Vandal
PEGI +12
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: WhiteMoon Dreams
Producción: Sony
Distribución: PlayStation Network
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Starblood Arena para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Starblood Arena para PS4

Luis Vázquez ·
Un juego de disparos para la realidad virtual, frenético aunque algo escaso de modos.
Versión PS4.

Todos teníamos ese miedo de que la realidad virtual fuese a convertirse en las nuevas 3D, y tenemos que decir que por ahora –a saber lo que pasa en un futuro– están recibiendo bastante apoyo, y en el caso de PlayStation VR, cuenta con una notable colección de títulos disponibles. Muchos de ellos son "experiencias", mientras que otros, como el que hoy nos ocupa, es un juego propiamente dicho.

Starblood Arena, un juego de acción y robots para realidad virtual, presenta su tráiler de lanzamiento para PS VR.
Compartir

Acción intergaláctica

Starblood Arena es un título de acción en primera persona de temática futurista y espacial, centrado en el juego competitivo, pero también con opciones cooperativas. Si algo llama la atención desde el primer momento es que ofrece una propuesta muy accesible, pero cualquiera que tenga un mínimo de experiencia en esto puede ver que hay más complejidad de la que parece en un primer momento.

'Starblood Arena' es un juego de disparos muy frenético, con un estilo artístico bastante resultón. Salvo que se indique lo contrario, las pantallas de este artículo las hemos capturado nosotros jugando en una PS4 Pro.

Lo segundo que sorprende es la libertad y cómo los combates se desarrollan en 360 grados. Si algo aprendimos con Resident Evil 7 es que apuntar simplemente mirando es una maravilla, y Starblood Arena evoluciona este concepto gracias a su género. Tanto los disparos como los enemigos pueden venir desde cualquier ángulo, pero los controles responden bastante bien y, por supuesto, poder apuntar y mirar a nuestro alrededor con tanta naturalidad es un punto a su favor.

Aunque pueden llegar a acumularse muchas acciones en pantalla, todo suele estar bastante bien señalado.

Tenemos varios modos de juego a nuestra disposición, que podremos jugar tanto online como offline, en este caso, con bots. Masacre es el típico todos contra todos, y no falta su variante Masacre por equipos, que ofrece lo propio por equipos. Ambos son bastante dinámicos, y cuentan con modificadores que, en medio de la batalla, introducen algún componente (que puede ser ofensivo o defensivo) que puede cambiar el curso del combate.

Aparte, tenemos el modo Fútbol, una especie de modo deportivo en el que tenemos que intentar llevar una pelota a la portería rival. Lanzarla nos dará un punto, pero meternos en la portería con ella nos dará tres. Es una idea sencilla y efectiva, porque nos anima a intentar luchar y no simplemente lanzar la pelota y probar suerte. Por último está el modo cooperativo ¡Invasores!, que nos enfrenta a hordas de enemigos cada vez más difíciles. Sin ser un apogeo de originalidad, lo cierto es que nos ha resultado bastante divertido, aunque como en casi todo lo cooperativo, es mucho mejor con amigos.

Combatiendo en 360 grados

Ya decíamos antes que nos ha parecido bastante divertido su planteamiento jugable, y es que una vez que le pillamos el truco, las batallas en 360 grados son bastante emocionantes. No sólo porque nos pueden y podemos atacar desde cualquier parte, sino también porque tenemos que aprender a movernos por el escenario de diferentes maneras. Obviamente, podemos movernos en los tres ejes, pero también rotar sobre ellos, algo que le da algo más de profundidad a la navegación de los escenarios.

Starblood Arena nos cuenta sus características, secretos y opciones. Llegará el 12 de abril a PS VR y PS4.
Compartir
HD 60fps

No queremos profundizar demasiado en esto porque creemos que va a crear confusión y a hacer más bien que mal, pero creednos, es bastante asequible y se le pilla el truco rápido. Eso sí, aunque nada más empezar tenemos la posibilidad de realizar un tutorial que nos explica lo básico, aprender a jugar y a dominar cada personaje es algo que requiere tiempo. Cada uno de los héroes tiene armas y estilos de juego diferentes (muy bien diferenciados, como podéis ver en el vídeo bajo este párrafo), además de una útil barra de dificultad que nos indica cuán accesible es ese personaje.

