Análisis de Legends of War: Patton's Campaign para PSP

-
-
9
-
-
Versión PSP.

Aunque el género de juegos de estrategia es realmente numeroso en PC, no han sido muchos los que se han atrevido a convertirlos con éxito a consola. Es por ello que esperábamos con mucha expectación este Legends of War, más aún cuando sabemos que viene desarrollado por Enigma SP, una compañía española especializada en PC y que tienen en este juego, de momento únicamente en formato descargable, su primera incursión en PSP. El resultado como veremos con detalle es realmente bueno por lo que ya podemos casi confirmar su próxima versión en disco UMD y lo que es aún más importante, su próximo salto a PS3 que esperaremos con impaciencia.

Conocidos en este género por un gran juego de PC del año 2008 llamado ‘War Leaders: Clash of Nations‘, en esta ocasión ‘Legends of War’ nos lleva a centrarnos en las misiones del General George Smith Patton, uno de los más carismáticos y temidos comandantes aliados de la Primera y sobre todo, Segunda Guerra Mundial. Sus operaciones en el norte de África, Sicilia o Normandía son de sobra conocidas por todos y han sido muchas veces llevadas a videojuegos.

Ponte las botas del estratega en tu PSP.

El largo camino hacia Berlín

Más en concreto, asumiremos el control III Ejército Estadounidense un mes después del desembarco de Normandía con el objetivo de ir avanzando hasta París y posteriormente Berlín. Decenas de pequeñas escaramuzas y grandes combates en un lento pero continúo avance hacia la derrota del Tercer Reich. Aunque se ha intentado respetar al máximo posible la historia real, ya nos advierten los desarrolladores que se han tomado pequeñas licencias en pos de una mayor jugabilidad.

‘Legends Of War’ es un juego de estrategia por turnos, aunque con un interfaz gráfico excelente que nos hará creer que estamos ante un juego de acción, recordándonos en muchos aspectos a los míticos Commandos de Pyro Studios. Aun así, no hay que dejarse engañar y en este juego prima más el estudio de la situación y de la localización de las tropas enemigas que los tiros y la acción en sí. Nuestro camino estará compuesto por 35 misiones de tipos muy variados, desde "vaciar" una zona de alemanes a preparar emboscadas, escolta de oficiales, resistir oleadas de ataques, sabotajes e incluso algunas misiones de infiltración, donde el sigilo y el no ser detectado durante demasiado tiempo será lo fundamental.

Antes de empezar cada misión tenemos el habitual resumen o ‘briefing’, con multitud de escenas y vídeos de la época y en la que tendremos que configurar varias opciones relativas al general y al ejército, además de la pantalla de selección de personal para esa misión en concreto, siendo este un aspecto básico.

La reputación de un general

En la pantalla del general veremos en detalle cómo van progresando nuestras diversas características ofensivas, defensivas, de logística, etc. Para mejorarlas y que repercutan en nuestros soldados tendremos que conseguir puntos de prestigio en las misiones, según el tiempo, la efectividad, el número de turnos o el número de bajas, y en esta misma pantalla asignárselo a la función deseada. Así por ejemplo, mejorar los puntos de la capacidad ofensiva incrementará la potencia y precisión de los soldados, o mejorar la logística permitirá a los soldados llevar más munición.

Gestionando un ejército

La pantalla del Tercer Ejército es la más importante ya que con ella gestionaremos a nuestros hombres, vehículos terrestres y aeronaves.

Dentro del capitulo de la infantería nos vamos a encontrar con muchos tipos de soldados de diferentes rangos desde la infantería regular, la especializada en armamento antitanque, infantería de elite, médicos, ingenieros, francotiradores o los comandos especializados en misiones en solitario, aunque casi todos están bloqueados al principio y tenemos que ir pasando fases y puntos de prestigio para conseguirlos. Cada soldado aparte de su coste tiene diversos parámetros de vida, de movimiento y de ataque que lo distinguen, aparte de su armamento principal y secundario y las medallas y experiencia que ha ido obteniendo a lo largo de las misiones.

2014-10-29 19:42:00
El juego de supervivencia se actualiza para las nuevas consolas, sin demasiadas novedades, pero igualmente recomendable para el cooperativo.
2014-10-29 17:13:00