Análisis de LittleBigPlanet para PSP

9
9.5
9
9
9
Versión PSP. También disponible en PlayStation 3.

Pequeños, originales y divertidos, los Sackboy han llegado para quedarse. Pese a que Media Molecule, creadores del fenómeno inicialmente para PlayStation 3, han afirmado que no hay prevista ninguna secuela como tal en preparación por ir en contra de la propia filosofía del juego, crear una gran comunidad en torno a LBP y ampliar sus posibilidades constantemente con nuevas herramientas, nadie duda que la nueva "mascota" de Sony aún tiene mucha vida. Prueba de ello es que LittleBigPlanet expande su concepto a PSP, y aunque no sabemos si conseguirá el mismo impacto mediático que el original, Studio Cambridge ha conseguido un título más que notable con esta versión, que mantiene -casi- todo lo que se representa el éxito de la saga.

El juego se muestra en su venidera entrega para PSP.

Si en PlayStation 3 podríamos diferenciar las bondades de LittleBigPlanet en tres diferentes apartados: juego de plataformas, juego de creación y multijugador, en su paso a la pequeña portátil perdemos la competitividad entre varios usuarios. Este es posiblemente el único defecto importante que encontramos a LittleBigPlanet PSP, ya que sin duda, jugando en red o en la misma consola, la entrega para PS3 multiplicaba la diversión enormemente, además de dar lugar a algunas fases de competición y piques entre Sackboys. Dicho esto, a partir de aquí, todo lo demás queda prácticamente intacto, y aún con este revés, el juego se mantiene como uno de los mejores juegos de plataformas de PSP, con una larga vida –casi ilimitada- si quedamos enganchados al editor de escenarios.

Pero vayamos por partes. El mundo está repleto de ideas que nos visitan en cualquier momento, en cualquier lugar. Esta nube de pensamientos flota y forma un pequeño gran planeta lleno de pequeños mecanismos, pegatinas y aventuras que recorrer con un Sackboy (o Sackgirl), un diminuto muñeco de trapo que irá recogiendo dibujos, materiales y objetos de todo este universo para crear el suyo propio. Siete localizaciones inspiradas en ubicaciones reales del mundo regidas por pensadores tienen algún tipo de problema, y, nuestro deber es ayudar a estos personajes. Casi tan importante como esta misión será conseguir el 100% de objetos de cada fase, pero para desbloquear un nuevo nivel basta con llegar al otro extremo del escenario.

Imagen 200992154051_1

La mecánica básica queda intacta respecto a la versión doméstica. Empezamos en un sencillo nivel ambientado en esta ocasión en Australia, que funciona a modo de tutorial enseñando saltos, agarres a objetos (con el gatillo R) y el funcionamiento de los ingenios más comunes, como interruptores y balancines. Se mantiene también el uso de las pegatinas-interruptor, que son aquellas que, abriendo el menú popit, y puestas sobre determinados cartones con la silueta correspondiente, activan recompensas o abren pasadizos. Tras varias fases ambientadas en un mismo lugar –aunque con sorprendente variedad dentro de ellas- la historia nos guiará a otro lugar en el que necesiten de nuestra ayuda, todo acompañado por diálogos amenos que dan pistas del objetivo que conseguir. En total, tres decenas de niveles ya creados esparcidos en siete países diferentes a lo visto en PlayStation 3, por lo que en ningún caso poseer el original es un impedimento para jugar a nuevos niveles de calidad creados por Cambridge. De hecho, y sin duda alguna esta ha sido una de las intenciones de Sony, muchos jugadores de PlayStation 3 querrán disfrutar de esta "secuela", y a su vez, quienes pudieron dejar pasar la primera entrega, replantearán su postura al descubrir las bondades de LittleBigPlanet PSP.

2017-11-17 17:29:00
La peculiar y atractiva aventura de Rockstar regresa sin grandes novedades, pero manteniendo su encanto prácticamente inalterado.
2017-11-17 10:00:00