Vandal
PEGI +12
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ghost Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
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PUNTÚA
Need for Speed para PlayStation 4

ANÁLISIS

Análisis de Need for Speed para PS4

Jorge Cano ·
Need for Speed retorna con un juego correcto, visualmente espectacular y muy entretenido, aunque sigue aferrado a una fórmula con claros signos de agotamiento.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador.

Hablar de juegos de mundo abierto sin hablar de Criterion es poco menos que imposible. El estudio británico que firmó una de las mejores sagas de conducción arcade de todos los tiempos –con un inolvidable Burnout 3: Takedown– remató esta serie con Burnout Paradise, llevando la conducción al mundo abierto. Quizás esta entrega hizo que se perdiera parte de ese frenesí constante que nos ofrecían las entregas originales, pero no cabe duda de que sentaron las bases del futuro de los juegos de conducción.

Ha llovido mucho desde entonces, y Electronic Arts ha dejado a Criterion como un estudio menor a cargo de un proyecto de deportes extremos sobre el que apenas se conocen detalles. Su lugar lo toma ahora Ghost Games, encargados de mantener parte del espíritu de Burnout Paradise vivo bajo la marca Need for Speed. Hoy os vamos a hablar de su última entrega, llamada simplemente Need for Speed, que retorna a las carreras underground y el tuning.

Domina la calle

Need for Speed es un juego de carreras de mundo abierto en el que volvemos a meternos en el mundo de las carreras ilegales nocturnas. La historia, ya os lo podéis imaginar, no puede ser más típica. Somos un el típico chaval un pelín pringado que es bueno al volante, y nuestros contactos en el mundo de la noche nos van guiando por este mundillo para que nos vayamos enfrentando a los mejores corredores y nos convirtamos en el amo del cotarro.

Tuning, carreras callejeras y mucha velocidad se dan la mano en este nuevo Need for Speed.

Si habéis jugado a alguno de los últimos Need for Speed o el mencionado Burnout Paradise, ya sabéis lo que os espera aquí. Repartidas por el mapa –razonablemente amplio, más que correcto para este título– encontraremos una serie de pruebas, primarias y secundarias, que nos irán permitiendo conseguir experiencia y dinero para subir de nivel, comprar nuevos coches o tunear los nuestros. Obviamente, las primarias nos ayudan a avanzar en la historia, y las secundarias son adicionales para conseguir el cien por cien o más experiencia y dinero. Dicho sea de paso, también hay coleccionables (fotos, piezas) que ayudan a animarnos a explorar.

Preparaos para un sistema de control bastante bueno, pero que requiere un periodo de adaptación.

Las misiones no son particularmente originales, y la mayoría se limitan a carreras y contrarrelojes contra uno o más corredores. También tienen gran presencia las pruebas de derrape, mecánica que es una de las bases jugables. Derrapar es imprescindible para competir en Need for Speed, y nos llevará un tiempo acostumbrarnos a ello. El control de los coches es muy arcade, y acaba siendo bastante exigente en las últimas pruebas. Además, está muy bien diferenciado entre los diferentes vehículos.

En cualquier caso, no quiere convertirse en uno de esos juegos difíciles de dominar, sino más bien que quiere ofrecer el desafío necesario para que sintamos que hay progresión y satisfacernos con la victoria. De hecho, no tiene ni cambio de marcha manual, así que si estáis acostumbrados a este sistema de control vais a echarlo bastante de menos. Lo mismo sucede con la cámara interior. Tenemos una en el capó y una en el frontal del coche desde la que sólo se ve la carretera, pero el resto, más o menos lejanas, son sólo externas, y no hay ninguna de cabina o habitáculo.

Need for Speed apuesta por carreteras generalmente amplias donde no tendremos mucho tráfico.

Ahora que mencionamos la carretera, algo curioso es que el ambiente nocturno casi perenne tiene su explicación: darnos carreteras vacías y amplias donde conducir "tranquilamente". En Need for Speed no vamos a encontrarnos con decenas de coches complicándonos la circulación. Sí, hay vehículos por la carretera, pero no demasiados. En general, sospechamos que Ghost Games quería conseguir la sensación de carreras callejeras sin agobiar al corredor con tráfico excesivo.


VesseL · 07/11/2015 00:59
Genio y figura.

Para "enriquecer" el idioma ya tenemos a los [secreto][i]papanatas y papamoscas xd[/i] [/secreto]que conforman actualmente la RAE, con sus idas de olla. Así[b]n[/b] te lo digo,.... :cool:

Mapachenko · 07/11/2015 00:35
[respuesta:76]Lo que te están intentando decir es que hay gente corta en españa, en tu pais y en la china comunista y por eso te llueven piedras. Deja de insinuar un fondo de discriminacion racista con el sindrome de cristobal colon que tienes. Aqui nadie te ataca por tu nacionalidad, te contestan porque vas de listo. Si eres el tipico que vive en su cueva odiando a los españoles por el hecho de serlo el problema de racismo creo que lo tienes tu. Muy gracioso que precisamente tú te pongas como ejemplo de pais que enriquece nuestro idioma cuando escribes peor que mi sobrino de 7 años. En fin el compañero ya te ha mandado a pastar y yo hago lo propio aquí.[/respuesta]

Fernando1998 · 06/11/2015 22:17
[respuesta:29]Yo creo que un juego de carreras tiene que tener Online si o si para que el juego tenga mas accion y sea mas interesante.[/respuesta]

Evan_Col · 06/11/2015 15:42
[respuesta:79]Probablemente seas tu quien anda jodiendo a las personas, poco sofisticado que eres, yo me abstengo a ser tan grosero como voz porque es claro que es el único con lo que te puedes defender.[/respuesta]

MoonCresta · 06/11/2015 15:38
[respuesta:77]Yo no me he referido a ti por tu condición nacional o extranjera, ni la conozco ni me importa.

Aqui a lo sumo puedo referirme a una tribu videojueguil o de edad, poco más.

No me metas en historias, anda. Y de paso vete a tomar por el culo un rato, ya que parece ser que no solo no comentas nada sobre el hilo sino que además vienes a tocar los cojones; aka: trollear.

Así que andando.[/respuesta]

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