, añadiendo toques de terror.

El inicio de la historia explica, como os contamos en nuestras impresiones, el primer contacto de los personajes con su Persona y el Joker, un intrigante arlequín asesino que absorbe la esencia vital de unos estudiantes tras ser invocado en un ritual mediante el teléfono móvil. Como vemos, nos recuerda a algunas historias de miedo japonés que tan de moda estuvieron a principios de 2000. La verdad es que sigue siendo un argumento tan apasionante como en su origen, y si bien a día de hoy hay aspectos de Persona 2 que han envejecido bastante, este se mantiene fresco.

2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
2014-10-23 16:10:00
Un gran salto para Civilization, decenas de pequeñas decisiones para el jugador.
2014-10-22 18:17:00
Volvemos a la Tierra Media de la mano de elfos, hombres, hobbits y enanos en un anodino y repetitivo título free-to-play que no hace justicia ni al maravilloso mundo y ni a la jugosa mitología en la que intenta basarse.
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.