Hay pocos modos, pero al menos son bastante diferentes entre sí.

Los escenarios, sin ser una gran maravilla, son variados y cumplen, y cuanto más jugamos más maneras de aprovecharlos encontramos. Aprenderemos los mejores lugares para dejar trampas, los puntos clave que pueden ayudarnos a deshacernos de un misil de seguimiento o los atajos que nos permiten dejar a un perseguidor atrás.

El mayor punto a tener en cuenta de la jugabilidad es que quizás a veces se antoja demasiado frenética. Cuando se encuentran varios jugadores a la vez da pie a momentos muy intensos, en los que tendremos que mover la cabeza y nuestra nave rápidamente, algo que puede llegar a marear. Nosotros, quizás porque ya estamos muy acostumbrados al casco, no hemos tenido demasiados problemas, pero sí que hemos sentido algo de malestar tras sesiones largas.

Gráficamente, Starblood Arena es muy resultón, con una interfaz muy limpia y clara, donde sorprende el detalle de los personajes y sus naves en el menú. Las batallas son más sencillas, pero teniendo en cuenta lo caóticas que pueden llegar a ser, entendemos que se haya apostado por algo que sea más visualmente comprensible para el jugador que por cosas demasiado complejas.

Mencionar también que nos llega perfectamente doblado al castellano, aunque es verdad que los diálogos no son tampoco imprescindibles. En cualquier caso, se agradece. También cuenta con una banda sonora que a veces se hace un tanto extraña. Es una especie de diferentes tipos de rock que, aunque no está mal, parece que no termina de pegarle al juego. Lo sonoro, la verdad, es que no es un apartado malo, pero tampoco a destacar.

Contemplar los modelos poligonales del juego en realidad virtual es un auténtico gustazo. Están tan detallados como en esta imagen promocional.

Los peros

Starblood Arena tiene, para nuestra opinión, dos problemas claves, que por suerte tienen solución. El primero de ellos es que anda algo escaso de contenido. Tenemos 12 mapas, nueve personajes y cuatro modos, y sobre todo esto último se nota demasiado, particularmente si tenemos en cuenta que de esos cuatro modos, dos son Masacre y Masacre por equipos. Obviamente, nada que nuevas actualizaciones no puedan solucionar.

El otro gran problema es que si quieres jugar online, parece que la cosa no va a estar fácil. Nosotros hemos estado probando a buscar partida incluso ya con el juego en la calle, y o no nos ha encontrado ninguna, o ha tardado muchísimo. Además, mientras esperamos los comentaristas nos ponen de los nervios con frases impacientes. Creednos, nosotros más que nosotros queremos encontrar partida ya. Al menos podemos jugar a todo en solitario, y con una inteligencia artificial bastante competente y un sistema de recompensas interesante (basado en la personalización), el modo para un jugador no es precisamente aburrido.

Acción en 360 grados para PS VR

Starblood Arena es un juego muy divertido que funciona muy bien con la realidad virtual. Al principio puede abrumar un poco, pero tiene una curva de aprendizaje bien medida y los diferentes personajes le dan bastante profundidad. Creemos que se queda escaso de contenido, sobre todo en mapas de juego, y nosotros hemos tenido bastantes problemas para jugar online, aunque esperamos que esto se solucione con el tiempo, y tiene las mismas opciones offline por si sois más de jugar en solitario. Si no sueles marearte con la realidad virtual y quieres un juego de disparos frenético, se merece una oportunidad.

Hemos realizado este análisis con un código de descarga que nos ha proporcionado Sony.

NOTA

7.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Accesible pero profundo y bastante divertido.
Disfrutable tanto online como offline.
Gráficamente es muy resultón.

