PEGI +12
PlayStation 4Compra Zen Pinball 2 en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Zen Studios
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: Gratis
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Zen Pinball 2 para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Zen Pinball 2 para PlayStation 4

Ramón Varela · 24/12/2013
Zen Pinball 2 llega a PlayStation 4, sin novedades pero con la interesante opción de descargar las mesas que ya hayas comprado en PS3 y PS Vita.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS4.

Zen Studios continúa expandiendo sus mesas de pinball más conocidas a numerosas plataformas impulsados por el prestigio de su serie Zen Pinball, sin muchas dudas el mejor videojuego del género disponible hoy día. Ahora toca el turno a la nueva consola de Sony, que no es más que una adaptación de las mismas mesas vistas en otros sistemas para disfrutar en PlayStation 4. Igual de bueno que siempre, aunque sin sorpresas.

Zen Pinball 2 en la nueva versión sigue funcionando de la misma manera y precio que en el resto, mediante adquisición de mesas individualmente –menos de 3 euros- o por packs –de unos 10 euros- que van ampliando el número de tableros con los que jugar, con opción a echar unas partiditas en versiones de prueba. En lugar de comprar todas las mesas de golpe pagando un precio de novedad completa, tú decides cuánto gastar en función del interés de las novedades, lo enganchado que estés al juego o el dinero que estés dispuesto a invertir. Es cierto que el control y características son comunes a todas las descargas, pero las particularidades de cada máquina hacen que la diversión y dificultad cambie mucho.

Una buena noticia para los compradores de contenido de Zen Pinball 2 en PlayStation 3 o PS Vita es que esos pinballs se podrá descargar sin coste adicional en PlayStation 4, al estilo del programa cross-buy aplicado con otros juegos multigeneración –y al igual que con Flower o Escape Plan, será tuyo automáticamente si ya está en tu lista de compras-. De esta manera no sientes que has tirado el dinero en las viejas consolas y te será muy tentador seguir comprando más en la nueva consola. La advertencia que hacen desde el equipo desarrollador es que, si deseamos jugarlo en PS3 y PS4, compremos las descargas en la vieja consola para luego importarlas en PS4; de la otra manera no desbloqueamos las de la antigua consola.

Aunque no están adaptadas, por el momento, todas las máquinas lanzadas hasta la fecha –por ejemplo, falta la dedicada a Street Fighter-, tenemos las temáticos más importantes que abarcan licencias de Star Wars, Marvel y Plants vs. Zombies, entre otras completamente originales -Epic Quest, Paranormal, Earth Defense, Sorcerer's Lair-. Una de ellas, Sorcerer’s Lair, es gratis en PS4, o lo que es lo mismo, puedes descargar el juego sin ningún tipo de coste y empezar a disfrutar de una pequeña porción del juego antes de gastar un céntimo. También tenemos una nueva mesa dedicada al Doctor Extraño de los cómics de Marvel, que debuta en el lanzamiento de esta versión junto con el resto. Los desarrolladores han confesado tener previsto un ambicioso plan de expansión para 2014 con más mesas de las licencias ya conocidas, de otras por anunciar y más de las originales, por lo que si eres un fanático de estas máquinas aún oirás hablar mucho de este título en los próximos meses. La diversión no se terminará con lo que encuentres en PS Store el primer día.

En cuanto al juego, tenemos que decir que encontramos lo mismo que en otras consolas. Nos gustaría destallar nuevos modos u opciones del control específicas del DualShock 4, pero no hay nada de eso. Es una conversión directísima, y sin ser una crítica dura porque a fin de cuentas la jugabilidad se basa en pulsar los gatillos, tener buenos reflejos y un poco de suerte, nos habría gustado alguna solución imaginativa en el uso del pequeño altavoz del pad –habría sido perfecto para lanzar sonidos o frases por él- o de la navegación de la interfaz mediante el panel táctil. Según los desarrolladores, tendremos que esperar a la próxima versión del juego no anunciada todavía –Zen Pinball 3- para ver novedades sustanciales.

Metacritic

Últimos análisis PS4

Análisis
2014-12-09 18:49:00
Ambicioso, completo y divertido. Monta tu ‘Crew’ y lánzate a la conquista de Estados Unidos.
Análisis
2014-12-08 15:11:00
Acción, plataformas y puzles se mezclan en una aventura que se puede jugar tanto en solitario como acompañado y que vuelve a ser tan entretenida como la anterior entrega.
Análisis
2014-12-05 18:28:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?
Análisis
2014-12-04 20:29:00
Un multijugador ambientado en el Salvaje Oeste con una buena base, pero falto de contenido.