Vandal
PEGI +3
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Psyonix
Producción: Psyonix
Distribución: PlayStation Network
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rocket League para PlayStation 4

ANÁLISIS

Análisis de Rocket League para PS4

Ramón Varela ·
Divertido título multijugador que incorpora coches en el fútbol con gran acierto.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PS4. También disponible en Ordenador, Xbox One y Nintendo Switch (Año 2017).

A principios de 2008 Psyonix lanzó para PlayStation 3 Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars. No se puede negar que tuvo muy poco impacto, de hecho apenas nadie se acordaría de él si no fuese por el juego que nos ocupa ahora, y aunque cosechó algunas buenas críticas, ese juego protagonizado por coches que juegan al fútbol pasó desapercibido para la mayoría de jugadores. Puede que los lanzamientos digitales no gozasen todavía de mucha popularidad, o que los usuarios estaban más pendientes de títulos de renombre.

Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars
Compartir

Rocket League es una secuela que llega en un mejor momento, cuando todos los usuarios aceptan los juegos de distribución digital sin problemas. En PlayStation 4 debuta con la promoción de PlayStation Plus y también está disponible en PC, así que al menos en esta ocasión su nombre no quedará olvidado pronto. ¿Otra razón más? Su calidad.

El concepto es básicamente el mismo que en el original: jugar al fútbol con vehículos de radiocontrol en equipos de uno a cuatro miembros –dos a ocho jugadores-. Estos coches a la hora de la verdad pueden dar tanta diversión o más que un simulador futbolísico. El manejo se basa mucho en las peculiares físicas de los vehículos, capaces de saltar con la intención de "cabecear" un enorme balón y llevarlo entre los palos de la portería rival, donde explota con una onda expansiva que afecta a todo vehículo cercano.

Corre y salta para golpear al balón. Si hace falta, aparta a tus rivales.

La jugabilidad no tiene mucha más complicación y ese es parte de su secreto, cualquiera con un mínimo interés en los juegos de velocidad o sobre todo, en el estilo demolition derby -pero aquí sin la destrucción- se puede enganchar a su mecánica. Un buen control, situaciones espectaculares en el aire, divertido caos y sentido de la colaboración hacen que sus partidas sean muy entretenidas y un poco impredecibles; no es que las físicas causen problemas, sino que el movimiento de la pelota depende de muchos factores y no siempre conseguirás tu objetivo.

A medida que jugamos más, descubrimos que Rocket League es un juego con un ritmo frenético y adictivo. Muchas partes del escenario, como las rejas de la jaula o la propia portería, tienen formas curvas que pueden ser recorridas por los coches. Es un comportamiento un poco exagerado, aunque creíble para su escala. Además, se ha incluido un sistema de turbos –se recargan pasando por determinados puntos- con una doble intención: recorrer el campo a gran velocidad y coger impulso en los saltos.

La jaula del estadio también se puede escalar, al menos mientras el motor aguante.

Combina todo lo anterior para ejecutar piruetas, "cabezazos" al balón y forma una buena estrategia con tus compañeros, preferiblemente siempre con y contra humanos, que es cuando aparecen los errores y la agresividad. Recuerda: también están permitidas las colisiones para entorpecer al rival. El juego aconseja por norma general partidas con equipos de tres jugadores, y tiene razón, es la cifra más equilibrada para favorecer individualidades y compañerismo. Con ocho vehículos a veces peca de lioso y es fácil quedar marginado, con menos se pierde la estrategia a favor de los tiros largos.


Axel_Luciano · 26/08/2015 03:51
Candidato a juego del año

veraliton · 08/08/2015 16:49
[respuesta:40]¿No has dicho que sea culpa de su conexión?????? Válgame Dios, escribís las cosas y sois incapaces de leer vuestra propia basura.

cita:
""Yo no he tenido ni un parón ni una ralentización jugando en multi con 4vs4 local ni en online. He tenido problemas de lag cuando he jugado contra gente de América, [b]pero eso es más por su conexión que por otra cosa[/b]""

¿Ahora dime en que parte pones que sea culpa de la distancia y no de la conexión?[/respuesta]

Wolf37 · 04/08/2015 12:04
No me gustan los juegos de coches, ni tampoco los de fútbol. ME ENCANTA Rocket League. Es divertido como pocos.

DanM · 24/07/2015 22:01
Me ha molado mucho la verdad, simple y divertido!

SaGaSensei · 21/07/2015 12:28
[respuesta:43]Está bien que sepas que me refería a ti.[/respuesta]

Últimos análisis PS4

Análisis
2017-10-19 09:31:00
La nueva entrega de una saga que gestiona muy bien el Mal con un juego lleno de humor en una buena mezcla de gestión subterránea y estrategia.
Análisis
2017-10-17 14:00:00
La lucha libre más completa y salvaje regresa con una edición muy notable.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-16 18:51:00
Un juego de rol de la vieja escuela y gran libertad envuelto en un motor gráfico antiguo y en una interfaz muy poco atractiva.
Análisis
2017-10-16 13:00:00
Los chicos de South Park vuelven a hacer de las suyas con una divertidísima aventura de rol, que si bien no consigue superar al primero, sí que sabe conservar todas sus virtudes.
Análisis
2017-10-16 10:00:00
Acción futurista, criminales y un montón de munición lista para descargar. Así es el nuevo 'shooter' de 10tons.
Flecha subir