Puntos negativos

Necesita más contenido, aunque sean modos de juego.
No parece tener una comunidad muy activa por ahora.
Si eres de estómago VR sensible, pruébalo antes.

En resumen

Un shooter que funciona genial en la realidad virtual, pero que necesita más contenido.

Andrew-Ryan · 15/04/2017 17:17
Vamos que te mareas y puedes echar la pota en cualquier momento....

braveh · 15/04/2017 17:37
Pues no es lo q dicen otros análisis: de hecho es sorprendente q no maree dado su estilo de juego.

Aun así q perra con los mareos. Yo a los dos días sin ningún tipo de problema...

Kuro22 · 15/04/2017 18:09
Q frqcaso sony con su vr

goku2904 · 15/04/2017 18:25
El tema de los mareos es importante. Yo pense que jamas. Podria jugar al rigs.
No teneis ni idea el malestar que me generaba a los ds segundos. Lo primero que te viene a la cabeza es quela vr no es para uno.. Y pense en no tocarlo mal.
Pues despues de 3 intentos. Me pasaba lo mismo en incluso empeoraba. Estaba un poco agobiado al saber que juego libres jamas podria jugar.. Mas bien hasta triste una tristeza aguda.
Lo volvi a intentar una semana despues.. Y no me maree en un partido entero!! Al segundo partido me maree. Asiq ue lo deje. Al dia siguiente volvi a jugar.. Primer partido no solo no me mareaba sino que ahora la sensación cambió de ser mala al ser impresionate. Solo moverme me divertia.
Bueno a poco a poco podias jugar mas partidos sin sentir nada.  
Ahora ya ni siento ni padezco es brutal.

Cuento esto es pq si te sienta mal... Tu pensamientos van a pensar que mejor es no tocarlo. Pero que va.. Tienes que jugar cada dia. Si es un minuto pues un minuto. Mñn otro minuto. En menos de 7 días. Segudo q ya puede horas. Es una pasada. Tu cuerpo en los primero dias te dira todo lo contrario... Que es un horror y que jamas lo soportaras pero si podras. Almenos la mayoria podra.

Andr3lo · 15/04/2017 18:59
Yo la primera vez que lo Probe lo hice con un juego de salida,  me mareaba mucho al punto de vomitar...había lanzado todo,en tan sólo 30 segundos de juego, a partir de ese día no lo volvi a tocar.. De hecho tire todo a la basura.. Esa fue mi experiencia con la suich y el celda

Vorian_Atreides · 15/04/2017 19:15
5 mensajes.  3 troleadas.   No está mal.

Esto es Overwatch pero en VR.

omegalion · 15/04/2017 19:15
[respuesta:6][img]http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/17/71/17711018.jpg[/img][/respuesta]

Eternal_Snake · 15/04/2017 19:28
[respuesta:2]en absoluto , este juego marea cero
los mareos que puedes sentir serian los mismos que si estuvieras dentro de una nave haciendo esas cosas

es decir , si tu das vueltas en circulos te mareas no ? pues aqui lo mimo , si lo haces flipas

tengo la mayoria de los juegos de VR y este es de los que menos marea teniendo en cuenta su tipo de movimiento
yo pensaba que iba a ser una locura pero no ... me sorprende lo bien diseñado que esta , porque tu cojes robinson y mucho critek pero ni puta idea .... con dos pasos , la cabeza ya te da vueltas

ademas los mareos no los provoca las gafas en si , si no la cinetosis provocada por no moverse tu cuerpo mientra tu cabeza siente que si , por tanto , acostumbrandote adios mareos en caso de que los sientas[/respuesta]

Spooon · 15/04/2017 20:09
Pero este no iba a ser el bombazo que iba a asentar definitivamente la realidad virtual? Tiene demo? Estaría interesante quitarle el polvo al casco.

braveh · 15/04/2017 20:12
[respuesta:6]Jajaja. Trolleo máximo pero he de reconocer q me ha hecho sonreir[/respuesta]

