Vandal
PEGI +7
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: TT Games
Producción: Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.
Precio: 79,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
LEGO Dimensions para PlayStation 4

ANÁLISIS

Análisis de LEGO Dimensions para PS4

Sergio Martín ·
La saga más popular de TT Games y Warner Bros. se expande de una forma increíblemente atractiva con figuras y nuevos universos, en un encantador juego para todos los públicos.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PS4. También disponible en Wii U, PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One.

Ha tardado en aterrizar en nuestro país más de lo que a muchos nos hubiera gustado pero, por fin, LEGO Dimensions está con nosotros. Y llega a multitud de formatos para que ésta vez nadie se quede sin él.

LEGO Dimensions nos presenta su primer tráiler en castellano. Llegará en septiembre.
Compartir

Por si alguien no lo sabe, se trata de la apuesta por parte de TT Games y Warner Bros. de los llamados juegos Toy to Life, es decir, de los títulos que combinan videojuegos con muñecos como Skylanders o el ya desaparecido Disney Infinity. Pero lo más grandioso que presenta esta nueva subsaga de TT Games es que acoge a una amplísima gama de las franquicias más conocidas de múltiples ámbitos, desde videojuegos a series de televisión o sagas de cine.

La trama nos lleva a controlar a Batman, Gandalf y SuperCool en una odisea interdimensional en las que van saliendo a escena numerosos personajes y enemigos, desde Joker , Lex Luthor y demás al peor de todos, Lord Vortech, quien quiere conquistar ya no sólo la galaxia, sino todas sus dimensiones. Debido a ello se ha mezclado el espacio / tiempo de todo el universo por lo que a lo largo del juego es posible interactuar con personajes de todo tipo y visitar zonas de juego basadas en Los Simpson, el Mago de Oz o incluso nuestro veneradísimo Portal 2. ¡Sólo por esto último merece la pena jugar a este título!

El mundo central nos permite acceder a cada una de las diferentes dimensiones, o sea, franquicias.

Aventuras variadas

Como ya sospecharéis, la dinámica de juego que presenta esta producción sigue muy de cerca lo plasmado en anteriores entregas de esta misma saga. Por lo tanto estamos ante un título apto para todos los públicos en los que debemos ir superando una serie de fases en las que debemos realizar tareas de todo tipo.

La variedad es uno de sus puntos fuertes, puesto que para superar cada nivel debemos hacer un poco de todo. Plataformear, superar puzles, pelear contra enemigos de diversas clases o explorar los fondos son algunas de nuestras tareas principales.

Pero a esto se unen varios elementos muy importantes, como por ejemplo el excepcional sentido de humor que rezuma la aventura, realmente magnífico y que en esta ocasión nos ha parecido especialmente notable, con situaciones tremendamente graciosas.

El título está completamente en español, gozando de un doblaje sensacional y repleto de humor, como siempre nos ofrece Warner.

A pesar de esto, la gran revolución que ostenta esta nueva saga de TT Games tiene que ver con su portal, que lleva por nombre LEGO Toy Pad. Y es que más allá de su utilidad habitual, es decir, registrar los muñecos y vehículos que posamos sobre él para que cobren vida en la pantalla ipso facto, tiene otra utilidad más: servir como base para la resolución de múltiples puzles.

Un portal curioso

Este objeto está separado por tres zonas diferentes: una central y circular capaz de alojar a un personaje, más otras dos laterales más amplias que pueden albergar a tres más por barba. En total, hasta siete figuras pueden ser alojadas en dicho LEGO Toy Pad.

Cada una de estas áreas es capaz de emitir una luz de varias tonalidades distintas, siendo necesario estar atentos precisamente a esto para solventar algunos rompecabezas sencillos en los que debemos cuadrar el color de nuestro personaje con el tono que se nos marca en la pantalla. Y para eso es necesario ir recolocando a los muñecos en las zonas del LEGO Toy Pad correspondientes.

La inmensa mayoría de los puzles se solucionan de esta forma, pero también es necesario cambiar de sitio a los muñecos LEGO de vez en cuando, como por ejemplo cuando Saruman (un enemigo final de los muchos que nos encontramos en esta aventura) nos lanza un rayo paralizante, que nos obliga a cambiar de sitio a la víctima en cuestión para liberarla.

Esta innovación nos ha parecido bastante llamativa y, hasta cierto punto, supone cierta evolución ya no sólo para esta saga, sino para el resto de títulos de esta misma disposición.

Lo que pasa es que también tiene una pega importante: se hace algo pesado. ¿Y por qué? Pues porque nos obliga a jugar justo delante de dicho objeto, dado que de lo contrario tendremos que levantarnos muchas veces del sofá o de la silla en la que estemos jugando y, podemos dar fe, ACABARÉIS HARTOS de hacerlo. Menos mal que el cable del LEGO Toy Pad es lo suficientemente largo porque, de lo contrario, sería un problema más importante de lo que muchos podrían llegar a pensar.

