Vandal
PEGI +7
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tokyo RPG Factory
Producción: Square Enix
Distribución: PlayStation Network
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
I am Setsuna para PlayStation 4

ANÁLISIS

Análisis de I am Setsuna para PS4

Sergio Martín ·
El rol más tradicional de Square Enix en mucho tiempo se posiciona como uno de los mejores juegos digitales en su género.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Versión PS4. También disponible en PSVITA, Ordenador y Nintendo Switch.

Todavía recuerdo perfectamente las sensaciones que se incrustaron dentro de mí justo después de terminar Chrono Trigger hace unos 20 años, el gran clásico de Squaresoft para Super Nintendo (que no llegó a nuestro país de manera oficial). En ese mismo instante fui perfectamente consciente de que acababa de disfrutar de uno de los mejores títulos que había jugado nunca y que difícilmente volvería a encontrarme con un JRPG de la misma calidad en todos los sentidos… y, desgraciadamente, esas percepciones se transformaron en una realidad irrefutable.

I am Setsuna presenta su tráiler de lanzamiento.
Compartir

Por eso cuando Square Enix anunció I am Setsuna y comentó su propósito de tratar de seguir los pasos de dicha producción, inevitablemente tanto yo como muchos otros jugadores sentimos algo especial. Pero la pregunta es, ¿I am Setsuna es tan bueno como dicha obra maestra? Por supuesto que no, queda lejos de serlo. Pero, también, es justo señalarle como un JRPG bastante notable que seguramente satisfará a los seguidores del género, especialmente a los más veteranos y hardcore.

Una ofrenda rigurosa

A medida que avanzamos en la historia vamos conociendo a nuevos y fantásticos personajes.

La historia que ha sido concebida para dar vida a esta producción no es que sea la más profunda jamás experimentada en un juego de estas características, pero tampoco está mal. En un pueblo situado en una isla remota y, cada diez años, sus habitantes realizan una ofrenda a un demonio para mantenerle apaciguado… ofrenda que viene a ser el sacrificio de un ser humano. Para llevarla a cabo es necesario viajar hasta Last Lands, viaje repleto de peligros por la amplia cantidad de monstruos que acechan.

Sin embargo en un momento determinado dicho demonio se enfurece antes de que la ceremonia tenga lugar y, para tratar de calmar sus ansias de destrucción, Setsuna es enviada como una ofrenda especial. ¿Y por qué es especial esta joven? Pues porque posee unos poderes mágicos únicos, lo cual en teoría satisfaría plenamente a dicho demonio.

I am Setsuna se centra precisamente en dicha ceremonia, siguiendo los pasos de Setsuna hacia Last Lands. Y para que ésta llegue a buen puerto va a contar con varios personajes que la acompañarán a lo largo de su viaje, el cual se extenderá durante unas 25 horas aproximadamente.

Rol de antaño, combates por turnos

Si por algo destaca esta producción, más allá de por gozar de un apartado artístico y sonoro más que llamativo (y del que os hablaremos más tarde), es por poseer un estilo y un desarrollo más propio de las producciones de antaño que el que poseen las que nos ofrecen los JRPG en la actualidad.

Los combates por turnos emplean el sistema ATB para ofrecer batallas bastante dinámicas y tácticas.

Y eso se deja notar en numerosos aspectos del juego que vamos a pasar a comentaros. De entrada y como en todo buen juego de rol, los combates se desarrollan por turnos, pero conviene recalcar que dichas batallas no tienen lugar de manera aleatoria sino que en casi todas las ocasiones vemos venir a nuestros enemigos. Y si conseguimos entrar en contacto con ellos por la espalda, comenzaremos la batalla con ventaja. El sistema instaurado es bastante similar al empleado en el citado juego de SNES y de hecho se sirve del sistema ATB (Active Time Battle) para darles vida, herramienta que nos permite realizar numerosas acciones distintas.


erebos81 · 29/07/2016 14:44
[respuesta:31]Gracias por toda esa información... Ha sido muy ilustrativo...yo pensaba que en España jugábamos más jrpg...será que los fantasmas se hacen notar...:-)[/respuesta]

travestorro · 25/07/2016 20:28
El juego me parece muy interesante,derrocha nostalgia a esa Square de los 90's pero el precio me tira hacia atrás.
Algo excesivo para ser únicamente digital

yakami · 25/07/2016 18:42
Yo lo queria comprar, pero en ingles..........

ElVerdaderoTidus · 25/07/2016 17:18
[respuesta:89]Jamás he jugado un Jrpg que aumente la dificultad de forma notable por usar el los comandos activos o en espera, el juego es simplón y facilisimo, vamos que un niño pequeño podría pasar gran parte, si no todo, jugando sin morir ni una vez, además de que las subias de nivel estan hechas de forma exacta para que solo siguiendo la historia tengas el nivel necesario para pasártelo sin problema alguno, y mira que amo los Jrpg, pero esto me parece un insulto y sobre preciado....[/respuesta]

ElVerdaderoTidus · 25/07/2016 17:18
[respuesta:89]Jamás he jugado un Jrpg que aumente la dificultad de forma notable por usar el los comandos activos o en espera, el juego es simplón y facilisimo, vamos que un niño pequeño podría pasar gran parte, si no todo, jugando sin morir ni una vez, además de que las subias de nivel estan hechas de forma exacta para que solo siguiendo la historia tengas el nivel necesario para pasártelo sin problema alguno, y mira que amo los Jrpg, pero esto me parece un insulto y sobre preciado....[/respuesta]

Últimos análisis PS4

Análisis
2017-10-20 09:45:00
Gran Turismo potencia su vertiente online con una propuesta interesante pero que descuida el contenido y las opciones para un jugador.
Análisis
2017-10-19 09:31:00
La nueva entrega de una saga que gestiona muy bien el Mal con un juego lleno de humor en una buena mezcla de gestión subterránea y estrategia.
Análisis
2017-10-17 14:00:00
La lucha libre más completa y salvaje regresa con una edición muy notable.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-16 18:51:00
Un juego de rol de la vieja escuela y gran libertad envuelto en un motor gráfico antiguo y en una interfaz muy poco atractiva.
Análisis
2017-10-16 13:00:00
Los chicos de South Park vuelven a hacer de las suyas con una divertidísima aventura de rol, que si bien no consigue superar al primero, sí que sabe conservar todas sus virtudes.
Flecha subir