RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Harvest Moon: Hero of Leaf Valley para PSP
Lanzamiento: · Género: Simulación / Otros
Ficha técnica
Desarrollo: Marvelous Entertainment
Producción:
Distribución: Rising Star Games
Precio: 30.95 €
Jugadores: 1
Formato: UMD / Descargable
Comunidad
Nota de los usuarios: Harvest Moon: Hero of Leaf Valley para PSP 8.12
6 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +3
Compra Harvest Moon: Hero of Leaf Valley en FNAC

Análisis de Harvest Moon: Hero of Leaf Valley para PSP

De cómo cuidar animales de granja y cosechar hortalizas es el mejor método para salvar un pueblo de las amenazas de una multinacional.

Carlos Piñeiro · 7/1/2011
Gráficos:
8 Jugabilidad:
8
Nota final: 7.4
Sonido:
7 Diversión:
7
Harvest Moon: Hero of Leaf Valley es el tercer título de la saga Harvest Moon para la portátil de Sony, cosa que resulta un tanto extraña sabiendo que en NintendoDS han sido seis, y ya existen rumores de una continuación en la futura 3DS. Además, si comparamos los juegos de Harvest Moon aparecidos en una y otra plataforma, los de la portátil de Nintendo siempre han gozado de mayor versatibilidad y profundidad de juego.



Vale que en PSP lucen mucho mejor gracias a su potencia a la hora de manejar polígonos y texturas, que es mucho mayor, pero en lo que verdaderamente importa, que es la jugabilidad y diversión, siempre han estado dos o tres pasos por detrás. Hero of Leaf Valley llega con una buena dosis de personalidad propia, gráficos poligonales de gran colorido, y siguiendo una línea más tradicional, lejos de experimentos como el el Innocent Life: a Futuristic Harvest Moon, y aunque sea una adaptación directa del Harvest Moon Back to Nature aparecido para Playstation, juego que no llegó a aparecer en el mercado europeo, viene a reivindicar que la saga Harvest Moon no sólo está más viva que nunca, sino que tiene catálogo de calidad escojamos la plataforma que escojamos para disfrutarlo.

La historia nos lleva hasta un valle en donde nos espera una granja y tierras para cultivar, no obstante, al poco de nuestra llegada nos enteramos de que hay una multinacional que está interesada en adquirir todo el pueblo para construir un enorme parque de atracciones. Ante nuestra negativa, nos dan un plazo de dos años para que podamos reunir el dinero suficiente para pagarles los 50.000 G que ya han invertido y evitar así tal catástrofe. En este punto es donde toma forma uno de los principios básicos de este Harvest Moon: la libertad de elecciones.

Harvest Moon: Hero of Leaf Valley

Dependiendo de cómo llevemos a cabo el pago de la deuda, que puede ser bien mediante el ahorro del dinero que vamos generando con nuestros cultivos y el sudor de nuestra frente, bien porque hemos establecido unas relaciones de confianza bastante notables con el resto de los habitantes hasta el punto de que nos prestan dinero, o bien por alguna combinación de ambas cosas, la trama del juego se irá ramificando hasta desembocar en cualquiera de los dieciséis finales disponibles, y al mismo tiempo nuestro entorno se irá transformando hacia dos vertientes opuestas o alguna combinación entre ambas, una en la que el pueblo es un hermoso centro turístico y otra en la que el pueblo es una reserva naturista. Y la historia no acaba aquí, al haber pasado los dos años y reunir el dinero suficiente, podremos continuar el juego, abriendo nuevos eventos como la posibilidad de casarse con alguna de las chicas del lugar. Claro que si no hemos conseguido el dinero en los dos años, el juego finalizará y tendremos que empezar de nuevo.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Harvest Moon: Hero of Leaf Valley

Últimos análisis de juegos para PSP