Muchas posibilidades… si podéis permitíroslo

En el Starter Pack se incluyen tres figuras (los citados Batman, Gandalf y SuperCool), así como el Batmobile, el LEGO Toy Pad y el juego, que en su modo historia consta de más de una docena de niveles más alguno secreto, es decir, lo habitual en esta franquicia. Dichos personajes e, incluso, gran parte del portal es necesario construirlos antes de comenzar a jugar, ya que al fin y al cabo son juguetes LEGO, trabajo que al menos a nosotros es algo que nos ha gustado.

El Starter Pack incluye catorce niveles (más alguno oculto), tres personajes, el batmobile y el LEGO Toy Pad.

Todo esto se traduce en unas 8-10 horas de juego aproximadamente, si bien en función de lo que queramos completar, esta cifra puede incrementarse notablemente. Y una de las formas más divertidas de hacerlo es explorando y completando misiones secundarias en los tres mundos abiertos que incluye dicho Starter Pack por defecto (Tierra Media, el mundo de la LEGO Película y el mundo de DC Comics). Y es que en estos casos la aventura pasa a convertirse en una especie de sandbox, ofreciéndonos muchas posibilidades de juego… ¡que pueden ampliarse mucho más!

SuperGirl es un personaje exclusivo de PlayStation, y está incluido en el Starter Pack.

Y la forma de hacerlo es echar mano de los packs complementarios que pueden ser adquiridos por separado y que, en función de unos y otros, tienen un contenido y un precio correspondiente. Los Level Packs son los más caros (unos 30 euros) y en ellos se incluyen un personaje, un vehículo o gadget y, lo más importante de todo, un nuevo nivel basado en la franquicia oportuna.

Luego tenemos los Team Packs, que contienen dos minifiguras y un vehículo o gadget para cada protagonista a razón de 25 euros por paquete. Y, por último, los más económicos (15 euros) son los denominados Fun Packs, que integran únicamente un personaje nuevo y su pertinente vehículo u objeto.

Que conste que no es necesario disponer de estos packs para disfrutar del modo historia que integra el título por defecto, que quede claro. Pero, también, si nos decidimos a comprarlo todo, las horas de entretenimiento que puede depararnos esta producción crece de manera exponencial.

En resumen, se trata de una obra realmente llamativa y que, si estamos dispuestos a invertir en ella nuestros ahorros (o parte de ellos), puede depararnos muchísimas horas de entretenimiento. Sin embargo nos parece que, en cierta forma, está más limitada que otros títulos (la inmensa mayoría) de esta serie en cuanto a la presencia de personajes desbloqueables, que en algunos casos y como todos ya sabéis han superado la centena y que, en esta ocasión, únicamente queda supeditada a los sobres de expansión.

En esta ocasión los vehículos ganan en protagonismo, ya que algunos escenarios son bastante amplios.

Eso sí, como siempre sucede con esta saga, es posible superar toda la aventura jugando a dobles en plan cooperativo, si bien para no variar sólo es posible hacerlo de manera local, nada de jugar online. Y como innovación, también se ha incluido un modo batalla también local para cuatro jugadores simultáneos, modalidad que no es que sea la más interesante del mundo pero que entretiene.

Simpatía LEGO

En cuanto a su planteamiento técnico, estamos ante un título que cumple con creces, como siempre sucede con los juegos de esta serie.

Lo más destacado es la presencia de los protagonistas, que está muy conseguida, mostrándonos animaciones realmente llamativas y hasta graciosas en algunos casos. Los decorados son algo más irregulares y, en función del nivel, son más o menos espectaculares, si bien todos ellos muestran ciertas deficiencias gráficas como popping o resombreados.

La atmósfera de cada franquicia ha quedado recogida de manera brillante. ¿Os gusta ésta?

Se deja notar que no es un juego de los más recientes de LEGO (apareció en otros territorios hace un año) y que, como sucede con esta serie, se trata de una obra intergeneracional, con todo lo que esto implica. Pero con todo es un juego bastante vistoso y notable en global, si bien no sorprende en absoluto en este aspecto.

La faceta sonora mejora por completo lo ofrecido por el acabado técnico. Y es que LEGO Dimensions vuelve a poner de manifiesto el interés con que Warner dobla sus títulos, contando con magníficos actores de doblaje en español, para dar vida a los diferentes protagonistas, sean quienes sean.

Y a este excepcional trabajo de doblaje se une una banda sonora majestuosa, pudiendo desde escuchar la cautivadora melodía de Dr. Who a las sobresalientes composiciones de Tierra Media o la sobriedad de los temas tan características de Gotham City.

Estos son todos los pack disponibles en el lanzamiento del juego en España, que se ampliarán próximamente.

