PEGI +12
PSPCompra Monster Hunter Freedom Unite en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Capcom
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Voces: ---
Online: Ad Hoc
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Monster Hunter Freedom Unite para PSP

#26 en el ranking de PSP.
#789 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Monster Hunter Freedom Unite para PSP

Ramón Varela · 22/6/2009
Más y mejor es lo que ofrece el último Monster Hunter para la portátil de Sony.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PSP.

La ley de la naturaleza: caza o serás cazado

Existen algunos videojuegos capaces de colapsar un país como Japón con cada lanzamiento, causando "misteriosas" subidas en el absentismo laboral y colas kilométricas frente a los establecimientos que abren sus puertas con la última novedad de estos éxitos mediáticos y de ventas. Hasta hace unos años, Square y Enix –actualmente, como es sabido, una sola empresa- luchaban codo con codo por conseguir un récord de ventas en el primer día más desorbitados gracias a Final Fantasy y Dragon Quest, generalmente llevándose la victoria el RPG de Enix. Capcom ha logrado colar en los últimos años entre estos títulos "elegidos" por los voraces consumidores nipones una saga: los Monster Hunter.

Un nuevo tutorial de este juego que llegará en muy poco tiempo a Europa.
Compartir
HD

El primer Monster Hunter fue lanzado en septiembre de 2004 en PlayStation 2 y contó con una versión para PSP rebautizada como Monster Hunter G en Japón y Monster Hunter Freedom en occidente. La secuela directa para PS2 en 2006, Monster Hunter 2 (Monster Hunter Freedom 2 en PSP, lanzada en 2007) no hizo más que acrecentar el éxito de la saga, especialmente entre los usuarios de PSP, hasta el punto de que Capcom lanzó una expansión para la portátil de Sony, Monster Hunter Portable 2G, con el ya habitual cambio de titulo para Europa y América: Monster Hunter Freedom Unite. Como era de esperar, el furor por esta entrega dio como resultado cerca de 700.000 copias vendidas durante su primer día, millón y medio en la primera semana, y un impacto económico negativo en la producción nacional del país, como apunta orgullosamente la compañía creadora del fenómeno. Actualmente hay previstos dos títulos más para Wii, Monster Hunter G –adaptación del primer juego de PSP- y Monster Hunter tri del que os ofrecimos impresiones de su demostración durante el Tokio Game Show 08.

Pero ¿qué es Monster Hunter? Una forma de describir la mecánica de la saga podría ser la de un juego de acción hack´n´slash con toques roleros y gran componente multijugador. Es, en si mismo, una versión compleja y profunda de lo que podríamos encontrar en forma de misiones alternativas (side quest) en algunos RPG consistentes en cazar determinados monstruos en un gran mapeado. La gran duración de los juegos, personalización (Freedom Unite cuenta con 1400 armas y 2000 piezas de armadura diferentes) y factor cooperativo, ya sea por medio de ad-hoc entre PSP a corta distancia o con el servicio beta adhoc Party que emplea una PlayStation 3 para conexión online (disponible actualmente mediante una cuenta japonesa), son motivos más que suficientes para atraer la atención de los más enganchados a los action RPG y MMORPG en general.

El inicio del juego no puede ser más premonitorio de lo que nos encontraremos en la aventura: combates contra monstruos demoledores y mejora del equipo hasta convertirnos en el cazador definitivo. Nuestro personaje se despierta en un pequeño pueblo tras ser recogido en una montaña helada malherido por una de estas indeseables criaturas. La creación del personaje y los tutoriales para hacernos con la variedad de armas que contamos de inicio son los primeros pasos hasta entrar por fin en las primeras misiones reales.

Una de las elecciones básicas se encuentra en nuestra forma de juego, según nos decantemos por espadachines o artilleros. Los primeros disponen de armas con hoja (descubriremos nuevas opciones como dar un filo aún más cortante que en anteriores juegos, para maximizar el daño), impacto y puntiagudas para corta y media distancia, tales como espadas (de dos manos, simples, dobles…), martillos, lanzas, etc… hasta un total de ocho tipos. La clase de artilleros ofrece quizás menos contundencia pero asegura el ataque a distancias prudenciales: arcos, y dos tipos de ballestas. Como es posible cambiar de arma principal antes de la misión, es inteligente modificar la estrategia según la clase de monstruo al que deseemos cazar en lugar de centrarse únicamente en un único estilo de lucha.