Análisis de One Piece: Pirate Warriors 3

8
8
8.5
8.5
8.5
Versiones PS4, PS3, PC, PSVITA.

¿Queda alguien ya que no haya, por lo menos, oído hablar de las aventuras de los piratas Sombrero de Paja? La exitosa obra de Eiichiro Oda ha conseguido convertirse en todo un fenómeno internacional desde que empezó a publicarse por primera vez en 1997 en las páginas de la revista Shonen Jump, y todavía a día de hoy sigue ofreciéndonos muy buenos momentos, personajes carismáticos y combates de lo más emocionantes, como bien está demostrando el actual arco argumental que está teniendo lugar, uno de los mejores y más importantes que ha dado la serie hasta la fecha.

Como todo buen manga de éxito, One Piece lleva recibiendo juegos de todo tipo desde los tiempos de la primera PlayStation, aunque estos casi siempre han hecho gala de una calidad algo irregular. Por suerte, hace unos años Bandai Namco tuvo la acertada idea de llegar a un acuerdo con Omega Force, los creadores de Dynasty Warriors, para que hicieran un musou en el que pudiéramos revivir las aventuras de Luffy y compañía en todo su esplendor, un género que le sentaba de maravilla a la serie.

Sin embargo, el primer One Piece: Pirate Warriors resultó ser un juego muy mejorable y demasiado experimental (escenarios pequeños, ausencia de sagas importantes, pocos personajes jugables, secciones de QTE, plataformas y puzles muy mal planteados, etcétera) que acabó por dejarnos un sabor muy agridulce. La desarrolladora tomó buena nota de esto y para su segunda parte nos ofreció todo lo que debería haber sido su predecesor: un musou con todas las de la ley, de gran calidad, con una enorme cantidad de contenidos y sin experimentos raros, aunque con el hándicap que supone contar una historia original e inventada en vez de permitirnos revivir el argumento del manga.

Asentándose sobre las bases de Pirate Warriors 2 nos llega ahora One Piece: Pirate Warriors 3, un juego que es justo lo que se espera de una continuación: más grande, más largo, más divertido, con más contenidos, con más personajes y con una jugabilidad mucho más pulida y perfeccionada. Preparaos para zarpar nuevamente en el Merry y en el Sunny, pues estamos ante el mejor juego jamás hecho de One Piece y no os lo vais a querer perder.

¡Voy a ser el Rey de los Piratas!

Como hemos dicho, One Piece: Pirate Warriors 3 es un musou, es decir, un juego de acción masiva al estilo Dynasty Warriors en el que lucharemos sin descanso contra ejércitos enteros de enemigos en unos mapas enormes (los más grandes de esta subsaga) cumpliendo objetivos de todo tipo, como asegurar la huída de un personaje o conquistar algunas de las bases que hay repartidas por el escenario mientras evitamos que se hagan con el control de las que ya están en nuestro poder.

El sistema de combate es muy parecido al de su predecesor, con dos botones para realizar combos, otro para acciones personalizadas, otro para ejecutar nuestras técnicas especiales, uno para realizar esquivas (algo que también puede usarse para romper guardias cuando nuestro enemigo deja un hueco abierto o para alargar combos) y poco más, aunque ahora hay una importante novedad que nos ofrece muchas más posibilidades: su sistema Kizuna.

Este viene a ser una versión mejorada del sistema de aliados y compañeros de Pirate Warriors 2, aunque con un planteamiento y una puesta en la práctica mucho más satisfactoria, divertida y estratégica. A medida que vayamos repartiendo tortas iremos rellenando un medidor especial. Cuando este llegue a nivel 2 podremos invocar a nuestro compañero para que este realice un ataque extra tras nuestro combo, aunque para ello tendremos que ejecutarlos correctamente y pulsar una vez más el último botón de la combinación.

takehiko · 01/09/2015 15:09
Ok gracias! Lo de las misiones del dlc sabes algo? Devi backfight y tal XD,si rompes el limite de nivel que llega hasta el 100?

Meydon · 01/09/2015 14:25
[respuesta:31]Nivel 50 es el máximo, aunque puedes romper dicho límite consiguiendo monedas[/respuesta]

takehiko · 01/09/2015 14:17
Sobre la dificultad ponte en infernal y ya notarás el daño.  Una duda,las misiones del dlc donde las juegas? Cual es el nivel máximo de personaje?

KalasCub · 30/08/2015 00:47
El juego esta bastante bien, eso si, habiendo jugado antes solo al primer Pirate warrior, no me ha gustado que han llevado este titulo (no se cmo seria el segundo) a un dynasty warrior, pero calcado, simplemente con pj de One piece, me gustaba mucho mas el diseño de los niveles del primero.

Aserizo · 29/08/2015 23:49
Me lo acabo de terminar y el juego es puro sopor repetitivo y la dificultad nula.

A veces me he quedado quieto y los malos no me hacían ni daño cuando atacaban, que era pocas veces xd