Conclusiones

LEGO Dimensions es desde nuestro punto de vista el nuevo rey de este tipo de títulos. Los Toy to Life siguen gozando de bastante popularidad y no tenemos duda alguna de que esta nueva franquicia de Warner va a cosechar un éxito tremendo entre los jugadores. Y es que no es nada fácil, por no decir imposible, encontrar en el mismo juego a personajes de tantas franquicias distintas y que proceden de tantas formas de ocio tan diversas como los que se han incluido en LEGO Dimensions. Pero lo más importante de todo es que es un producto muy divertido, que sabe exprimir cada uno de los personajes que se dan cita en él como sólo TT Games es capaz de hacer. Entretenimiento para todos los públicos.

Este análisis ha sido elaborado en su versión de PS4 con un Starter Pack que nos ha proporcionado por Warner Bros..


Dark_Ozma · 10/10/2016 16:56
Yo tenia mucho hype y podía hacerme con el juego más los 2 packs que más me llaman (los Simpsons y Hora de aventuras) por debajo de su precio, pero tuve la suerte de probarlos el fin de semana y no puedo estar más decepcionado.

En el de los Simpsons han reutilizado un capitulo de la serie, vamos que la historia de la expansión no es original y pese a que las voces son las de la serie, son frases cogidas de los capítulos y pegadas, vamos que no hay diálogos originales tampoco.

Esto podría pasarlo por alto, pero cuando por fin probé mi más esperado, el de Hora de aventuras, se me cayo el alma a los pies. Las voces no son las de la serie y no solo eso, si no que no pegan ni con cola, la música es repetitiva (mucho) y el mundo está excesivamente vacío. Mi último juego de Lego fue el de ESDLA en PS3 y estaba muchísimo más currado y encima con multiplayer offline.
Una verdadera lástima por que podría haber salido algo muy chulo.

En fin, dinero que me ahorro, tal vez dentro de unos años cuando este muy muy barato lo pille por frikismo, pero se me ha ido todo el hype.

AIKEFRIO · 10/10/2016 15:39
Juego muy caro y por partes. Estrategia para aprovecharse de los fanaticos. Ya que los fanaticos por si mismo no pueden entender que les roban, Este tipo de "comercialización" debería ser ilegal. Son gente a las que les puedes vender un auto por partes, primero lo esencial motor,ruedas,asientos,volante... luego le vendes el resto conforme "el gusto del cliente"... ts. ya me estoy haciendo mala sangre, Paso.

Ratwave · 21/09/2016 19:59
[respuesta:14]Yo también diría que es el mejor "Toys to life" por eso mismo (aunque es un coñazo si no tienes una mesita donde dejar el portal).

Además parece que los sets que vienen que cambian el portal incluso... tienen muy buena pinta, yo estoy esperando el de cazafantasmas con muchas ganas.[/respuesta]

Noid · 21/09/2016 12:22
¡Buen análisis! Yo me cogí la caja básica hace unos dias y la verdad es que el juego está bastante bien. De todos los juegos con figuritas es el que mas me gusta porque no es plantar el muñeco en la base y te pones a jugar, sino que hay que interactuar con ella, hay que cambiar los personajes de una plataforma a otra, poner un personaje determinado en una base iluminada de un color específico...me parece muy entretenido y me parece que es un modo de romper la "cuarta pared" cuando, a veces, los personajes que están en un determinado hueco se quedan paralizados y hay que cambiarlos a otro.

No me cogeré todas las expansiones, pero por lo menos alguno de los personajes de algunas series si que caerán :D aquí en Toledo hay un supermercado donde venden los Team Pack y los Level Pack 5 euros más baratos que en el resto de tiendas y le tengo echado el ojo al Story Pack que se está preparando para febrero dedicado a la película de Lego Batman ^^
[img]http://cdn1-www.comingsoon.net/assets/uploads/gallery/lego-dimensions/ldf17_08.jpg[/img]

Un saludo!!

Javi.79 · 12/09/2016 10:46
[respuesta:12]Ok, 600 € con lo que hay a la venta a día de hoy. Pongamos que al final de la vida comercial del juego, con los DLC que publiquen, la cosa se ponga por 1.000 € el juego completo.

No está mal. Sobre todo para los creadores  :jaja:[/respuesta]

Últimos análisis PS4

Análisis
2017-10-17 14:00:00
La lucha libre más completa y salvaje regresa con una edición muy notable.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-16 18:51:00
Un juego de rol de la vieja escuela y gran libertad envuelto en un motor gráfico antiguo y en una interfaz muy poco atractiva.
Análisis
2017-10-16 13:00:00
Los chicos de South Park vuelven a hacer de las suyas con una divertidísima aventura de rol, que si bien no consigue superar al primero, sí que sabe conservar todas sus virtudes.
Análisis
2017-10-16 10:00:00
Acción futurista, criminales y un montón de munición lista para descargar. Así es el nuevo 'shooter' de 10tons.
Análisis
2017-10-13 11:51:00
Sebastián Castellanos vuelve con una aventura más actual, repleta de ‘survival’ y de ‘horror’.
Flecha subir