Análisis de Final Fantasy VII para PS4

-
-
-
-
-
Versión PS4. También disponible en PS One, PlayStation 3, Ordenador, iPhone y Android.

¿Hay algo que quede por decir a estas alturas de la séptima entrega de Final Fantasy? Hablar de uno de los juegos más importantes de la historia de esta industria nunca es fácil, especialmente considerando el tremendo impacto que tuvo originalmente en 1997 cuando se estrenó en la añorada primera PlayStation, convirtiéndose en un éxito rotundo y total, tanto de crítica como de público.

El Final Fantasy VII original llega a PlayStation 4.

Quizás no sea vuestra entrega favorita (a fin de cuentas, cada uno tiene su Final Fantasy preferido), pero gracias a ella se terminó de abrir la veda en Occidente a un género que hasta el momento era muy minoritario y que a duras penas conseguía salir de Japón, popularizando así el rol japonés, su particular visión de los combates por turnos con encuentros aleatorios, de la forma de contar historias, de sus personajes, etcétera. Y claro, esto dejó una huella imborrable en todos los que por aquel entonces acompañamos a Cloud y compañía en su inolvidable aventura para salvar el planeta de Shinra y Sefirot, probablemente uno de los villanos más carismáticos que nos ha regalado este hobby que tanto nos apasiona.

Sefirot, el genial villano de esta historia.

De hecho, no hay más que fijarse en lo reclamado que ha sido el remake de este juego durante tantos años para entender el alcance de la obra, hasta el punto de que al final, y tras casi una década de peticiones incesantes, Square Enix ha acabado cediendo y anunciando durante el pasado E3 que tendríamos nuestro ansiado remake para PlayStation 4 (eso sí: por episodios y con muchos cambios, especialmente en su sistema de combate).

Mientras esperamos a que llegue la primera parte de esta nueva versión, la compañía nos ofrece ahora la oportunidad de disfrutar del juego original, sin prácticamente cambio alguno, en nuestra PlayStation 4, en una conversión muy digna y perfecta para revivir todos esos buenos momentos que pasamos hace años y, de paso, imaginar cómo serán muchas de su secuencias más importantes o cómicas en el remake mientras las jugamos.

Probablemente uno de los momentos que más curiosidad despiertan por saber cómo se adaptarán en el remake.

Este dista mucho de ser el primer relanzamiento que se realiza del juego y a día de hoy podemos encontrarlo en todo tipo de plataformas (hasta en móviles, aunque con una conversión que deja muchísimo que desear), por lo que volver a pasar por caja una vez más o no dependerá totalmente de lo que os apetezca rejugarlo (o descubrirlo por primera vez, que nunca es tarde para disfrutar juegazos como este) y de si preferís hacerlo en PlayStation 4 o no, ya sea por comodidad u otros motivos.

Se trata de un relanzamiento con pequeños retoques gráficos, por lo que no esperéis novedades jugables.

Con esto lo que queremos decir es que estamos otra vez ante el mismo juego de 1997 sin ningún tipo de cambio ni novedad destacable. El argumento y su desarrollo es el mismo, su genial sistema de combate y materias sigue presente, los personajes cabezones para la exploración y los estilizados para las batallas están ahí, los vídeos no han cambiado, el mapamundi sigue estando a nuestra total disposición para movernos de un sitio a otro, etcétera. Este es el Final Fantasy VII que todos hemos jugado y amado sin nada que lo adultere, por lo que ya sabéis perfectamente qué es lo que os vais a encontrar aquí.

Por ello, en vez de volveros a explicar por millonésima vez qué es Final Fantasy VII y por qué es un juego que todo el mundo debería de jugar al menos una vez en su vida, vamos a centrarnos en comentaros de forma rápida y breve las características concretas de esta versión que la hacen más atractiva que, por ejemplo, la original de PlayStation.

Para empezar, lo primero que tenemos que destacar es que el juego se basa en el relanzamiento que tuvo hace un par de años en PC, ofreciéndonos muchas de las características que se implementaron con ella, como el sistema de trucos. Según qué sticks presiones y cómo lo hagamos podremos activar diferentes modificadores para la partida, como aumentar la vida y el MP de nuestros personajes, aumentar la velocidad o activar y desactivar los encuentros aleatorios.

¿Preparados para volver a criar chocobos y conseguir el condiciado Chocobo Dorado?

Esto último es algo totalmente opcional y en la mano de cada uno quedará el darle uso o no, aunque desde aquí no encontramos motivo alguno para que alguien haga uso de ellos (como mucho, el de velocidad para entrenar, y con grandes reservas), ya que acaban estropeando gran parte de la experiencia de juego. Además, se trata de una aventura muy asequible (siempre y cuando no contemos dos jefes secretos de la parte final) y nadie debería de tener mayores problemas para llegar hasta sus títulos de crédito como para verse en la necesidad de tirar de ayudas externas para pasárselo.

MooNWaLKeR85 · 16/12/2015 16:55
[respuesta:92]Joer ando fino, lo siento por el multipost.
Están en esta página la mayoría

MooNWaLKeR85 · 16/12/2015 16:53
[respuesta:92]Perdona se me ha ido la pinza tío, pensaba que decías con el 7.
Para el 8 no hay un pack como en el 7. Los mods están sueltos y es un poco más lioso organizarse.
Necesitas un programa que se llama Tomberry, es un inyector. El mod más pesado que hay es el de los fondos prerenderizados en alta resolución.

Lo mismo digo que antes jeje, cuando me ponga bien lo subiré todo al canal ;)

Saludos :)[/respuesta]

MooNWaLKeR85 · 16/12/2015 16:49
[respuesta:92]Hola, sí claro, el mod se llama Tifa´s bootleg, puedes decargarlo en formato torrent aquí http://forums.qhimm.com/?topic=13212.0
A ver si me pongo bueno y subo el vídeo de como dejarlo en español.

Un saludo ;D[/respuesta]

IkeFC · 16/12/2015 11:01
[respuesta:56]Hola,me podrías decir cual es el mod que utilizas para el FFVIII? Me gustaría probarlo ya que es mi FF favorito.

Gracias.[/respuesta]

anduresu_185 · 16/12/2015 01:43
[respuesta:90]Estoy de acuerdo, es un juego con demasiados menús para que quede realmente bien en móvil, demasiado esfuerzo que no van a poner de su parte en hacer. Y sin embargo, hay juegos de rol por turnos que si quedan bien en móvil y son muy inmersivos... Como ya dije en mi comentario el hecho de que este juego este para móvil no implica que vaya a tener una peor jugabilidad que para PSX o PS4, lo que implica que tenga una peor jugabilidad es que para que este juego sea más inmersivo en móvil tiene que tener un cambio [b]drástico[/b] en los menús, cosa que por interés es dudoso que lo hayan hecho.

PD: No he jugado ni a la versión de PS4 ni a la de moviles por eso me ponia en una situación de teorica, que no pienso que sea la real.[/respuesta]

Últimos análisis PS4

2017-10-20 09:45:00