Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ready at Dawn
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Order: 1886 para PlayStation 4

ANÁLISIS

Análisis de The Order: 1886 para PS4

Jorge Cano ·
Llega uno de los exclusivos más esperados de PlayStation 4, una entretenida aventura de acción cinematográfica que apabulla con sus gráficos y ambientación pero que se queda corta en cuanto a contenidos y posibilidades jugables.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión PS4.

En el siguiente enlace podéis ver múltiples vídeos capturados directamente del juego: Vídeos de la jugabilidad

Te contamos cómo es este esperado juego de acción exclusivo de PlayStation 4.
Compartir

Siempre hablamos de que la generación de PlayStation 3 y Xbox 360 ha sido, entre otras cosas, la de la popularización del juego online en el salón de los hogares, y algunos de los títulos más importantes de estas consolas, como Gears of War, Call of Duty 4: Modern Warfare y Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, han acostumbrado a los jugadores a ofrecerles no solo un modo historia o campaña para un jugador divertido y espectacular, sino también un completo multijugador, al que estar enganchados durante semanas o meses.

Un tráiler en el que descubriremos nuevos detalles de la historia.
Compartir

Quizá por eso viene la polémica de los últimos días sobre la duración de The Order: 1886, no porque su historia sea más corta de lo habitual (está más o menos en la media de cualquier juego de acción en tercera persona, incluso un poquito por debajo), sino más bien porque no ofrece ningún aliciente una vez te lo has terminado, ni multijugador, ni modo horda ni ningún otro extra. Tecnológicamente de nueva generación, ya que tiene los mejores gráficos que hemos visto nunca en un videojuego, pero curiosamente en intenciones y contenidos más propio de la generación de los 128 bits de PlayStation 2, cuando nadie le pedíamos a una aventura un modo multijugador u otro tipo de aliciente.

Estamos ante una aventura de acción en tercera persona muy cinematográfica, con una fuerte carga narrativa, llena de cinemáticas y quick time events, y unos buenos tiroteos, divertidos y solventes, que sin ser de lo mejor que hemos visto en el género, funcionan perfectamente. Esta mezcla de acción, vídeos y QTE quizá a alguno de vosotros no os suene demasiado bien, pero está muy bien resuelta, y casi nunca las situaciones se alargan más de la cuenta o se exceden con la duración de las cinemáticas, todos los elementos están bien dosificados para que la experiencia sea siempre entretenida.

Uno de sus mayores puntos fuertes son sus gráficos, tanto por lo técnico como por lo artístico, y aunque en otros juegos es algo a lo que no le solemos dar más importancia de la cuenta, en The Order: 1886 son una parte fundamental de la experiencia, ya que el impacto visual que producen es innegable, y es quizá el primer juego que demuestra de verdad de lo que son capaces las nuevas consolas. Para que os hagáis una idea, es algo similar a lo vivido con Gears of War en 2006, un juego que puso en valor a la llamada por entonces nueva generación.

¿En qué falla The Order: 1886? Pues en contar con una propuesta jugable demasiado convencional, que no sorprende en ningún momento, con unos tiroteos que siendo el ingrediente principal de la propuesta, y aunque están bien resueltos, son demasiado planos y no evolucionan en ningún sentido a lo largo del juego. Pocas armas diferentes, escasa variedad de enemigos, falta de situaciones ingeniosas o desafiantes, solo nos consiguen poner en aprietos por acumulación de rivales, no por su inteligencia o destreza. Y los pequeños elementos que se incluyen para aportar variedad jugable, un par de minijuegos de abrir cerraduras y algún tramo de sigilo, no son demasiado brillantes que digamos.

En cualquier caso The Order: 1886 se disfruta de principio a fin, es un juego entretenido e interesante en todo momento que no da lugar al aburrimiento, en parte por lo condensada e intensa que es su propuesta, unas 7 o 9 horas dependiendo de la dificultad elegida y la destreza del jugador. Si os gustan las aventuras con una gran ambientación y una historia muy cuidada, los juegos de acción en tercera persona con sistema de coberturas, y unos gráficos que te dejen boquiabierto a cada momento, seguro que vas a disfrutar The Order: 1886, aunque debes de saber que es un juego corto y muy poco rejugable.


Noel.Kreiss · 06/07/2015 15:11
El juego cumple con 10 en gráficos no hay nada de momento que compare un bruto de este calibre.
En gameplay es donde peca con un 7 en mi opinión.
Donde satanizaron el juego fue en rejugabilidad que su valoración quedó en 5.
Diversión cumple con un 7.
Historia cumple con un 8.