Scorpiox · 15/04/2017 20:24
De verdad se puede jugar offline? Estuve mirando la caratula en el carrefour y ponia que no se podia jugar offline

braveh · 15/04/2017 21:17
[respuesta:12]Si, tiene misiones sueltas para un jugador[/respuesta]

Scorpiox · 15/04/2017 21:38
[respuesta:13]Pues entonces lo de la caratula es una pifia que confunde al personal xD. Si es asi igual le doy una oportunidad[/respuesta]

pololo82 · 15/04/2017 21:51
Un juego de VR escaso de contenido???? Venga vaaa eso es imposibleee!!!!!...........

Vorian_Atreides · 15/04/2017 21:53
[respuesta:15]Tiene el mismo contenido que Overwatch o Street Fighter 5.

La misma demagogia empieza ya a cansar un poquito, sobre todo de quien desconoce lo que habla.[/respuesta]

Eternal_Snake · 15/04/2017 22:29
[respuesta:15]mira , el battlefront salio con un contenido muy similar a este , quizas con mas modos eso si , pero escasisimo y aun asi era un buen juego

este juego tiene 12 mapas , 3 modos de juego y el modo oleadas , cooperativo y competitivo y submisiones para un solo jugador
9 personajes y CIENTOS de objetos que debes de conseguir ya que ademas de personalizacion , hay powerups que mejoran los componentes en la nave

por 39 pavo que cuesta , si lo comparamos con SW Battlefront sale incluso ganando

este juego ahora mismo es una autentica pasada y he jugado casi todo lo que ha salido en VR y tengo las HTC tambien y aun asi en vive no hay nada como este juego , ni de lejos

es una puta gozada , 100 % forsaken de la epoca de PSX[/respuesta]

nameless-one · 15/04/2017 22:48
¿De verdad hay gente comparando Overwatch con "esto"?  :jaja:

Scorpiox · 16/04/2017 00:02
[respuesta:17]Me puedes confirmar, tu que lo tienes, si se puede jugar offline? Ya se que ya me han contestado y soy pesado pero necesito mas seguridad antes de soltar los 40 pavos xD[/respuesta]

Sonny_Station · 16/04/2017 00:36
Es un juego muy divertido. Con un modo historia decente para un jugador, sería un juego de 8,5 tranquilamente. Los personajes son una gozada.

GameWatch · 16/04/2017 10:20
Es decir, que si te pones un casco hipster ¿se puede jugar a chorrijuegos, técnicamente mediocres, de poco contenido y que marean?
Yo empiezo a necesitar la guía que usan "algunos" para entender esto del postureo videojueguil.

Y con el tabaco pasa lo mismo, si te fuerzas al final el cuerpo se acostumbra. Lo que no tengo claro es si esas interferencias sinápticas de la VR tienen algún efecto (aunque podría ser inocuo%u200B) en el cerebro.

Últimos análisis PS4

Análisis
2017-06-25 11:10:00
El mundial de motociclismo regresa con una propuesta sólida y novedades interesantes, aunque demasiado continuista.
Análisis
2017-06-22 09:32:00
Housemarque vuelve con un auténtico juegazo, imprescindible para los amantes de los ‘twin-stick shooters’.
Análisis
2017-06-21 09:15:00
Una interesante aventura con una gran historia de ciencia ficción, aunque con un desarrollo jugable algo irregular.
Análisis
2017-06-10 17:46:00
El segundo episodio de la serie de Telltale Games basada en el grupo más disfuncional de héroes de la galaxia, prosigue por la buena senda marcada por el anterior capítulo.
Análisis
2017-06-10 08:42:00
La saga MXGP vuelve con un apartado visual renovado y una propuesta divertida, aunque repleta de carencias.
Análisis
2017-06-07 10:21:00
Los tejemanejes urbanísticos de un juego muy recordado vuelven en una versión casi sin cambios que tiene su mejor valor en la fuerza de la nostalgia.
Flecha subir