Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Switchblade Monkeys
Producción: Switchblade Monkeys
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Secret Ponchos PSN para PlayStation 4

ANÁLISIS

Análisis de Secret Ponchos PSN

Ramón Varela ·
Un multijugador ambientado en el Salvaje Oeste con una buena base, pero falto de contenido.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Versiones PS4, PC.

Secret Ponchos es un juego de acción del estudio independiente Switchblade que quizás conozcas por su paso en ferias como el E3, donde tuvimos la oportunidad de jugar a una demostración. Tiene muchos de los ingredientes que nos gustan, como esa temática infrautilizada en el mundo de los videojuegos –y con tanto potencial- como es el Salvaje Oeste, multijugador online similar a un MOBA, el clásico control en pad con sticks –uno para moverse, otro para apuntar- y una colección de personajes aparentemente carismáticos. Sobre el papel todo pinta muy bien, pero este es uno de esos casos donde el resultado no es la suma de sus componentes. Divertido con amigos, tremendamente frío en otra circunstancia.

Un nuevo tráiler de este juego de acción multijugador.
Compartir
HD

Nos encantan los juegos de acción de vista superior, no en vano Housemarque lanzó uno de nuestros descargables favoritos de los últimos años –Dead Nation- y otro de sus futuros proyectos –Alienation- está en nuestro punto de mira. Secret Ponchos en su superficie parecer similar pero bastan unas pocas partidas para encontrar que estamos ante algo con una buena base que no está desarrollada completamente, y no hace falta decir lo importante que es rematar un lanzamiento, aunque pueda tener el perdón o disculpa de tratarse de una producción menor.

Lo primero que hace el juego es pedir que seleccionemos uno de los vaqueros de su catálogo, marcados por un fuerte estilo cómic, entre los que se incluyen tipos duros e incluso una torera –que no sabemos qué pinta ahí-, cada uno con unos parámetros diferenciados en cuanto a características de cadencia de ataque, rango, daño, etc. con una mínima personalización para subir esos valores, que en teoría, se pueden usar para corregir sus debilidades. Sus diseños son interesantes, el viejo pistolero, una especie de calavera mexicana, un joven pelirrojo, un grandullón con rifle… Pocos para elegir, pero con perfiles variados.

El rango de acción es bastante escaso, en la mayoría de ocasiones debes acercarte mucho al oponente.

De entrada que este título reciba al usuario con la selección de personaje es un error bastante gordo y sin sentido, porque te está pidiendo decidir uno de ellos sin probar el control y habilidades de la plantilla. No dudamos que en el equipo desarrollador se lo han pasado tan bien jugando a Secret Ponchos que se les olvidó ese pequeño detalle, al igual que el de no incluir ningún tutorial. Tu única forma de saber el control es ir a opciones y ver qué hace cada botón, o dedicar unas cuantas partidas de prueba ensayando un poco de qué va. Nada, ni una explicación de qué hace cada ítem que encuentras en los mapas ni estrategias o consejos, hasta la página web es más informativa que el propio juego.

Superada la primera barrera y adaptados al manejo de uno de estos proscritos, comprobamos que hay dos armas a elegir, un desplazamiento rápido para esquivar, coberturas y poco más, pero en principio suficiente, para estas cuestiones es preferible pecar de simplicidad que de confusión. Eso sí, es un tipo de juego bastante distinto al de otros shooters por la dosis de realismo que suponen las armas del juego. Hay que recargar muy habitualmente y la cadencia de tiro no es muy alta, sobre todo con personajes como Phantom Poncho, y el rango de daño es más bien escaso –unos tres metros, en su escala-, lo que quiere decir que el ritmo de la partida es lento si lo comparamos con los frenéticos arcades repletos de oleadas de enemigos y fusiles de gatillo fácil. Nos atrevemos a decir que es un poco lento y defensivo, cada movimiento y tiro no puede ser en derrochado porque suele dejar indefenso frente a tu rival.


clasicoanimado · 10/12/2014 18:00
y seguimos con el debate... jajaja...

yo creo que es muy sencillo, muchos usuarios plus somos frikis de los videojuegos que nos gusta jugar a casi todo. Que no comprariamos Injustice o Secret Ponchos? pues os equivocais, la estetica de secret ponchos y promesas (que luego ha quedado en nada) para mi personalmente si eran un incentivo para probarlo, y sino fuese gratis probablemente en alguna rebaja caeria...

y el Injustice, igual, me habia tentado varias veces en cajas de segundamano y no lo pille porque los juegos de lucha no son lo mio, pero ha sido descargarlo y quedar encantado con el producto. Es mas cualquier amante de los comics, deberia probarlo. El modo historia es simplemente genial.

Si te gusta jugar, e ir probando diferentes estilos de juegos sean de tu agrado o no, pues hazte del Plus.

No se que problema teneis alguno con la suscripcion, ni que pongan pistolas en el pecho obligando a comprar la consola y suscribirte a su servicio.