Pienso que el dolor mundial de este juego no fue haber tenido multiplayer.

Una lastima que el personaje más carismatico de momento que es Sir Galahad no sea bien recibido por este tipo de aspectos el juego cumple con ya mas de un millon en ventas sumando ademas las ventas digitales que son igual en precios en casos superior.

Freeman_Wake_Payne · 05/07/2015 02:28
[respuesta:1979]De momento no veo nada que merezca un 9. Quizás uncharted o horizon cuando salga puede que se lo lleven.

UN 8,5 es mala nota o que?. Lo que no voy a hacer es darle un 9,5 en gráficos como le dan en el análisis de vandal, porque eso quiere decir que la consola gráficamente no va a dar para mucho mas. Y sinceramente lo que he visto de uncharted o horizon a mi gusto ya le pasa la mano por la cara a the order en muchos aspectos.

Como he dicho, para mi gráficamente tiene pros y contras. Tiene bastantes texturas que son muy guarras y que gracias a la gran iluminación fotorrealista del juego pasan desapercibido por completo.

Personajes y expresiones faciales hay algunos (sobre todo los mas principales) que están muy currados pero luego personajes secundarios o enemigos son bastante cutres, mismas animaciones y si le das al modo foto para recrearte y ver los detalles al milímetro te das cuenta de que no es todo tan bonito como parece.

A parte de que he notado en ciertas situaciones unas bajadas de fps alarmantes sobre todo cuando disparas con la termita y aparecen bastantes enemigos en pantalla al menos a mi me ha metido unos petardeos del copón. Sin olvidar las franjas negras, que aunque digan que es meramente estético para hacerlo peliculero, es una artimaña para meter menos píxeles por pulgada. Y eso para mi es algo en contra.

Así que después de todo lo que he comentado creo que un 8,5 en gráficos que es un notable alto casi sobresaliente es mas que merecido, para mi no merece mas porque pienso que ps4 puede dar mucho mas de si.[/respuesta]

Robecop · 05/07/2015 02:24
[respuesta:1976]8,5 en graficos?? Entonces a que  juegos le das notas de 9 o 10?? Unos ejemplos de PS4 please.

Te pregunto lo por curiosidad, pq en general tu comentario me parece muy acertado, salvo esa parte ;)[/respuesta]

Jaws_of_Heaven · 03/07/2015 20:52
Yo ahora que ando por España lo busco pero nada, de 30 no baja de segunda mano y en algunas tiendas no lo tienen...  Esperaba copias a 18 por doquier y na... A este paso me espero a que lo den en el plus.

Y esto ea algo que en Ps4 no me mola. Los juegos tardan demasiado en bajar se precio. Con ps3 bajaban mucho antes, al menos los de este tipo.

Noel.Kreiss · 03/07/2015 20:10
Este juego es de lo más asombroso en los últimos años les guste o no. No me extrañaría ver una obra maestra de este juego para la segunda parte de este titulo.

Este juego le da un repaso a viejos y nuevos títulos.

Freeman_Wake_Payne · 03/07/2015 15:59
Por fin pude comprarlo y platinarlo.

Mi opinión así por encima:

Gráficos: no me han parecido la panacea. Efectivamente, en expresiones faciales y sobre todo, efectos de iluminación, es un 10, pero precisamente, gracias a esa iluminación fotorrealista consiguen tapar bastantes carencias a nivel de texturas.
Me he dedicado en cada zona del juego a inspeccionar elementos por todos los sitios y tiene cosas muy buenas y cosas bastante cutres. A nivel general es un producto redondo en este aspecto pero tampoco me parece la panacea ni de lo mejor que hayamos visto o veremos en ps4. Mi nota en gráficos es un 8,5

Sonido: Sublime, ambientación, música, doblaje, chapó. Un 9

Jugabilidad: me ha parecido bastante tosca en muchos aspectos sobre todo cuando tenemos que hacer coberturas, pero los tiroteos están bastante bien solventados. Mi nota, un 7.

Duración: a mi no se me ha hecho para nada corto, lo he disfrutado mucho y no se contabilizar las horas, pero mi partida en modo normal rebuscando todos los coleccionables y demás si que se acercará a las 10 horas. Aunque por otra parte, fuera de la historia, no tenemos nada mas para hacer o inspeccionar. Mi nota, un 6.

Historia y personajes: me han gustado bastante, la historia ha ido de menos a mas y al final te quedas con ganas de mas (ojalá saquen una segunda parte). En este aspecto, un 8.

