PEGI +3
PSPCompra Invizimals: Las Tribus Perdidas en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Novarama
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: UMD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Invizimals: Las Tribus Perdidas para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Invizimals: Las Tribus Perdidas para PSP

Sara Borondo · 2/12/2011
La lucha en pareja da intensidad al juego de animales invisibles de Sony.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PSP.

El estudio barcelonés Novarama continúa desgranando las aventuras en torno a Invizimals, un juego de realidad aumentada que propone al jugador dejarse arrastrar y participar de la idea de atrapar unos animales invisibles que sólo se pueden detectar con la cámara de PSP y utilizando una trampa.

Estas esquivas criaturas vuelven en noviembre a PSP.
Compartir
HD

La propuesta funcionó a la perfección con el primer juego de la serie, se mantuvo sin problemas con el segundo, La Otra Dimensión, y ha introducido en este tercero las suficientes innovaciones para seguir resultando atractiva a ojos de los jugadores. Mantiene su esencia y buena parte de sus señas de identidad, y eso que Novarama ha sabido ofrecer más a unos aficionados por otra parte muy fieles a los invizimals.

Más invizimals que nunca

Hace tres años resultaba difícil pensar que la realidad aumentada diera tanto de sí. El uso de la trampa para invizimals que permite "ver" en PSP a estos fieros animales invisibles al ojo humano es una base muy sólida para el juego. En este caso se aumenta el número de invizimals a 150, de los cuales 70 no habían sido avistados antes.

La historia también se encamina por nuevos derroteros. No es que el guión sea nada del otro mundo, lo justo para hacerte ir de un lado a otro del planeta capturando invizimals inspirado en algunas de las civilizaciones más conocidas o lugares lejanos: de la Antártida al Amazonas o Japón. Los animales siguen respondiendo a los tipos ya existentes: el luchador casi sin defensa, el escurridizo, el tanque… de forma que tendrás para elegir sin problemas entre tu equipo favorito.

Pero, aun habiendo algunos invizimals nuevos espectaculares y muy interesantes, la principal novedad no llega de la mano del catálogo sino de los combates. A poco de empezado el juego desbloquearás la lucha por parejas. A partir de ese momento, en los combates tendrás que elegir dos invizimals, y durante la batalla podrás intercambiarlos pulsando sólo un botón. Este hecho cambia por completo el concepto de batallas. Si antes estabas perdido cuando tu oponente había optado por un invizimal que anulaba las ventajas del tuyo, ahora, si sabes jugar bien tus bazas no tienes por qué estar destinado a la derrota.

Dos invizimals complementarios pueden ayudarte en esos casos, aunque también es cierto que dos parecidos te pueden convertir en una máquina de matar si tu oponente es el indicado.

En más de una ocasión verás como un combate da un giro inesperado porque tu rival o tú sacáis el invizimal correcto en el momento adecuado, y en no pocas ocasiones sentirás que te has salvado por los pelos. La inteligencia artificial de la consola no parece un rival demasiado experto en este tipo de estrategias, pero sí deberás pensar ahora más tu estrategia frente a un rival humano, y sentirás que los combates son más emocionantes y dependen de tu habilidad.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-19 08:47:00
Relic nos ofrece una nueva y ambiciosa expansión independiente centrada en la experiencia para un jugador. Tan rejugable, compleja y llena de novedades que bien podría haber sido una secuela.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-18 16:57:00
Estrategia y defensa de torres se unen en una nueva aplicación de Star Wars para iOS y Android.
Análisis
2014-11-18 09:11:00
La lucha libre llega a la nueva generación a rebosar de contenidos y con su espíritu inalterado.