A demas creo que Sony es bastante clara, solo hay que ver la playstation experience donde a parte de los grandes lanzamientos que todo el mundo ya sabia, todas las sorpresas han sido juegos indies rollo steam. La next gen es lo que es, y personalmente me encanta. Juegos por todas partes y de todo tipo.

lone_wolf · 08/12/2014 16:14
[respuesta:13]Con calma, mas contenido y menos letras.

Los descuentos están allí y si eres de los quer sale un juego y corre a comprárselo entonces ningún descuento te va a servir aunque lo pongan a un mes de que haya salido el juego y aun así hay juegos que a los dos meses les ponen hasta 50% de descuento usando el plus.

Eso sin tomar en cuenta que muchos pases de temporada tienen descuento en el plus, ¿Me vas a decir que esos tampoco se necesitan o compran?

Otro punto son las pruebas de una hora que de los juegos completos y te permiten evaluar sin problemas un producto terminado y no sobre demos.

Pero si creemos que todo es "Juegos gratis" entonces tu comentario tiene razón pero no es real ni objetivo.

Salu2[/respuesta]

Elixirxs · 06/12/2014 21:10
[respuesta:30]Como buen fanboy repondes a lo que te conviene. Ya quedaste en evidencia cuando al momento de hablar de una cepa de fanboys, salís vos en su inmediata defensa. No solo no tenes argumento, sino que tratas de negar lo mismo que dejas en claro en tu anterior replica...... Das pena....[/respuesta]

Darkantos · 06/12/2014 19:34
[respuesta:29][quote]Vos decidiste responder a mi mensaje, no?[/quote]
Sí, yo te respondí, eso lo suelo hacer cuando veo a alguien que solo viene a trollear.

[quote]"Las consolas son inferiores y los que juegan en ellas son paisanos, pero yo tengo consolas",
Incapaz de ver tus contradicciones...[/quote]
¿Mis contradicciónes? :confundido:

Lo dices como si yo lo hubiese dicho :jaja: , no manipules por favor, ni apoyo esa ''master race'' ni me estoy contradiciendo, lo que si es verdad es que creo que el PC como plataformas de videojuegos es superior a cualquier otra por sus cualidades.

Lo que yo veo es que tienes un odio especial hacia los jugadores de PC y cuando ves alguien que juega en dicha plataforma (como yo) automáticamente lo catalogas como ''master race'' y PC fanboy......... deduzdo que debes de ser un niño de 15 años lleno de rabia porque muchos te llevan la contraria y te dejan en ridículo cuando sueltas paridas en este foro.

Como dije antes, contigo no se puede razonar.

[quote]Compra un argumeto y traelo, a ver si levantas el nivel.[/quote]
Tranquilo, que argumentos me sobran para rebatir tus sandeces, de hecho no es que sea muy difícil contestar a alguien como tú, ya que es como hablarle a un niño ;)[/respuesta]

Elixirxs · 06/12/2014 19:03
[respuesta:28]:jaja:

Vos decidiste responder a mi mensaje, no?

Perfectamente podrías haber pasado de mi comentario, que estaba dirigido, explícitamente, a la Master Race (denominación para los fanboys de PC)  pero no, te sentiste aludido, flameado y decidiste responderme con descalificativos. Rvelador  :rolleyes:

"Trauma con los jugadores del PC"
No tengo ningún trauma, pero es entendible que en tu mente todos los PC gamers sean fanboys, porqué en tu mente, PC es glorioso y es imposible no amarla... Lastima que yo realmente SÍ poseo todos los sistemas (menos wiiU, no quiero mentir) y yo SÍ puedo hablar con conocimiento de causa....
Y la madre de las cotradicciones del master race; "Las consolas son inferiores y los que juegan en ellas son paisanos, pero yo tengo consolas"

Incapaz de ver tus contradicciones... Y yo seré el fanboy.... De que? De consolas?

Compra un argumeto y traelo, a ver si levantas el nivel.[/respuesta]

Últimos análisis PS4

Análisis
2017-12-12 10:01:00
Ōkami regresa con una remasterización, sin grandes novedades, pero toda la calidad del clásico original.
Análisis
2017-12-11 18:44:00
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.
Análisis
2017-12-07 19:22:00
Telltale reúne en un mismo y notable pack todos las temporadas de una de las series recientes más importantes del mundo de los videojuegos.
Análisis
2017-12-06 17:49:00
El juego de acción y zombis de Capcom se estrena en PS4 con una edición que incluye todos los contenidos y los divertidos trajes de Capcom Heroes.
Análisis
2017-12-05 14:51:00
Plataformas y aventuras 3D en plan dibujos animados llegan a las consolas tras su paso por PC.
Análisis
2017-12-05 10:18:00
El segundo capítulo de Deponia llega a consolas, con más humor y más puzles adaptados al control de pad.
Flecha subir