No voy a hacer una media aritmética porque no es lo mio, pero para mi es un juego de 7,5. Creo que se llevó la cantidad de palos que se llevó, porque creo que la mayoría de gente se esperaba otro tipo de juego diferente. Yo, que lo he cogido con el hype bajo mínimos y sabiendo que me iba a encontrar una experiencia cinematográfica donde vas a disfrutar de su historia, ambientación y la jugabilidad pasa a un segundo plano, lo valoro como lo que es.

Saludos.

Jaws_of_Heaven · 19/06/2015 15:46
[respuesta:1973]Hombre, la de biutifull fue clara. Multicuenta y volverse loco hablando de penes, madres y demas neuras suyas.

Luiced tambien esta clara. Por pesao y troll en las noticias de MS.

Son expulsiones claras... y sanas. Ojala se repitan con mas frecuencia, trolear de esa forma no puede salirle "gratis" a la gente.[/respuesta]

FrenteAntitroll · 19/06/2015 15:38
[respuesta:1971]Claro, eres tan listo que sabes los motivos de las expulsiones de la gente que no sabe nadie. TROLL.[/respuesta]

mrx2039 · 19/06/2015 07:59
[respuesta:1971]De verdad Noel? sabes que sos el menos indicado para decir eso. La "guerrita" esa que se montan esta en tu cabeza la de tus compis y los que responden a dicha guerra troll. Me caías mejor cuando se te paso la etapa troll ahora volviste con todo :jaja:.[/respuesta]

Noel.Kreiss · 19/06/2015 05:04
Papi ha vuelto XD

Jaws_of_Heaven · 18/06/2015 20:03
[respuesta:1965]Yo mas bien diria si el odio enfermizo de cierta comunidad se midiese en numero de comentarios, cierta comunidad se llevaria la palma. Tambien podemos coger numero de bans... con epocas con ban a ciertos foreros cada 4 dias.

El 90% de los comentarios en este post es de gente que ni tiene la PS4 ni le interesa.... de lo mas patetico que he visto jamas en vandal.[/respuesta]

mauromaiden742 · 18/06/2015 19:07
[respuesta:1965]Y el hardware desfasado .......Sigue cosechando ESCOZO-BILIS!!![/respuesta]

Robecop · 18/06/2015 18:47
Si la decepcion se mide en numeros de comentarios, este juego se lleva la palma ; p

mauromaiden742 · 18/06/2015 17:18
[respuesta:1962]Nnnoooo!!! I WIN....[/respuesta]

Neptunus · 18/06/2015 05:21
Este es el ultimo komentario

T Veronica · 19/05/2015 01:21
Voy por el capítulo XIV y estoy encantado. No es sólo que tenga buenos gráficos, es que esta gente son unos artistas, pocos juegos tiene una línea de arte tan potente, se ve en los trajes, en los paisajes, en los usos de la luz y en el cuidado y mimo de cada objeto. The order tiene una elegancia y clase que pocas veces se ve. Pero ahí están con el cronómetro los cascarabias de siempre que no saben que la historia se cuenta y durará lo que tenga que durar, mejor eso a meter paja y misiones estúpidas que rompan el tempo. En fin, se que no es perfecto, pero es interesante, bello y divertido,  y se le está dando una auténtica paliza injusta.

spacejock · 12/05/2015 11:09
[respuesta:1423]1. Muy alejadas de las cinco horas que decían que uno tardaba en pasárselo. En modo difícil y sin apuntado automático, y buscando objetos y grabaciones, aprox. 15 horas.
El tema de las mecánicas sólidas me hace gracia. Este también las tiene sólidas, solo que son clásicas. ¿Es eso malo? No para muchos que únicamente queremos sentarnos y jugar y disparar, algo rápido, como antiguamente. Nada de estar estudiando objetos, pociones, y manuales para poder utilizar objetos.
Por cierto, este juego es rejugable, ya no solo por los modos de dificultad, si no por la obtención de todos los objetos y archivos repartidos por los escenarios. Yo tardé 15 horas en pasármelo, pero no encontré todo lo que el juego ofrece. Eso es un aliciente, a eso añadimos el modo foto (que es una gozada), y el tema de jugarlo con otros trajes y armas...y tiene más rejugabilidad que el primer Uncharted. A este último no se le criticó este punto de la rejugabilidad.

2. Por favor, no se puede comparar este The Order con las sagas "souls" o Bloodborne. Son juegos distintos completamente. Y mira que conozco gente que precisamente abandonó el Bloodborne por su dificultad. Es un juegazo, pero muchos jugadores, en algunos momentos, no desean juegos de 40 ni 100 horas. Quieren disparar y punto. Algo rápido para distraerte después del trabajo, un par de horas, y continuas al día siguiente.
Es que parece que un buen juego tiene que durar 100 horas, y no es así. Muchos los abandonan.

