PEGI +16
PlayStation 4Compra Murdered: Soul Suspect en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
También en: X360 PS3 PC XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Airtight Games
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Murdered: Soul Suspect para PlayStation 4

ANÁLISIS

Análisis de Murdered: Soul Suspect para PlayStation 4

Jorge Cano · 6:33 3/6/2014
Conviértete en un detective fantasma en una curiosa aventura paranormal que no consigue destacar en ningún apartado, pero que cuenta con algunas ideas interesantes y resulta entretenida.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
TOTAL
6.7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Versión PS4. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, Ordenador y Xbox One.

Nos encanta que se lancen juegos que no sean secuelas ni remakes y que propongan nuevos conceptos, personajes y ambientaciones, y que además como este, no pertenezcan a los géneros por excelencia, como el de la acción. Pero como demuestran tantos juegos cada año, no solo basta con tener una buena idea, y ni siquiera llevarla a cabo correctamente, sino que además hay que saber desarrollarla, y que se mantenga fresca y fuerte a lo largo de varias horas. Un "lujo" que se pueden permitir los juegos independientes, habitualmente de corta duración, pero no tanto los juegos de precio completo que llegan a las estanterías de las tiendas.

Un repaso a todas las características del nuevo juego de Square Enix.
Compartir

Por eso nos ha sorprendido el atrevimiento de Square Enix a la hora de publicar este juego, Murdered: Soul Suspect, una aventura bastante peculiar que mezcla investigación, exploración y algo de sigilo con una historia sobre la muerte, con fantasmas y asesinatos en una ambientación con mucha personalidad. Un juego que podríamos calificar dentro del formato físico, como en el mundo del cine, de serie B: sin un gran presupuesto y sin grandes pretensiones, que apuesta por una idea bastante singular y va a muerte con ella.

¿El resultado? Un tanto irregular, es una aventura muy fácil y sin reto, en la que da igual equivocarte o fallar, con una historia muy simple y por momentos tontorrona, con un guion no muy brillante que digamos, y un desarrollo que se llega a hacer un poco repetitivo, aunque se trata de un juego corto -7 u 8 horas si buscamos sus muchos coleccionables-. Pese a esto, la verdad es que nos lo hemos pasado casi del tirón, entretiene lo suyo, te pica a seguir jugando y en ningún momento se hace aburrido, siempre y cuando te guste mucho su particular propuesta o el género de las aventuras.

No estamos ante una aventura gráfica clásica, no hay recogida de objetos, ni puzles tradicionales, ni un sistema de conversaciones, y tampoco ante una aventura cinematográfica al estilo Heavy Rain, ya que su desarrollo nos da mucha libertad para explorar y no hay continuos quick time events. Al juego que más nos ha recordado, y solo a una de sus partes, es a L.A. Noire, el título de Rockstar de 2011 en el que éramos un detective, y teníamos que explorar y observar con detenimiento las escenas del crimen buscando pistas.

En Murdered: Soul Suspect también somos un detective, pero uno con un pasado delictivo un tanto oscuro, y que además muere nada más empezar el juego, controlando a un fantasma durante toda la aventura, que tendrá que descubrir las causas de su muerte, y de paso, perseguir a un asesino en serie que está causando el pánico en la ciudad norteamericana de Salem (Massachusetts). Un escenario que no es casual, la conocida como "Ciudad de las brujas", un lugar repleto de oscuras leyendas, y que proporciona una ambientación con mucha personalidad.

Básicamente en la primera hora de juego a modo de tutorial nos explican y enseñan todas las mecánicas de la aventura, y estas se mantienen casi inalterables hasta el final, por lo que acaba acusando una falta de novedades y sorpresas, en un desarrollo demasiado plano. Tenemos que buscar pistas en las escenas del crimen, observar con atención todo lo que nos rodea, y una vez las hayamos encontrado todas, o al menos una gran parte, "resolverla". Es en este momento cuando tenemos que responder una pregunta, eligiendo una o varias de las pistas que hemos recogido, y donde se pone a prueba nuestra intuición y si estamos entendiendo bien lo que está ocurriendo.

Metacritic

Últimos análisis PS4

Análisis
2014-11-21 16:21:00
Sumo Digital consigue que nos ‘olvidemos’ de Media Molecule con un juego que encuentra el equilibrio perfecto entre novedades y tradición.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-19 20:01:00
El juego más ambicioso de BioWare se convierte por méritos propios en el mejor RPG de las nuevas consolas.
Análisis
2014-11-19 13:56:00
Un bonito plataformas en dos dimensiones que no destaca por su jugabilidad, pero que nos cuenta de manera amena los valores y tradiciones del pueblo nativo de Alaska.