Análisis de Eye of Judgement (PSP)

Cartas y estrategia de turnos en una fantástica aventura llena de duelos sobre un tablero virtual.
Eye of Judgement
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.

Tras años de relativa paz, la confusión ha llegado de nuevo al mundo. El malvado Scion, señor de biolito ha vuelto del destierro arropado por un gran ejercito de monstruos de biolito, esa poderosa sustancia que hace casi invulnerables a estas criaturas. Tras arrasar los pueblos del fuego, del agua y del bosque, su victoria final se acerca mientras los dioses no saben que hacer contra él. Como última opción deciden enviarte a tí, un joven e inexperto hechicero para ayudar al Papa a reunir a las criaturas de dios en su lucha contra las las tropas enemigas para restaurar el orden del mundo. Aterrizaremos en Logos, una de las primeras ciudades de ese universo, y tras encontrarnos con el Papa comenzaremos nuestro vagar por este extraño mundo conociendo y luchando contra todo tipo de criaturas y bandas, orcos, elfos, hadas, etc., hasta conseguir el poder necesario para la gran batalla final.

Esta claro que los juegos de cartas fantásticos tienen una gran aceptación hoy en día, con el famoso "Magic: the Gathering" a la cabeza. Como consecuencia, estos juegos también han llegado, de forma bastante irregular y en general desafortunada a las consolas. El primer "Eye of Judgment" llegó a PS3 poco después de nacer esta y se perdió en su propia ambición. El uso de cartas y tablero físico mediante la cámara PS Eye le hizo muy caro en un principio y disolvió su posible éxito a gran nivel, aunque sí creo su fiel comunidad de adictos.

Años después, y quizás influenciados por la forma tan correcta de llevar un juego de cartas de este estilo a la portátil de Sony como las que han hecho la gente de Konami con las dos ediciones de Metal Gear Acid, Eye vuelve con el apellido Legends.

PUBLICIDAD

Tras la interesante introducción contada en nuestro primer párrafo, en forma de comic animado como todas las secuencias que encontraremos a lo largo de la aventura, encontraremos nuestro primer objetivo, salvar a Romili, un hada de un ataque de doncellas elfas salvajes, para lo cual esta nos asesora en nuestro primer combate.

Duelo tras duelo hasta el final

Este modo historia del juego se va a desarrollar siempre de esta forma, iremos avanzando de forma secuencial en una sucesión de duelos, siempre uno contra uno, sin poder escoger nada ni interactuar en los constantes diálogos que se sucederán entre batallas. A pesar de que es bastante largo en un principio, se vuelve bastante monótono debido a esa nula capacidad de decisión fuera de las partidas.

Las batallas son sin duda el aspecto más interesante y entretenido del juego, y están basadas en un sistema de cartas que se van a encontrar en un tablero de 3x3 cuadriculas. Antes de empezar tendremos que seleccionar la baraja-ejercito con la queremos jugar de las que poseamos. Al principio de la partida habremos escogido una de las ya predefinidas, entre las que encontraremos una variada para principiantes y otras exclusivas de cada pueblo, donde por ejemplo, la del pueblo del fuego tendrá una clara vocación de ataque mientras que la del bosque tendrá un carácter más defensivo y de contraataque, destinadas ya a jugadores más experimentados. Poco a poco, podremos ir personalizando nuestras bajaras pudiendo llegar a tener hasta 16 barajas distintas, editándolas y ampliándolas en varias opciones del juego.

De la baraja escogida saldrán cinco cartas aleatorias, saliendo de una en una posteriormente en cada turno. Cada carta representará un personaje o edificio, torreones, soldados, asesinos, o cartas especiales como hechizos y otras sorpresas, y cada una tendrá sus propios valores de maná, la fuerza necesaria para poder invocarla, fuerza y rapidez de ataque, capacidad de contraataque y resistencia, orientación, etc.

 1

Cuadrados de materias básicas y luchas épicas

Tendremos que tener en cuenta también que cada uno de los nueve cuadrados del tablero estará compuesto de una de las materias básicas: fuego, tierra, agua, bosque y biolito, lo que influirá aumentando o disminuyendo la eficacia de la carta que vayamos a poner encima. Pasaremos entonces a un sistema de turnos en los cuales dispondremos de una cierta cantidad de puntos de mana, como hemos dicho el elemento básico para poder realizar distintas acciones, y podremos entonces sacar una carta, atacar con una de las ya existentes en el tablero o simplemente rotarla para un mejor ataque y/o defensa, aplicar un hechizo sobre alguna o sobre todas las cartas, consumiendo cada acto distintos puntos de maná hasta finalizar nuestro turno. Para conseguir la victoria tendremos que conseguir poner cinco cartas sobre el tablero.