3. Todo lo demás, que indicas, me parece respetable, pero no compartido. Además, está claro que para hablar de The Order has leído otras opiniones que creo, son exageradas.

Para mí no son defectos. Si realmente uno viene de la vieja escuela, como yo, no lo vería como tal. Es un juego que está diseñado para asombrar gráficamente, y para divertir al jugador rápidamente, sin tener que pausar constantemente el juego, sin tener que pulsar todo el pad para comerse la cabeza sobre que objeto usar. No es eso. Yo me lo compré porque sabía que era un juego de disfrute rápido, entretenido, y en algunas partes supone un reto.
Lo curioso es que se critique a este juego todo eso, pero no se criticara a la saga Uncharted, por ejemplo. Son juegos que duran 9 horas si los pasas rápido, si aumentas la dificultad, o bien buscas lo que propone, perfectamente duran 15 o 20 horas. Ya digo, The Order me lo he pasado en 15.
También los Uncharted tenían cinemáticas, MGS4 créeme, era mucho peor, porque duraban media hora, y en total, probablemente tendría más de cinco horas de cinemáticas, cortando ritmo de juego. The Order tiene las mismas que un Uncharted, y duran lo mismo. Y que yo recuerde, ninguna cinemática llega a los 10 min.

Uno no entiende porqué uno se lleva un 8 o 9 teniendo lo mismo, y este juego The Order no. Se critica todo lo que ofrece, cuando otros juegos, ofreciendo lo mismo, se llevan más nota.

En este punto esta la pregunta ¿Uno se compra un juego que ostenta estos defectos? Acá entra la opinión de cada uno. No se si yo vendré de la vieja escuela pero a mi me pones un juego de 9 horas que tiene hora y media de cinemáticas, muchas de ellas de 10 minutos, con mecánicas ya vistas y una jugabilidad lineal y es que sencillamente no aguanto. Un videojuego es una experiencia interactiva y si fuera por eso el juego tendría todavía menos nota. Y al estar en una nueva generación se debería exigir que los juegos muestren un mínimo de innovación. Batman Arkham Knigth tiene nuevas mecánicas con el batmovil y esta es una saga con un renombre.

Si te gusta, está bien. No es como que a mi no me gustan muchos juegos que se que no son buenos.[/respuesta]

Noel.Kreiss · 06/05/2015 19:24
Joder si Sony ha logrado pulir este diamante en bruto, con potencia gráfica sin ningún juego de PC que le compare, no digamos cuando las consolas de futura generación que será PS5 estas sean mas símil a un PC. Que barrera a todo desarrollador PCerd sin duda. The Order 1886 es extremadamente único hasta el momento espectacular.

Verle la cara a los casposos cuando The Order 1886-2, toque la puerta nuevamente y se le haya corregido todas la quejas e intolerancias del juego según para los haters.

Sir Galahad Returns: prepare your anus, haters. My new game come with more graphics.  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Jaws_of_Heaven · 06/05/2015 18:15
Hombre... graficamente son pepinos... pero van a 30fps y ante eso no se puede discutir. Visualmente sera lo mejor o de lo mejor jamas visto... pero 30fps son 30fps... y ante esto a mi me parece mas portento otros juegos que vana a 60fps que estos dos (logico por otro lado pues el PC puede mas).

Metzli · 06/05/2015 18:11
[respuesta:1956]Lo mismo que Driveclub. Muchos "criticos" de otras plataformas, pero ningun juego en super ultra de PC le llega al nivel graficamente. xD[/respuesta]

Últimos análisis PS4

Análisis
2017-08-22 17:40:00
Una desconocida aventura de terror, con buenas ideas y una ejecución peculiar.
Análisis
2017-08-21 13:13:00
La primera aventura de Kazuma Kiryu se adaptada a los tiempos actuales con un remake fiel al original.
Análisis
2017-08-17 11:06:00
La saga de Naughty Dog vuelve con una expansión de calidad, aunque sin aportar ninguna novedad destacable.
Análisis
2017-08-16 15:45:00
El peor de los terrores está en nuestro interior y en los avances de la ciencia cuando no se pueden controlar.
Análisis
2017-08-15 17:40:00
Un juego con una gran base que acaba ahogando sus virtudes en lo repetitivo.
Análisis
2017-08-15 10:32:00
Frenético y divertidísimo ‘run n’ gun’ de Housemarque, los reyes de la acción arcade.
Flecha subir