Análisis de Tom Clancy's Rainbow Six Siege para PS4

7.5
8
7.8
7.5
8
Versión PS4. También disponible en Ordenador y Xbox One.

Decía Activision que en base a sus datos la campaña de los Call of Duty se jugaba más de lo que la mayoría de usuarios sospechan y que no había intención de descartarla –este año sin embargo lo ha hecho por cuestiones de potencia en las versiones de la pasada generación-. Varias desarrolladoras, para bien –concentrar sus recursos en el multijugador- o mal –no hay modos en solitario-, están dejando caer su historia a favor de los tiros en la red. Titanfall, Evolve, Star Wars: Battlefront y ahora Tom Clancy's Rainbow Six Siege son sólo unos pocos ejemplos de superproducciones de este tipo. Una apuesta arriesgada porque su longevidad depende de muchos factores: número de usuarios, cantidad de descargas periódicas que lo mantengan fresco o ausencia en problemas de conexión.

Rainbow Six Siege, considerado un sucesor del cancelado Patriots –que sí contaba con un argumento- nos ofrece varios modos online y un tutorial que conviene jugar cuanto antes, algo que ya os advertimos en pasadas impresiones. Este modo nos pone en el lugar de las diferentes situaciones que se viven durante las rondas del multijugador probando las habilidades y equipo de cada agente, tales como rescate de rehenes, la infiltración mediante rápel, desactivación de bombas o uso de nuestro arsenal de apoyo, que incluye las granadas cegadoras y explosivos. Una serie de objetivos secundarios –superar las misiones con más de una determinada salud o ejecutar tiros a la cabeza- nos proporciona más experiencia, lo cual es bueno para entrar con buen pie en la competición en red y da un poco más de profundidad al modo.

Cada jugador controla una unidad única por equipamiento y armas.

Lo primero que hay que aclarar para evitar equivocaciones es que Rainbow Six no es un Call of Duty ni un Battlefront. Tira más al realismo –entiéndase, tampoco es un Arma- y la coordinación táctica, de ahí que el aficionado a la jugabilidad arcade lo notará más lento en movimientos y movilidad. Aquí no saltas metros en el aire, y si quieres escalar una pared utilizas garfios, no un exoesqueleto o mochila voladora. Su planteamiento por equipos cinco contra cinco muestra más la tensión y preparación de los equipos de fuerzas especiales que se enfrentan a grupos terroristas, tristemente un tema muy actualidad por los acontecimientos de París.

Cada ronda del multijugador alterna los papeles de atacantes y defensores. Estos últimos preparan sus defensas mientras los asaltantes utilizan drones para espiar la táctica con antelación. Esta fase, que apenas dura unas decenas de segundos, resulta muy entretenida desde los dos puntos de vista. Los defensores de un rehén o una bomba van desplegando refuerzos para paredes, alambre de espinos o cargas explosivas en las múltiples rutas circundantes. Hay muchas rutas para alcanzar el lugar y se trata de destinar los recursos por donde se espera que se abra la brecha.

En la imagen podemos ver un tipo de gadget que se introduce en la pared y lanza explosivos.

Por otra parte, los atacantes disponen de pequeños vehículos teledirigidos que se cuelan debajo de las puertas. Media partida consiste en localizar el objetivo para evitar rodeos y perder tiempo, así que localizar el punto de interés, posiciones enemigas o descubrir las trampas antes del asalto facilita mucho el trabajo. Es aquí donde destaca Rainbow Six: vale más maña que fuerza, y si bien la habilidad sigue siendo decisiva la victoria, un tiro certero y sigiloso es igual o más valioso que el armamento pesado.

porculio360 · 13/12/2015 11:59
[respuesta:48]Pues como np sea que estais en servidores distintos...es muy raro,mira que los dos esteis en el mismo,en mi caso europa.[/respuesta]

Reverof92 · 12/12/2015 23:06
[respuesta:47]Buenas compañero,
es lo que hacemos, lo invito a mi escuadra, arriba a la izquierda de la pantalla sale mi avatar y el de el, es decir, lo que es la escuadra la creamos pero a la hora de buscar partida siempre nos mete en partidas distintas.[/respuesta]

porculio360 · 12/12/2015 22:53
[respuesta:46]Muy buenas,lo que teneis que hacer es crear una escuadra los dos solos y buscar partida no tiene mas misterio.

Pd: no puedo estar mas en desacuerdo con el 7'5 en diversion...le doy un 9 y bien merecido.Eso si,si sabes a lo que juegas.Lo de que te den los dos Rainbow de 360 para la retro de One es de agradecer.[/respuesta]

Reverof92 · 12/12/2015 16:23
Buenas tardes seguidores de Vandal, tengo una pregunta para aquellos usuarios que ya tengan el juego y jueguen con amigos.
Vereis, siempre que me uno a una escuadra con mi hermano, cuando el lider de la escuadra le da a buscar partida en multijugador, los 2 nos ponemos a buscar, la cosa es que siempre siempre SIEMPRE nos meten en partidas distintas, aun estando en escuadra. Esto solo nos pasa en multijugador, en el modo caza al terrorista si podemos jugar juntos, pero lo que queremos es jugar contra mas gente que es lo que mola. ¿Alguien puede decirme como arreglo esto?
Espero vuestra respuesta!!

mascre · 04/12/2015 10:31
[respuesta:43]hablo de pc  claro en consola ni zorra la verdad esque no juego a shooter en consola soy demasiado malo con el mando apuntando xD[/respuesta]