PEGI +12
PSPCompra Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3 para PSP

#122 en el ranking de PSP.
#3011 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3 para PSP

Ramón Varela · 17/5/2010
Naruto regresa a PSP con nuevas opciones multijugador pero sin grandes sorpresas.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión PSP.

No es precisamente la primera vez que Naruto visita a la portátil de Sony, y por el gran éxito de este personaje en las diferentes plataformas, es poco probable que dejemos de jugar a sus aventuras durante bastante tiempo. Hoy día es el único personaje que puede mirar de tú a tú en el mundo de los videojuegos -e incluso fuera de él- a Goku, Vegeta y el resto de integrantes de Dragon Ball. No fue sorpresa por tanto que Namco Bandai anunciase este título y Ultimate Ninja Storm 2 -para consolas de alta definición-.

Para esta tercera entrega de la serie Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes - Naruto Shippuden: Narutimate Accel 3 en Japón-, CyberConnect2 presenta el Senda del Maestro, el modo principal del juego -ya sea en solitario o acompañado en ocasiones- que cuenta con Naruto -en algunos momentos, otro personaje- en un juego de acción y lucha 2D con gráficos 3D. Gaara es secuestrado por la organización Akatsuki y el joven ninja deberá enfrentarse a muchos peligros en 80 misiones; la historia y los personajes se da por hecho que son conocidos para el jugador, y estamos seguros que así es en la práctica totalidad de los compradores de este título, pero si no es el caso, mucho nos tememos que captar la personalidad y argumento de Ultimate Ninja Heroes 3 es poco menos que imposible, ya que la primera secuencia animada muestra un épico combate entre Naruto y Sasuke para dar un salto temporal de dos años sin demasiadas explicaciones. Pero como decimos, este es quizás un problema menor de este juego, y bastante comprensible.

Senda del Maestro parte de un concepto en principio interesante, como es jugar con Naruto con un desarrollo que se amolda bastante bien en PSP, las 2´5D, y con entornos tan coloridos como bosques y la Aldea Oculta de la Hoja. Es un cruce entre secciones de lucha en el sentido más clásico de la palabra, con la cámara cercana y enfrentándonos a uno o dos rivales poderosos, como con secciones de estilo beat´em up tipo Final Fight, aplicando los movimientos característicos del manga y anime, como la "duplicación" de Naruto. Estas misiones pueden tener como objetivo acabar con todos los enemigos o llegar al final del camino dentro de un tiempo límite, y el árbol de las misiones no es completamente lineal, hay algunas opciones de recorrido -es necesario ir completando casillas del diagrama para avanzar a la siguiente-.

El control no tiene ninguna complicación, y la mayoría de ataques se realizan con el botón círculo en conjunto con las direcciones para crear las variantes; X se reserva para los saltos y cuadrado para armas a distancia, como cuchillos o shirukens e items. El botón triángulo se utiliza para desatar los poderes chakra, y los golpes finales son esos momentos tan espectaculares que tanto gustan de la serie como de los juegos.

Podemos desbloquear personajes -la cantidad total supera los 50- para utilizar en este mismo modo como en otros multijugador, incluyendo Obito Uchiha y el joven Kakashi. Con los puntos ninja conseguidos por completar las misiones, se pueden conseguir músicas, películas e ilustraciones, así como nuevas mejoras para utilizar en la próxima misión, como saltos más poderosos o mayor velocidad. Ésta suele ser una técnica bastante efectiva para añadir valor de rejugabilidad a un juego, siempre y cuando nos enganche lo suficiente como para repetir las misiones y obtener más beneficios.

Ultimate Ninja Heroes 3 podría haber dado mucho más con un concepto tan atractivo incluso para quien sea ajeno a Naruto -por ejemplo, el caso de Ultimate Ninja Storm en PlayStation 3-, pero en esta ocasión, el juego no funciona como nos gustaría ni en la parte más plataformera ni en los combates. Por ejemplo, aunque podemos probar los diferentes movimientos en el modo práctica, realmente basta con utilizar dos o tres básicos una y otra vez, sin que los enemigos nos ofrezcan resistencia para obligarnos a cambiar de estrategia. La fluidez de movimientos no es del todo el fuerte del juego, no tanto por la animación, que CyberConnect2 en Ultimate Ninja Storm demostró dominar a la perfección y que aquí está adaptada -simplificada- a la potencia de la portátil, sino al tiempo de reacción de los botones; los personajes parecen algo rígidos, un control tosco que afecta incluso a los saltos. Si a esto sumamos que la originalidad del desarrollo es bastante limitada -la mayor parte del recorrido es a ras de suelo, el componente de plataformas es casi nulo- tenemos que el juego no supone un gran reto ni incentivo más que desbloquear otros personajes y recolectar coleccionables.