Análisis de GTI Club Supermini Festa! para PSP

6.5
7
6.5
6
6.5
Versión PSP. También disponible en Wii.

Distribuido en formato digital para PSP llega GTI Club: Super Mini Festa!, tras su reciente paso por PlayStation 3 con GTI Club+ y más tarde en Wii, con un juego que lleva el mismo título que el de la portátil de Sony. La serie nació en salones recreativos de la mano de Konami en 1996, y aunque su legado no es demasiado amplio, en 2008 vivió un pequeño momento de gloria con las nuevas versiones, de resultados dispares y calidad menguante; la versión para PS3 creada por Sumo Digital gozó, en general, de buenas críticas, mientras que la versión Wii tuvo una recepción más fría. La última de las versiones en llegar, la de PSP, seguramente deje aletargado a GTI Club durante otra década.

Los Minis se montan una fiesta en los videojuegos.

GTI Club: Super Mini Festa! es un juego desenfadado, polo opuesto de un Gran Turismo, que se toma poco en serio a sí mismo. Esto no es disculpa para obviar muchos de los problemas del título, pero queda claro que el público objetivo es diferente al del comprador de alguno de los Burnout, Ridge Racer o Motorstorm disponibles en PSP. Es precisamente, a la larga, su mayor problema: carece de incentivos reales para jugar durante más de una o dos horas. Si te gusta superar tus récords una y otra vez en las mismas pruebas, GTI puede picarte durante ratos libres; de lo contrario, la motivación para seguir puede desaparecer pronto.

Comenzamos escogiendo uno de los cuatro vehículos reales licenciados, como el Mini Cooper S, el Peugeot 207 GTi, el Volskwagen Polo GTi o el Abarth 500, cada uno con diferentes valores en aceleración, velocidad punta o control, aunque inicialmente, son a todos los efectos iguales, únicamente cambia su aspecto exterior. En nuestro garaje coleccionaremos a estos revoltosos coches, que irán mejorando parámetros según jugamos, a los que podremos cambiar de color, añadir parachoques, alerones y otros accesorios.

Los modos disponibles son arcade, pruebas, garaje, adhoc y ranking. Arcade supone jugar a una de las ocho modalidades disponibles para conseguir puntos y desbloquear partes para el vehículo o conseguir otros coches nuevos. Aunque GTI Club sea un juego protagonizado por vehículos, dista mucho de ser un juego de conducción al uso, es un compendio de minijuegos, cada uno con sus reglas, en las que no siempre gana el conductor más rápido. Tenemos así una tomatina, que consiste en recorrer los mapas disparando tomates a los rivales: no hay meta ni camino fijado, está más cerca de ser un Twisted Metal que un Wipeout, por poner un ejemplo. Los mapas urbanos presentan unas calles cortadas, formando un circuito con atajos y diversas alternativas, así que para dominar este y otros modos, basta con conocer de memoria cada esquina y atajo –no es una tarea complicada, son pequeños-. Hay un mapa en la pantalla que indica la posición de los rivales, aunque las flechas cerca de nuestro vehículo dejan clara la dirección a tomar.

2014-10-29 19:42:00
El juego de supervivencia se actualiza para las nuevas consolas, sin demasiadas novedades, pero igualmente recomendable para el cooperativo.
2014-10-29 17:13:00