Todo esto lo aprenderemos dentro del primer capitulo del modo historia que funciona también a modo de tutorial. Quizás es un poco básico pero así también nos deja sitio para investigar de cara a futuras batallas, fijándonos sobre todo en el movimiento de la cpu. Son muchos y variados los aspectos que influyen en el transcurso de la partida, suerte en las cartas, oportunidad en el momento de sacarlas, las casillas libres que van quedando, un apasionante pero complicado reto que sin duda, gustará a los aficionados al genero, aunque sea un poco lioso para los jugadores noveles.

 2

Para aprender algo más sobre el modo historia podemos conectarnos a una extensa biblioteca donde leer cientos de paginas explicándonos todo este particular universo de fantasía, seres, batallas, reinos, creado en exclusiva para este juego. También podremos investigar más sobre cada carta y esto si que es más interesante y recomendable según vamos avanzando en el juego, duelo tras duelo. El número de cartas inicial es realmente extenso, 333 exactamente y existe una tienda donde poder ir comprándolas. También aparte de la historia existe el "Coliseo", un lugar donde podremos repetir partidas ya jugadas, y otras aleatorias pudiendo personalizar también las reglas de juego con el fin de ganar algún dinerillo en monedas "G" extra y cartas a los contrarios.

Universo online

Aprovechando las posibilidades inalámbricas de la portátil de Sony tenemos unos modos multijugador realmente interesantes, que sin embargo, no van a estar disponibles desde el comienzo, y tendremos que superar unas cuantas rondas para conocer la mecánica de juego y poder luchar contra otros usuarios. Si usamos conexión ad-hoc directa con otro usuario, podremos disputar duelos e intercambiar cartas de nuestras barajas, mientras que a nivel online, vía infraestructura, podemos participar en partidas y torneos contra jugadores de cualquier parte y participar en un ranking online de los más animado. También podremos más adelante descargar nuevas cartas y/o barajas desde la Network.

Notable técnico

Técnicamente, el juego obtiene un nivel bastante notable en comparación con lo que ya hemos visto en esta consola, siendo este un aspecto que dado el funcionamiento del mismo tampoco es que tenga mucha importancia. Los comics que nos van contando las batallas están bastante bien conseguidos, pero sin llegar a ser demasiado espectaculares debido a que se ve poco movimiento en ellos. En cambio en las partidas si sé que se mezclan imágenes y sonidos, la mayoría en castellano, pero con sencillas expresiones en ingles ("player wins", "begin duel") que le dan un toque bastante espectacular. La banda sonora que acompaña la aventura también es muy correcta ayudando a sumergirnos en este particular universo tenebroso y de lucha.

Afortunadamente todo el juego esta perfectamente traducido y doblado al castellano, historia, biblioteca, detalles de las cartas, salvo esos pequeños efectos durante las partidas ya comentados.

 3

Conclusión

Es bastante complicado puntuar esta nueva versión de "The Eye of Judgment: Legends" ya que todos sus aspectos se pueden ver de varios ángulos. Por ejemplo, el modo historia tiene a su favor que es entretenido y aparentemente largo, aunque en su contra esta el que no podamos decidir nada en él. Lo mismo pasa con el modo de juego que a lo mejor pueden parecer demasiado sencillo para los grandes aficionados, mientras que se pueden convertir en una odisea de datos para los neófitos sobre todo al principio.

Aun así y como conclusión, sí podemos afirmar que estamos ante un gran titulo, no perfecto pero en buen camino, extenso, con variadas posibilidades de juego incluso online, y con una gran cantidad de cartas, siendo además de un genero que aunque no es muy frecuente si cuenta con muchos aficionados que agradecerán esta aventura.

Últimos análisis

Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Broken Roads - Análisis
Broken Roads - Análisis
Análisis
2024-04-11 17:09:00
Una guerra ha convertido Australia en un yermo de comunidades divididas: tendrás que buscar un hogar para tu gente debatiendo sobre filosofía y tomando decisiones.
Plataformas:
PSP PS3

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 11/3/2010
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39.95 €
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.27

Eye of Judgement para PSP

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2007
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
COMUNIDAD
6.28

Eye of Judgement para PlayStation 3

12 votos
Flecha subir