Análisis de Invizimals: Las Tribus Perdidas para PSP

Sara Borondo · 2/12/2011
8.5 Jugabilidad:
8
Nota final: 8.5
8.5 Diversión:
8.5
El estudio barcelonés Novarama continúa desgranando las aventuras en torno a Invizimals, un juego de realidad aumentada que propone al jugador dejarse arrastrar y participar de la idea de atrapar unos animales invisibles que sólo se pueden detectar con la cámara de PSP y utilizando una trampa.

La propuesta funcionó a la perfección con el primer juego de la serie, se mantuvo sin problemas con el segundo, La Otra Dimensión, y ha introducido en este tercero las suficientes innovaciones para seguir resultando atractiva a ojos de los jugadores. Mantiene su esencia y buena parte de sus señas de identidad, y eso que Novarama ha sabido ofrecer más a unos aficionados por otra parte muy fieles a los invizimals.

Más invizimals que nunca

Hace tres años resultaba difícil pensar que la realidad aumentada diera tanto de sí. El uso de la trampa para invizimals que permite "ver" en PSP a estos fieros animales invisibles al ojo humano es una base muy sólida para el juego. En este caso se aumenta el número de invizimals a 150, de los cuales 70 no habían sido avistados antes.

Invizimals: Las Tribus Perdidas

La historia también se encamina por nuevos derroteros. No es que el guión sea nada del otro mundo, lo justo para hacerte ir de un lado a otro del planeta capturando invizimals inspirado en algunas de las civilizaciones más conocidas o lugares lejanos: de la Antártida al Amazonas o Japón. Los animales siguen respondiendo a los tipos ya existentes: el luchador casi sin defensa, el escurridizo, el tanque… de forma que tendrás para elegir sin problemas entre tu equipo favorito.

Pero, aun habiendo algunos invizimals nuevos espectaculares y muy interesantes, la principal novedad no llega de la mano del catálogo sino de los combates. A poco de empezado el juego desbloquearás la lucha por parejas. A partir de ese momento, en los combates tendrás que elegir dos invizimals, y durante la batalla podrás intercambiarlos pulsando sólo un botón. Este hecho cambia por completo el concepto de batallas. Si antes estabas perdido cuando tu oponente había optado por un invizimal que anulaba las ventajas del tuyo, ahora, si sabes jugar bien tus bazas no tienes por qué estar destinado a la derrota.

Dos invizimals complementarios pueden ayudarte en esos casos, aunque también es cierto que dos parecidos te pueden convertir en una máquina de matar si tu oponente es el indicado.

Invizimals: Las Tribus Perdidas

En más de una ocasión verás como un combate da un giro inesperado porque tu rival o tú sacáis el invizimal correcto en el momento adecuado, y en no pocas ocasiones sentirás que te has salvado por los pelos. La inteligencia artificial de la consola no parece un rival demasiado experto en este tipo de estrategias, pero sí deberás pensar ahora más tu estrategia frente a un rival humano, y sentirás que los combates son más emocionantes y dependen de tu habilidad.

1 2 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para PSP