Análisis de Mickey's Wild Adventure PSN para PSP

-
-
8
-
-
Versión PSP.

Hubo un tiempo en el que las adaptaciones de películas no siempre estaban relacionadas con un producto rápido o mediocre. Si concretamos a los años 90 y juegos 2D con el sello Disney, seguro que más de uno recuerda títulos memorables como The Lion King, Castle of Illusion o Aladdin, por citar unos pocos. Mickey Mouse era un valor casi tan seguro como Sonic o Mario, y se dejó ver mucho en los 8 y 16 bits de las consolas de Sega y Nintendo. Uno de los últimos juegos de esta época dorada fue Mickey Mania: The Timeless Adventures of Mickey Mouse, desarrollado por Traveller's Tales y publicado por Sony Imagesoft en 1994, un poco antes de su desembarco como fabricante de consolas. La primera idea fue coincidir el juego con el 65º aniversario de la mascota, pero debido a problemas de tiempo, se pensó en algo más global: repasar sus momentos más conocidos a lo largo de las décadas.

Poco después de las versiones para 16 bits –incluyendo Mega CD-, se lanzó Mickey's Wild Adventure para PlayStation, que es la versión que ahora está disponible en PlayStation Network, compatible con PlayStation 3 y PSP. ¿En qué se diferencia este juego si tienes alguna otra versión? La más incompleta de todas es la que vio la luz en Super Nintendo, a la cual le faltaban algunos niveles, secuencias y efectos gráficos. La de Mega Drive es mejor, y a partir de ella se le añadieron extras en Mega CD y PSOne, como una secuencia cerca del final, más diálogos y otros pequeños cambios. Finalmente, en PlayStation se mejoraron los gráficos en especial en los objetos renderizados en 3D, una secuencia y un nivel. En ningún caso suponen una revolución, pero si hace más de una década jugaste a la versión de la consola de Nintendo, estos cambios te servirán como excusa para revisar el juego y descubrir esas pequeñas diferencias.

Mickey's Wild Adventure es, como la mayoría de apariciones de Mickey, un juego principalmente de plataformas de desarrollo lento, que no tiene miedo de incluir puzles o la habilidad de lanzar canicas como con precisión, como ya demostrase el ratón en Castle of Illusion. Estos proyectiles se deben recoger esparcidos por el escenario, y los enemigos suelen necesitar unos cuantos impactos, aunque siempre tenemos nuestro inagotable trasero para saltar sobre ellos. De todas formas, no es necesario acabar con todos los monstruos o bestias del escenario, nuestro objetivo es tan simple como avanzar al otro extremo de la pantalla, así que agacharse o esquivar enemigos es una estrategia tan válida como otra cualquiera, nadie nos llamará cobarde por ello.

Imagen 2012141368_3

En su momento, Mickey Mania impresionó por unos cuantos aspectos. El primero de ellos, que cada nivel estaba ambientado en una película o cortometraje de Mickey, empezando por Steamboat Willie –El barco de vapor de Willie- de 1928, en blanco y negro. Quizás hoy no sea tan sorprendente pues muchos juegos independientes utilizan el recurso, pero Mickey Mania iniciaba el juego con este nivel copiando el estilo del corto, y también con la falta de color –a excepción del Mickey que controlamos-. Gradualmente según avanzamos y encontramos al malvado Pete o incluso al Mickey original de la película, el color va apareciendo, hasta llegar a la segunda fase, The Mad Doctor, y así hasta un total de siete homenajes muy bien recreados con guiños que los fans de Mickey reconocerán en esos clásicos como Lonesome Ghosts –fantasmas solitarios- o El Príncipe y el mendigo de 1990, un castillo final elegantemente decorado que había sido la última película importante del personaje cuando se realizó el juego.

perroazul · 04/01/2012 17:48
¿Por qué este juego ocupa tan poco en la psnetwork ? Es que son tan sólo 60 megas frente a los más de 300 megas que ocupa el juego original que saliera para la psone.

De-mon · 04/01/2012 17:51
[respuesta:2]Puede que los datos estén comprimidos (sin perder calidad, me refiero).
[/respuesta]

NoPLo · 04/01/2012 18:02
Para mi gusto, un juego pelín sobrevalorado debido a su excelente factura técnica y al gran homenaje que rinde a Mickey Mouse, pero lejos de otros clásicos del personaje como Castle of Illusion o Magical Quest.

TimeMaster · 05/01/2012 00:02
Ostras... qué recuerdos del Castle of Illusion de la Master System 2...

Fei_Wong · 05/01/2012 02:18