Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Visual Concepts / Yuke's
Producción: 2K Sports
Distribución: Take-Two
Precio: 72,50 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
WWE 2K15 para PlayStation 4

ANÁLISIS

Análisis de WWE 2K15

Juan Rubio ·
La lucha libre llega a la nueva generación a rebosar de contenidos y con su espíritu inalterado.
GRÁFICOS
7.9
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.3
Versiones PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One, PC.

Tras la desaparición de THQ, 2K se hizo con los derechos de los juegos basados en la WWE, la competición más famosa del mundo basada en el espectáculo de la lucha libre, o wrestling para los amigos del término anglófono. Tras WWE 2K14, en la que 2K ya comenzó a sentar las bases de sus sagas deportivas, y ahora WWE 2K15 sigue construyendo sobre ellas, además de dar el salto por primera vez a la nueva generación.

Un vistazo a algunas técnicas y llaves.
Compartir

El espectáculo por bandera

WWE 2K15 es un juego de lucha libre, en el que el espectáculo que la rodea es tan importante como la propia batalla dentro del ring. Este título es puro "fan-service", hecho, como se suele decir, por y para fans de la WWE. Desde repaso por momentos históricos de la competición a movimientos icónicos de cada luchador, pasando por los comentarios o los tipos de batallas. Además, viene tan cargado de contenido que ni sabremos por dónde empezar.

Jugablemente es un título bastante sencillo en comparación con los clásicos exponentes del género, ya que no hay combos ni movimientos enrevesados, y el objetivo es mermar las fuerzas de nuestro contrincante hasta poder inmovilizarlo en el suelo. Todo ello, por supuesto, realizando movimientos imposibles y escribiendo la historia de una competición que ya se extiende a través de varias décadas.

Las principales novedades

Como decimos, el juego viene tan cargado que es difícil elegir un sitio para empezar, así que empecemos por los modos de juego. Por una parte los tipos de batallas han sido mejorados y ampliados con variantes como Three Stages of Hell y Casket Match. En esencia no hay ninguna revolución con respecto a los del año pasado, pero sí que se agradecen las pequeñas adiciones y ajustes.

Por otra parte, se han introducido nuevos modos, como 2K Showcase y MiCarrera heredado de NBA 2K15. El primero se centra en contarnos diferentes momentos históricos de la WWE con mucho vídeo real y en un formato casi propio de un documental, en el que nosotros tendremos que revivir las batallas claves cumpliendo un objetivo primario y, opcionalmente, otros secundarios. Este modo está dividido en dos grandes bloques con un total de 33 combates; el primero destinado a revivir la rivalidad entre John Cena y CM Punk, mientras que el segundo hace lo propio con Triple H y Shawn Michaels.

La puesta en escena es clave en el modo 2K Showcase.

El segundo, MiCarrera, está pensado para convertirse en modo de juego que más horas nos absorba, ya que la idea es que nos creemos a nuestro personaje desde cero y vayamos progresando desde el WWE Performance Centre hasta la Salón de la Fama de WWE. Tenemos multitud de opciones para personalizar a nuestro luchador, tanto en lo estético como en lo que respecta a las habilidades –que irán mejorando según ganamos combates–, e incluso en la personalidad, ya que podremos elegir entre ser "bueno" o "malo". Este modo es muy satisfactorio a la hora de vernos progresar en el campeonato, aunque la falta de voces para nuestros luchadores deja un vacío un tanto extraño en algunas ocasiones.


MisterMorbo · 22/11/2014 14:48
Jugado durante varias horas. En resumen y para ser breve, el juego está muy bien (mejor de lo que me esperaba). La entradas curradas, aunque nose si es porque juego sin cascos pero hay algunas que se oyen un poco bajo. Movimientos al principio difíciles de hacer sino has jugado a los últimos WWE. En definitiva y pese a que aún le voy a dar más caña le doy un 8.

Le queda mucho por pulir y por añadir. Por ejemplo estaría bien que se pudiera importar la música de las intros de luchadores creados, más posibilidades de creación en definitiva.Saludos

cmpunkbestintheworld · 20/11/2014 00:11
[respuesta:6][para Takko] Gracias! :) [/para][/respuesta]

RatedNatsu · 19/11/2014 23:39
Insisto en que es mejor el WWE 2K14.

AXEL_RUDI · 18/11/2014 15:15
Tengo el 2k13 y este sigue con los mismos fallos. Alguno movimientos me recuerdan a:
[img]http://www.eadlf.com/wp-content/uploads/2012/06/chiquito.gif[/img]

Eso si me parecen un vicio. Cuando baje de precio es una buena opción.

Theokoles · 18/11/2014 14:43
Me acuerdo los de ps2 eran mazo de divertidos , espero que este tambien

Últimos análisis PS4

Análisis
2017-12-12 10:01:00
Ōkami regresa con una remasterización, sin grandes novedades, pero toda la calidad del clásico original.
Análisis
2017-12-11 18:44:00
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.
Análisis
2017-12-07 19:22:00
Telltale reúne en un mismo y notable pack todos las temporadas de una de las series recientes más importantes del mundo de los videojuegos.
Análisis
2017-12-06 17:49:00
El juego de acción y zombis de Capcom se estrena en PS4 con una edición que incluye todos los contenidos y los divertidos trajes de Capcom Heroes.
Análisis
2017-12-05 14:51:00
Plataformas y aventuras 3D en plan dibujos animados llegan a las consolas tras su paso por PC.
Análisis
2017-12-05 10:18:00
El segundo capítulo de Deponia llega a consolas, con más humor y más puzles adaptados al control de pad.
Flecha subir